CRÓNICA 30ª JORNADA | Olot 1-2 Nàstic: los granas sufren pero no se dan por vencidos | 16/03/14

El partido disputado en territorio volcánico tuvo el mismo guión que el de la pasada jornada, en el Nou Estadi frente al Alcoyano (3-1). El Olot se adelantó mediante el pichichi Carlos, pero sólo cuatro minutos después los tarraconenses empataron mediante un central, la pasada semana fue Xisco y hoy Pablo Marí. Y desde el punto de penalti por supuestas manos de Rojas, los granas remontaron como hace siete días, en esta ocasión mediante Marcos.

A partir de entonces no faltaron ocasiones de peligro, caídas protestadas como penalti por la afición local y uno concedido por el colegiado que Reina atrapó a disparo de Carlos Martínez, pero nada ni nadie pudo evitar que los granas ganasen por segunda vez esta temporada lejos de Tarragona y encadenasen, por segunda vez, dos triunfos. El Olot, con la segunda derrota consecutiva, queda en una zona peligrosa aunque con un colchón de seguridad, mientras que el Nàstic se coloca a nueve puntos de la promoción de ascenso a falta de que el viernes el Comité de Apelación pueda devolverle los tres puntos del partido frente al Atlético Baleares.

Gol rápido

Hasta el ecuador de la primera mitad, el encuentro que se disputó en el Municipal d'Olot estuvo cargado de emoción. Fueron los tarraconenses los que, desde el inicio, tomaron el control del encuentro, y como premio tuvieron la primera ocasión: centro de Lago Júnior que nadie remató y cuyo rechace de la zaga local llegó a pies de Xavi Molina, quien desde la distancia chutó a la izquierda (9').

Antes del ecuador, llegaron los tres goles. Fuente: Julio Esporrin
En la siguiente ocasión, la primera de peligro notable, llegó el gol local. Gran asistencia de David López para un Carlos Martínez que, deshaciéndose de Pablo Marí y Xisco Campos mientras estos protestaban un posible fuera de juego, se plantó cara a cara con Reina. El guardameta no pudo hacer nada para evitar que el 1-0 (11') subiese al marcador para deleite de los más de 1500 aficionados olotinos que, en colaboración con el casi centenar de nastikeros, le dieron color al estadio.

Remontada fulminante

Aproximadamente diez minutos le bastaron al equipo de Vicente Moreno para obrar la segunda remontada consecutiva y acercarse a la segunda victoria de la temporada a domicilio. El encargado de poner en juego una lejana falta fue Rocha, que abrió al carril izquierdo del ataque visitante donde se encontraba un Xavi Molina que no consiguió -en diversos intentos- central al área, por lo que el esférico llegó a pies de un Pablo Marí que lo enganchó con una volea para empatar el encuentro (14').

Marcos obró la remontada desde el punto de penalti. Fuente: Julio Esporrin
Poco después, una jugada que pudo ser determinante: de cara a portería Carlos esta vez no tuvo suerte y a la hora de chutar resbaló cayendo y haciendo un débil chut que se perdió a la izquierda del meta grana (20'). Tres minutos después y en el área que defendió Òscar en la primera parte, el colegiado madrileño interpretó que Rojas tocó el balón con el brazo, por lo que señaló el punto de penalti. El pasado domingo ante quien chutó desde los once metros fue Lago Júnior, por lo que en Olot el marfileño vio como fue Marcos quien tomó la responsabilidad y acertó para hacer el 1-2 y conseguir la remontada (24').

Al descanso con tres palos

Todo el peligro desapareció cuando los visitantes marcaron de penalti, pero en los últimos cinco minutos antes del descanso volvió. La primera ocasión la provocó una salida en falso de Reina, de modo que Agustín remató a puerta vacía rozando el palo derecho de la portería tarraconense (39'). En la siguiente jugada, la oportunidad fue por el bando contrario: centro desde la derecha que Querol -sin tanto éxito como titular- chutó lamiendo el poste izquierdo de Òscar (40').

En aquellos momento el encuentro era un correcalles, y es que pocos instantes después el conjunto de la capital de la Garrotxa volvió al ataque, y en el área defendida por Manolo Reina, el capitán Xisco pudo tocar el esférico con la mano (41'), pero el árbitro no señaló penalti alentando las protestas de la afición local. Por último y para cerrar la primera mitad, falta lejana que chutó Coro y que chocó con el poste derecho de Reina.

No sin sufrimiento

El aficionado grana está acostumbrado a sufrir, y hoy, para romper dos rachas, no pudo ser menos. Carlos aprovechó en la frontal un rechace del goleador Marí para chutar a puerta, donde apareció providencialmente para los intereses tarraconenses Reina, que mandó a saque de esquina el cuero (57'). Después la afición olotina volvió a reclamar penalti, después de que el portero visitante y el local Uri topasen en el área de ataque gerundense (64'). El juego era aburrido, y la única ocasión del equipo grana en la segunda mitad llegó de las botas de Lago Júnior, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego cuando había disparado a la izquierda de Òscar (67').

Fue la segunda victoria grana a domicilio de la temporada. Fuente: Julio Esporrin
Como sucedió antes del descanso, los locales apretaron con la ayuda de su afición en los últimos minutos. Las dos últimas oportunidades del equipo olotino fueron respondidas con dos actuaciones providenciales de Juanjo y Reina, que salvaron los tres puntos en favor del equipo tarraconense. El lateral derecho apareció a falta de un cuarto de hora para el final del partido para despejar un centro que estaba preparado para rematar Carlos, y el segundo, el guardameta malagueño, tuvo mucho que decir en el resultado: a falta de tres minutos para el final, Xavi Molina cometió un penalti que Carlos se dispuso a marcar, pero Reina lo atajó desatando la euforia en la zona donde se agrupó el centenar de aficionados visitantes.

1- UE Olot: Òscar, Freixa (Valentín min.67), Hostench, Agustín, Rojas (Kilian Grant min.78), Pere Pons, Roger (Xavi Muñoz, min.46), David López, Coro, Carlos, Uri.

2- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Verdú, Xisco, Marí, Molina, Piojo (Perera 90+2'), Rocha, Marcos (Cuevas min.58), Querol (Emaná min.73), Lago Júnior.

Goles: 1-0, min.11, Carlos. 1-1, min.14, Marí. 1-2, min.24, Marcos (p.).

Colegiado: Sr. Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Rojas (min.24) y Freixa (min.42) y a los visitantes Querol (min.57), Verdú (min.69) y Reina (min.89). Expulsó al visitante Xavi Molina por doble amarilla (min.55 y min.88).

Partido seguido vía: Sempre Nàstic | Tarragona Ràdio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics