PREVIA 19ª JORNADA | Huracán-Nàstic: punto y final al 2013 en el campo más difícil | 20/12/13

Sin tiempo para descansar después del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado el jueves a las 19:30 en Mestalla, el Gimnàstic de Tarragona volverá a poner rumbo a tierr­as valencianas para jugar en el Polideportivo de Manises, donde Huracán CF no pierde desde hace prácticamente dos años. El equipo que dirige Iñaki Alonso ha preparado el encuentro como si de una final se tratase haciendo una llamada a su afición, ya que una victoria supondría situarse, como mínimo hasta el domingo, en puestos de playoffs de ascenso.

Algo que intentarán aprovechar los valencianos y que supondrá una importante desventaja para los tarraconenses es que el tiempo de descanso entre la mencionada eliminatoria copera y el partido liguero es únicamente de cuarenta y tres horas. Los hombres de Vicente Moreno, después de perder 1-0 en Mestalla volvieron a Tarragona, donde este viernes hacen la última sesión de entrenamiento antes de volver a partir hacia Valencia para disputar el partido el sábado a las 16:30h. Pese a dar una buena imagen durante toda la eliminatoria y poner contra las cuerdas a un equipo de la Liga BBVA en más de una ocasión, los granas quedaron apeados de la Copa del Rey y ahora se centrarán en la competición regular, donde ocupan la décima plaza a tres puntos de la cuarta posición.

19ª jornada: Huracán CF-Gimnàstic de Tarragona

Sábado 21/12 a las 16:30h en el Polideportivo de Manises. ColegiadoSr. González González, comité castellanoleonés


La trayectoria de Huracán 

El equipo valenciano se muestra muy irregular en las últimas semanas pero no pierde como local desde hace un año y nueve meses. De este modo, alternando empates y derrotas a domicilio se convierten en un equipo que hace uso de la “media inglesa”, haciéndose invencibles en Manises y arañando algunos puntos lejos de su feudo. Esta temporada los únicos conjuntos que consiguieron llevarse algún punto del Polideportivo Municipal manisense fueron Llagostera (1-1), Constància (0-0) y L'Hospitalet (0-0) en la segunda, sexta y décimo primera jornada respectivamente.

Hace casi dos años que Huracán no pierde en Manises.
Fuente: GolsMedia
Según las últimas cinco jornadas, la media de puntos por jornada de Huracán es de 1'4 p/j (dos empates, dos derrotas y un empate). Media decena de jornadas atrás el equipo de Iñaki Alonso visitó La Murta, donde empató a cero en su visita al siempre complicado Olímpic de Xàtiva. En la siguiente jornada los valencianos recibieron en el Polideportivo de Manises al Valencia Mestalla, al cual se impusieron con un goles de Adrià Granell -en los primeros minutos aprovechando un error de la defensa che- y de Luismi poco antes del ecuador de la reanudación con un lanzamiento lejano (2-0).

En la décimo sexta jornada Huracán visito El Collao de Alcoyano, donde perdieron por 1-0 con un solitario gol de Rayco en los últimos compases de la primera parte al aprovechar un pase de Devesa. También fue en los primeros minutos cuando encarrilaron el partido frente al Olot: recién superados los diez minutos de juego Perona adelantó a los locales y antes de la media hora hizo el segundo (2-0). El pasado fin de semana, en la visita al Camp del Centenari del Badalona, un equipo de la zona baja, los valencianos perdieron por 2-0 con dos tantos de Boniquet.

La trayectoria grana 

Los de Tarragona están en uno de los mejores momentos de la temporada, aunque siguen teniendo dificultades de cara a gol y en especial como visitante, donde sólo han ganado en una ocasión (segunda jornada, 0-1 en El Sagnier de El Prat de Llobregat). Tras conseguir una importante victoria en la pasada jornada, los de Vicente Moreno consiguieron recortar puntos respecto a la cuarta posición y están situados a tres puntos de los playoffs. En lo que a Copa del Rey se refiere, los tarraconenses quedaron eliminados este jueves en Mestalla con un gol de Alcácer en la primera parte, que puso punto y final en dieciseisavos a la andadura grana en la competición copera, donde han dado muy buena imagen.

Los granas dieron la cara en Copa del Rey en Mestalla. Fuente: Nàstic
Tomando como referencia los últimos cinco encuentros ligueros la mejora del equipo desde la llegada de Moreno es apreciable, ya que la media es de: 1'8 p/j. Un empate a dos en el derbi tarraconense ante el Reus Deportiu y otro sin goles en Llagostera fueron los dos partidos que precedieron la primera victoria de Moreno como entrenador grana, que fue por 2-1 ante el Levante B. Después de recibir a los granotas y en jornada intersemanal, consiguieron arañar un más que positivo punto del Díez Iborra después de jugar casi todo el encuentro en inferioridad numérica (1-1).

Por último, este domingo consiguieron otro gran resultado en vistas de las dificultades que creó el rival, fue un 2-0 ante el Villarreal B. Gran parte del mérito de la victoria grana lo tuvo Querol, quien entró como cambio en la segunda parte e hizo bueno un despeje de Reina para inaugurar un marcador que después amplió Lago Júnior de penalti. De este modo, Moreno sigue invicto en el banquillo del Gimnàstic en lo que a liga se refiere. (Fragmento adaptado de la anterior previa).

Cómo están en la tabla 

Antes de que comience el encuentro, Huracán CF ocupa la octava posición con veintisiete puntos a dos de la cuarta posición, por lo que en caso de victoria este sábado los valencianos se colocarían en el primer puesto que dan acceso a los playoffs de ascenso. Por su parte, el Gimnàstic de Tarragona encadena tres jornadas en la décima plaza, pero con veintiséis puntos se colocaron a tres de la cuarta posición que tanto ansían los tarraconenses y que aún no han ocupado desde que descendieron a la categoría de bronce.

El único antecedente 

El Gimnàstic sólo ha jugado un partido en el Polideportivo Municipal de Manises, fue a finales de la pasada temporada, concretamente el 12/05/13. Disputado en la penúltima jornada del campeonato, fue un encuentro con muy poca emoción, con prácticamente nada en juego y que los locales decidieron en dos jugadas aisladas. Huracán tenía matemáticamente asegurado disputar los playoffs y el único aliciente era discutirle -finalmente sin éxito- la primera plaza a L'Hospitalet, mientras que el Nàstic se había quedado ya sin opciones de jugarlos.

2-0 la temporada pasada, el único antecedente. Fuente: Nàstic
En el noveno minuto de juego en una jugada al contraataque, los rojiblancos se adelantaron mediante Capdevila, que aprovechó el rechace de Carreño. En los segundos cuarenta y cinco el ritmo del partido aún fue más lento y este tuvo muy pocas ocasiones. Fue en el tiempo de añadido cuando Fabiani remató un centro de Capdevila para situar el definitivo 2-0.

Partido solidario 

El club valenciano ha organizado una campaña con una buena causa: la recaudación íntegra del partido, para el cual la directiva espera que el Polideportivo de Manises presente una buena entrada, ira destinada para una buena causa, ya que será donada a una asociación solidaria. Los precios de las entradas irán desde los tres hasta los seis euros, y será la Casa Caridad de Valencia quien recibirá una ayuda que el año pasado, en la primera edición de esta iniciativa solidaria, fue de más de tres mil euros. Este año la recaudación será superior sea cual sea la asistencia del estadio, ya que el miércoles la cuenta oficial de Twitter de Huracán publicó un tweet que pidió que sus seguidores retwittearan, ya que por cada uno de estos la plantilla donaría un euro a la Casa Caridad. A día de hoy, este tweet ya supera los tres mil retweets, por lo que la recaudación podría incluso doblar la de la anterior edición.

Posibles alineaciones






















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics