PREVIA 30ª JORNADA | UE Olot - Nàstic: prueba de confianza | 15/03/14

La bipolaridad del Nàstic de Tarragona trastoca las ideas de los más optimistas -los que aún creen en las remotas pero existentes posibilidades de que el equipo tarraconense dispute los playoffs de ascenso- y también las de los aficionados más negativos -que ya dan por perdida otra temporada en Can Nàstic.

El pasado domingo los hombres de Vicente Moreno tenían una prueba complicada en casa, pues recibieron al cuarto clasificado -el Alcoyano-. La primera parte fue para olvidar, y los silbidos no tardaron en aparecer, pero los catalanes reaccionaron hasta el punto de golear y despertar aplausos en la segunda parte. Con los tres puntos conseguidos, se colocan undécimos a nueve puntos del equipo alcoyanista, que marca la promoción de ascenso.

Por su parte, el Olot buscará conseguir una victoria de prestigio y a la vez importante para acercarse un poco más a una permanencia que cada jornada, gracias a la buena línea en que se encuentran, está más cerca. El conjunto de la capital de la Garrotxa es fuerte en condición de local -pues no pierde en el Municipal desde hace más de tres meses (0-2 ante el Lleida), por lo que buscará enmendarse de la derrota en Badalona con tres puntos de oro.


30ª jornada: UE Olot-Gimnàstic de Tarragona

Domingo 16/03 a las 16:30h en el Municipal d'Olot. ColegiadoSr. Pizarro Gómez, comité madrieleño


UE Olot: oportunidad de oro

El conjunto que entrena Arnau Sala dispone este domingo de una gran ocasión para dar un paso importante en dirección a la permanencia en la categoría de brone. De ganar al Nàstic en el Municipal, los gerundeses volverían a la buena dinámica en la que se encuentran inmersos desde hace una serie de jornadas y adelantarían los tarraconenses en la tabla, tomando así una bocanada de aire.

Un penalti en el último minuto les hizo perder. Fuente: Jaume Busquet | UE Olot.
A su favor para conseguirlo, el Olot tiene la estadística que dice que Sala aún no ha perdido como local, pues desde que tomó las riendas del equipo volcánico este ha sumado tres triunfos y dos empates en el estadio olotino. Por ejemplo, plantaron cara y le arañaron un punto a todo un Alcoyano o se impusieron a equipos que luchan o están en posiciones de playoffs, véanse Olímpic o Atlético Baleares.

El equipo de la Garrotxa, antes de que la pasada jornada visitase tierras betulenses, encadenaba cinco victorias y un empate. Pese a estos tan buenos resultados que les han dado alas en la tabla clasificatoria, se encontraron con un Badalona también en buena dinámica y que tuvo un golpe de suerte ante los olotinos: los de Sala controlaron el encuentro, pero en el último minuto de juego, unas manos en el área fueron penalizadas con un penalti que transformó Rubén Negredo para hacer el definitivo 1-0.


Nàstic: el Municipal d'Olot dictará sentencia

O no. Quién sabe. Hace bien pocas semanas parecía imposible que el conjunto que entrena Vicente Moreno consiguiese clasificarse a puestos de promoción de ascenso, y de hecho, cualquiera que se ciña a la clasificación actual, lo seguirá pensando. A los tarraconenses les quedan nueve partidos que se convierten en encuentros a vida o muerte, ya que un fallo les costaría muy caro. En la recámara, una posible vida extra: el próximo viernes el Comité de Apelación dirá la suya sobre el Caso Tomeu.

Xisco empató y Querol revolucionó. Fuente: Nàstic
Dos estadísticas bien diferentes del equipo que más empata de toda la Segunda B junto al Algeciras: no pierde en un campo de césped natural desde la décima jornada (2-0 en El Collao), pero por otra parte es un débil equipo fuera de Tarragona, ya que sólo ganó una vez, fue en la segunda jornada (0-1 en el Sagnier). Tras este partido en tierras barcelonesas, el Nou Estadi recibió al Espanyol B, y con la victoria por la mínima el equipo grana encadenó por primera y única vez dos victorias consecutivas.

Como hemos comentado, la pasada jornada el conjunto catalán dio una lección de bipolaridad. Pese a unos buenos primeros diez minutos, los alcoyanistas fueron despertando y antes del ecuador se adelantaron mediante Nacho, que aprovechó el rechace de Reina. Los granas se hundieron, pero apareció Xisco para rematar al fondo de las mallas un centro y alentar a los suyos, que en la segunda parte remontaron con la inestimable ayuda de David Querol, que provochó el penalti que marcó Lago y asistió a Marcos, quien sentenció.

Antecedentes

En nueve ocasiones el conjunto del Tarragonès ha jugado en Olot, todas ellas en Tercera División, por lo que el encuentro de mañana será el primero en la categoría de bronce del fútbol español. Excepto el de la temporada 1990/91 (3-1) que es el más reciente, los ocho restantes se jugaron en los años finales de la década de los cincuenta y en plenos años sesenta.

En la primera ronda, un miércoles, empataron a un gol. Fuente: Nàstic
En general, el equipo local no ha tenido demasiados problemas históricamente con el Nàstic, pues los resultados de los antecedentes se resumen en cinco victorias locales, tres empates y un triunfo visitante.

Posibles onces titulares



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics