PREVIA 32ª JORNADA | Nàstic - Constància: sólo les vale ganar | 29/03/14

Se acerca el final de la temporada, y dentro de la recta final de ésta, las jornadas y sus respectivos partidos comienzan a tomar transcendencia, y es que los resultados comienzan a ser ya definitivos para el desenlace final de la clasificación. Es por ello que pocos conjuntos de la Segunda División B grupo 3 no han planteado las siete jornadas restantes como siete finales.

Gimnàstic de Tarragona y CE Constància no son ajenos a la emoción final, y también se plantean los siete partidos que quedan de temporada como definitivos. Por una parte, los catalanes tienen un reto que, pese a que cada vez tienen más cerca, sigue siendo muy difícil, el de la promoción de ascenso. Por contra, los baleares tienen por delante un complicado desafío, el de conseguir una permanencia que ahora tienen a nueve puntos.

32ª jornada: Gimnàstic de Tarragona-CE Contància

Domingo 30/03 a las 12h en el Nou Estadi. ColegiadoSr. Gorostegi Fernández-Ortega, comité vasco


Nàstic: en sus manos

Después de que el Comité de Apelación fallase en contra de los granas al reafirmar la sentencia del Juez de Competición -el cual creyó que Tomeu Nadal incurrió en una falta de alineación indebida y por tanto decretó el resultado de 0-3 ante el Atlético Baleares-, los de Moreno deben dejar de crear sueños y olvidarse de enfrentamientos próximos para no nublarse la mente y centrarse en un partido que, a priori, no debe ser una gran dificultad para los tarraconenes, aunque ya saben cómo las gastan los inqueros.

Tras ganar 3-1 al Badalona, están a 7p de la promoción. Fuente: Nàstic
A falta de futuras alegaciones al siguiente órgano deportivo que opinará sobre el Caso Tomeu (el Tribunal Administrativo del Deporte), los granas ocupan la octava plaza con cuarenta y seis puntos, a siete de los playoffs de ascenso. El objetivo de los tarraconenses es difícil pero apasionante a la vez, en parte por la cercanía de un derbi que, a falta de más de una semana para disputarse, ya trae cola.

Para este partido el técnico grana tendrá importantes bajas a la hora de formar el once titular. La principal baza es la portería, la cual no puede ocupar Tomeu ya que el encuentro sería impugnado ni Reina, que el pasado domingo fue expulsado. Por tanto, el canterano Varo tiene todas las de ocupar la meta grana, ya que lo hizo en el valenciano Antonio Puchades y hace una semana al substituir a Reina. En el centro del campo Moreno pierde a una pieza clave como es Rocha, que vio frente al Badalona la quinta amarilla del segundo ciclo.

Constància: por aquí pasa la permanencia

Segunda temporada consecutiva de los blanquinegros en la categoría de bronce y segunda con problemas para mantenerla. El equipo isleño, que en ningún momento de la campaña ha sido capaz de ganar dos partidos seguidos, está en una nefasta racha resultadística que le costó el puesto a Joan Esteva, el cual fue sucedido por el veterano Tomeu Llompart, que de momento tampoco ha dado con la tecla para dar esperanzas a la afición inquera.

Pese al resultado, el equipo dio buenas sensaciones el domingo. Fuente: CE Constància
Los hombres que actualmente dirige Llompart sólo han ganado una vez fuera de casa, es precisamente la quinta y más cercana victoria de la temporada: el 1 de diciembre. Además, el problema con el gol es realmente alarmante, pues los baleares no marcan un tanto desde el segundo día del mes que pronto dejaremos atrás, y en las últimas quince jornadas han marcado un total de cuatro goles.

La semana pasada y ya con Tomeu Llompart en el banquillo, pudieron marcar, ya que plantaron cara al filial españolista, pero la efectividad del Espanyol B en un contraataque que materializó Jairo en la primera mitad fue suficiente para condenar a los isleños a la plaza de colista. Por delante, tienen siete partidos para recortar los nueve puntos que les separan con la permanencia. No es fácil el objetivo, pero en Tarragona la pasada temporada dieron un gran paso hacia la “salvación”.

Antecedentes

Al Constància no se le da mal jugar en Tarragona, esa es la conclusión al analizar los seis partidos que han jugado los blanquinegros en tierras tarraconeses, y es que de los seis hubo tres victorias locales y tres triunfos visitantes.

Hace poco menos de un año, el resultado fue de 1-3. Fuente: Nàstic
El partido más reciente es el de la temporada pasada, que acabó con el resultado de 1-3. Los baleares llegaban necesitados de victoria para acercarse a la permanencia o a un puesto de playout que definitivamente ocuparon, mientras que los catalanes buscaban arañar la última opción de ascenso tras haber perdido en Llagostera, donde acabó la racha de ocho triunfos consecutivos. El rápido tanto de Fullana dejó muy tocados a los granas, que se hundieron con los dos goles de Rubén en la segunda mitad. En el último minuto, Marcos de penalti recortó distancias con un irrisorio tanto.

Posibles onces titulares


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics