CRÓNICA 32ª JORNADA | Nàstic 3-0 Constància: victoria de confianza | 30/03/14

A los granas les bastó con impartir más presión en ciertos momentos del encuentro para quedarse con los tres puntos y encadenar la cuarta victoria para colocarse, a falta de que el Alcoyano dispute esta tarde (17h) ante el Levante B su partido, a cuatro puntos de la promoción de ascenso. El Constància no consiguió más que buscar el gol del honor en los últimos minutos del partido, y aunque tuvo alguna ocasión clara, no consiguió evitar que el partido acabase con el resultado de 3-0. Los isleños se complican su permanencia en la Segunda B, mientras que los tarraconenses siguen vivos en la lucha por la promoción y con el derbi tarraconense a sólo siete días.

Golpe rápido

Los catalanes sabían de su superioridad teórica sobre el papel, y por ello la quisieron hacer patente sobre el verde para, por segunda jornada consecutiva, adelantarse antes del décimo minuto de juego. Pese a que fueron los locales quienes impartieron más fuerza y peligro de cara a portería rival, los inquers protestaron un penalti por manos de Juanjo que el colegiado vasco no señaló (3').

Marcos marcó un hat-trick para darle los tres puntos a los locales. Fuente: Nàstic
Pese a este ataque rápido que cerca estuvo de suponer que los baleares se adelantasen, los granas demostraron su superioridad con una gran jugada entre Giner, Sánchez, Molina, Lago Júnior y Marcos que terminó con un disparo fallido de este, aunque la jugada estaba invalidad por posición antirreglamentaria del de Pollença, que segundos más tarde se redimió del fallo. Fue en una larga jugada protagonizada por los constantes rechaces visitantes, hasta que Marcos recogió el balón en el área pequeña y perforó la meta visitante para hacer el 1-0 (9').

Sin prisa pero sin pausa

El Constància no le perdió la cara al partido, pero con el paso de los minutos se demostró su inoperancia de cara a puerta y su debilidad en algunas jugadas defensivas, como en la del segundo tanto. Antes de este, los locales tuvieron más oportunidades. Probablemente la más clara fue un remate de saque de esquina por parte del capitán Xisco Campos que el ex grana Joel Coch sacó con la cabeza bajo la misma línea de gol (17').

El 2-0 surgió de un error defensivo visitante. Fuente: Nàstic
Poco después, los hombres del ataque local volvieron a combinar exitosamente, pero fue en la culminación de la jugada donde volvieron a fallar. Buen pase de espaldas a portería de Marcos para Querol, que llegó hasta la frontal donde cedió para un Giner que en la línea de fondo cruzó demasiado el balón, que se perdió por línea de fondo rozando el palo izquierdo de Perales (19'). Por su parte, los de Llompart probaron fortuna con un débil centro que Mateu consiguió rematar, aunque se encontró la oposición de un Varo que apenas tocó el balón (20').

Si Perales apareció providencialmente para evitar un gol olímpico de David Sánchez (25'), no tuvo la misma fortuna minutos después, cuando ni él ni los defensas centrales se entendieron y Marcos lo aprovechó para hacer el 2-0 (29') y dar tranquilidad a los poco menos de dos mil aficionados granas que desafiaron al frío y la lluvia para ver el encuentro en directo. La última jugada de peligro de esta primera parte controlada a placer por los catalanes fue una gran asistencia de Xisco desde campo propio que el siempre activo Querol transformó en gol cuando el colegiado había invalidado la jugada por fuera de juego (34').

Más de lo mismo

La segunda mitad estuvo divida en dos partes. En la primera los granas dispusieron de oportunidades con un Constància que dejaba muchos espacios atrás y consiguieron el tercer y definitivo tanto, mientras queen la segunda parte los inquers tuvieron más el balón y llegaron a la meta de Varo, aunque sin éxito.

Los granas impartieron una marcha más cuando lo necesitaron. Fuente: Nàstic
El valenciano Ferran Giner fue el principal protagonista de la segunda parte en las filas granas. Una jugada individual fue acabada por él mismo con un disparo que se fue muy por encima de la meta visitante (46'). Después de que Lago disparase muy cruzado cuando sólo tenía la oposición de Perales (55'), Marcos falló sobre la línea de gol un pase de Giner que pareció infallable (56'). Pero en la siguiente jugada, Ferran dirigió una buena contra y cedió a Marcos en el momento justo para que el de Pollença hiciese el 3-0 al batir a Perales.

Como dijimos, los baleares aprovecharon el bajón local a partir del ecuador de la segunda mitad para hacerse con el control del balón. Por primera vez en el encuentro, los de Llompart pusieron tímidamente en problemas a Varo, la más clara fue por parte de Nico, que cara a cara con el meta se encontró con la oposición del joven portero (76'). Por último, Perera marcó en plancha y con el pecho un centro desde la derecha, pero el línier había anulado antes la jugada (87'), por lo que el resultado final fue de 3-0.

3- Gimnàstic de Tarragona: Varo, Juanjo, Verdú, Xisco, Marí, David Sánchez (Adri Cuevas min.63), Lago Júnior (Piojo Hernández min.81), Xavi Molina, Marcos (Perera min.72), Querol, Giner.

0- CE Constància: Perales, Óscar, Connor, Joel, Gurri (Tòfol min.46), David Karg, Alfons Serra (Aitor min.58), Víctor (Tito min.68), Nico, Mateu, Rubén.

Goles: 1-0, min.9, Marcos. 2-0, min.29, Marcos. 3-0, min..56, Marcos.

Colegiado: Sr. Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Giner (min.25) y Xisco (min.74) al visitante Óscar (min.23)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics