PREVIA 29ª JORNADA | Nàstic - Alcoyano: qué poco hemos cambiado | 08/03/14

Cuando se realizó el sorteo del calendario de la Segunda División B, la fortuna quiso que Nàstic de Tarragona y CD Alcoyano se enfrentasen por tercera temporada consecutiva a finales de temporada. Es también la tercera campaña seguida en que, en los últimos compases de ésta, los valencianos se juegan mucho -disputar o no la promoción de ascenso- y los catalanes bien poco -el orgullo y, a día de hoy, disputar la próxima Copa del Rey-.

En esta matinal futbolera, la ilusión y necesidad de victoria la pondrán los visitantes, que son cuartos clasificados a nueve puntos del líder y a cuatro y tres del segundo y tercer clasificado respectivamente. La distancia respecto del quinto clasificado, L'Hospitalet, que sería el primero que quedaría a día de hoy fuera de la promoción, es únicamente de dos, por lo que los alicantinos deben sumar los tres puntos en Tarragona.

En el otro lado de la moneda está el Nàstic de Tarragona, cuyos aficionados ven terminar otra temporada más sin ninguna ilusión más que conseguir clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey. Por ahora, y hasta que un Comité de Apelación que aún no ha dictado una sentencia firme, los de Moreno deben evitar problemas de última hora con el descenso y luchar por acercarse al máximo a la quinta plaza, la última que da acceso a la Copa.

29ª jornada: Gimnàstic de Tarragona-CD Alcoyano

Domingo 09/03 a las 12h en el Nou Estadi. ColegiadoSr. Rezola Etxeberria, comité vasco


Nàstic: seguir la dinámica en casa

Si bien es verdad que lejos de Tarragona los granas tienen enormes dificultades para ganar -pues sólo lo hicieron una vez y fue en el mes de agosto-, son sólidos en casa, donde sólo perdieron sobre el verde en una ocasión, en la primera jornada. Es el no saber sentenciar los encuentros en que se ponen por delante en el marcador y por tanto sumar empates insuficientes lo que priva al Nàstic de unos puestos de playoffs que únicamente si el “caso Tomeu” se resolviese a favor de los catalanes tendrían a una distancia razonable, pues ahora los tienen a doce.

Empataron a dos en Paterna el sábado. Fuente: Nàstic
El partido de la pasada jornada los granas lo disputaron en el Antonio Puchades, hogar del Valencia CF Mestalla. La primera parte de este encuentro disputado en la tarde del sábado tuvo claro color de unos granas que se adelantaron con una de arte de Rocha a balón parado. Pocos minutos después, Chumbi devolvió el empate en una jugada individual, pero antes del descanso Xavi Molina volvió a adelantar a los catalanes. En la segunda mitad los papeles se intercambiaron -dominio y ocasiones locales-, por lo que Hiroshi hizo el definitivo 2-2 para alargar la agonía tarraconense fuera de casa.

Alcoyano: al rojo vivo

Por contra a lo que sucede en tierras tarraconenses, el conjunto que dirige David Porras está en plena lucha para conseguir el objetivo de la temporada, los playoffs de ascenso, a los cuales consiguió el pase la pasada temporada en el Nou Estadi en la última jornada. Aquella promoción no fue fructuos para los alcoyanistas, pero esperan que a la segunda vaya la vencida. Pese a encadenar dos jornadas sin ganar y ante rivales de la zona baja, los alcoyanos se mantienen en la cuarta plaza, pero únicamente con dos puntos de colchón respecto al quinto clasificado, un revitalizado Hospi.

La derrota ante el Badalona fue inesperada. Fuente: Alcoyano
El pasado domingo la derrota fue inesperada, ya que fue en El Collao donde sólo el Llagostera había conseguido ganar, y los tres puntos en esta ocasión se los llevaron otros catalanes, pero que luchan por la permanencia, el resultado fue de 2-3 ante el Badalona. Quien encarriló la gesta para romper los quince partidos de imbatibilidad alcoyana fue Puigdollers, que adelantó a los escapulats en el 7' al remate de un córner. En la reanudación Salvador empató, pero Rubén Negredo y Quesada pusieron tierra de por medio para que, a falta de cuatro minutos para el final, Bello hiciese el definitivo 2-3.

Antecedentes

Son catorce las veces que los alcoyanos han jugado en Tarragona, con un global de once victorias locales, dos empates y sólo una victoria valenciana. Estos dos conjuntos se han enfrentado desde la Primera División hasta la Tercera, pero el enfrentamiento más reciente, lógicamente como se dio en la pasada campaña, fue en la categoría de bronce de fútbol español.

El 1-1 de la pasada temporada sirvió a los alcoyanistas. Fuente: Nàstic
Era el 19 de mayo de 2013, última jornada de la temporada 2012/13, en la cual las aspiraciones granas acabaron resumidas a clasificarse para la Copa del Rey 2013 -en la cual llegaron hasta octavos-. Por contra, el Alcoyano llegó al Nou Estadi en la tercera posición, pero sólo con uno y dos puntos respecto a cuarto y quinto clasificado, así que defendían su pase a los playoffs. Tras una primera parte en que ambos pudieron marcar, los tantos llegaron en la segunda mitad, con fortuna para los granas, ya que se adelantaron con un gol de Jornet en propia puerta. A falta de diez minutos, Julio de Dios empató haciendo el definitivo 1-1 que sirvió para que los alcoyanistas jugasen los playoffs.

Posibles onces titulares



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics