CRÓNICA 17ª JORNADA | Elche Ilicitano 1-1 Nàstic: Querol salva un punto de oro para los granas | 04/12/13

El Elche Ilicitano, hasta entonces manteniendo su imbatibilidad como local, recibió al Gimnàstic de Tarragona en una fecha y hora inusual, miércoles a las cuatro de la tarde. Sin Cristian Herrera (máximo goleador del grupo con doce tantos) convocado, el filial valenciano comenzaba el encuentro adelantado de la décimo séptima jornada desde la cuarta posición, mientras que los catalanes hacían lo propio desde el décimo puesto, a cinco del Ilicitano y por tanto de los playoffs.


Los granas marcaron el empate en los últimos minutos.
Fuente: Nàstic
La expulsión de Marí por doble cartulina amarilla cuando aún no se había llegado al décimo minuto marcó lo acontecido en el Díez Iborra a partir de entonces. En líneas generales, el control del balón y de las ocasiones fue claramente para los locales, pero cada equipo marcó un gol al borde de los finales de las partes. Al filo del descanso, Marín consiguió un merecido gol local, que pudo ser el primero de una larga cuenta si no hubiera sido por la gran actuación de Reina. A falta de siete minutos, Querol marcó el empate que supone un punto muy valioso para el Gimnàstic teniendo en cuenta las circunstancias. 

Sufrimiento sin escarmiento

Apenas habían pasado setenta y dos horas desde que el Gimnàstic se quedó con un jugador menos en el Nàstic 2-1 Levante, donde tuvo que sufrir más de un cuarto de hora en inferioridad numérica para mantener la victoria, cuando Pablo Marí vio dos cartulinas amarillas en siete minutos y se marchó expulsado del césped del Díez Iborra. El colegiado manchego no dudó y Vicente Moreno decidió hacer un cambio para darle seguridad al equipo, dio entrada a Beñat y sacrificó al delantero Perera. Precisamente en la falta que supuso la expulsión, llegó la primera ocasión del encuentro, un chut de Sergio León en el punto de penalti que Reina evitó que supusiera el primer gol (9').

Primera parte de posesión local

Desde el preciso momento en que el Sr. Alberola Rojos señaló la segunda amarilla para el central grana, el equipo visitante cedió el control del esférico al filial ilicitano, que no encontró el gol hasta el último minuto de la primera parte ya que careció de ocasiones claras. Superado ya el ecuador, el portero andaluz del Gimnàstic volvió a intervenir con una gran actuación para evitar de nuevo el 1-0, en esta ocasión un saque de falta que recogió Anaba en el área y que el cancerbero envió a saque de esquina (26'). Cuatro minutos después el lateral Calavera, substituyendo al sancionado Juanjo, alejó con la cabeza la pelota del área visitante desde un centro desde la banda.


Los visitantes jugaron con 10 durante 83'. Fuente: Nàstic
La única representación por parte de los tarraconenses en ataque fue un lanzamiento cruzado del lateral Verdú que se paseó por el área de Marc Martínez y se acabó marchando por saque de banda (38'). Pocos segundos antes de que se llegase al descanso, marcó el Ilicitano: balón centrado por Sergi desde la banda que Marín, librándose de la marca de Tortosa, remató al fondo de la red para hacer el 1-0 con el que terminó la primera parte.

Mismo guión

La reanudación comenzó tal y como había acabado la primera parte, con los de Mir más activos, peligrosos y con un alto control del cuero ante un Nàstic que apenas se acercó al área rival, muy probablemente influenciado por la superioridad numérica. El primer intento por parte de los alicantinos fue por parte de Anaba, que hizo un gran encuentro pero no tuvo fortuna con su disparo (54'). Sólo un minuto después fue el ex del Reus Sergio León quien probó fortuna, pero vio como su chut se marchó demasiado cruzado a la derecha de la meta grana. En el 60' lo intentaron tímidamente los de Vicente Moreno, con un chut desde la distancia por parte de Ferran Giner que se perdió por encima del larguero de Marc. La réplica de los locales no tardó en llegar, fue de nuevo León quien intimidó la portería tarraconense, pero un espléndido Reina sacó una buena mano para mandar a córner el balón.

Punto dorado

Otra vez el portero andaluz del Gimnàstic intervino para atrapar un disparo de Samu que estaba cerca de significar el definitivo 2-0. Los locales estaban volcados al ataque buscando el gol de la tranquilidad cuando los tarraconenses, tratando de defenderse con uñas y dientes, se afiliaron a la épica marcando a falta de siete minutos del final jugando desde el séptimo minuto de la primera parte con un jugador menos. David Querol, al remate de un saque de esquina, marcó el 1-1 que no se movió del marcador, pese a que los ilicitanos pudieron conseguirlo, como cuando en el ochenta y cinco un balón pasó rozando el palo derecho de Reina.

Así quedan

A falta de que el fin de semana se juegue el grueso de la décimo séptima jornada y de que esta finalice a finales de enero, el Elche Ilicitano sigue manteniendo la cuarta posición con veintiocho puntos, dos por encima del quinto puesto. Por su parte, el Gimnàstic de Tarragona acaba el encuentro donde lo comenzó, en el décimo puesto con veintitrés puntos y por tanto, a cinco de los playoffs de ascenso.


1- Elche CF Ilicitano: Marc, Miguel Ángel, José Ángel, Charlie, Marín, Nico (Migue min.75 [Yeray min.80]), Sergi, Omgba, Samu, Anaba y Sergio León.

1- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Calavera, Verdú (Javi Martínez min.81), Aleix Coch, Pablo Marí, David Sánchez, Xavi Molina, Kike Tortosa (Querol min.54), Lago Júnior, Perera (Beñat min.13) y Ferran Giner.

Goles: 1-0, min.45, Marín. 1-1, min.84, Querol.

Colegiado: Sr. Alberola Rojos (comité castellano-manchego). Amonestó al local José Ángel (min.22). Expulsó con dos cartulinas amarillas al visitante Pablo Marí (min.4 y min.7).

Partido seguido vía Tarragona Ràdio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics