PREVIA 17ª JORNADA | Elche Ilicitano-Nàstic: la oportunidad para recortar puntos a los playoffs | 03/12/13

Mañana miércoles, en un partido de la décimo séptima jornada adelantado por el trastoque que provoca que el fin de semana siete equipos de Segunda B jueguen los dieciseisavos de la Copa del Rey, el Gimnàstic de Tarragona viajará a Elche para intentar batir al Ilicitano como local, algo que ningún equipo ha conseguido aún.

Los del Baix Vinalopó sólo han cedido cuatro puntos jugando en sus estadios (con la temporada ya comenzada se desplazaron del Díez Iborra al Isabel Fernández donde actualmente juegan): dos ante el Villarreal B por un empate a uno y los otros dos a L'Hospitalet por unas tablas sin goles. Después de un potente inicio, el filial parece haber cedido mucho terreno fuera de casa, donde no gana desde la sexta jornada, pero su fortaleza como local hace que sean los cuartos clasificados. Con cuatro importantes bajas, el Nàstic afronta el reto de convertirse en el primer conjunto que se lleva los tres puntos de Elche, que serían muy preciados ya que significarían situarse a dos puntos de los playoffs al recortarle tres puntos al cuarto clasificado.

17a jornada: Elche Ilicitano-Gimnàstic de Tarragona

Miércoles 4/12 a las 16h en el Isabel Fernández. ColegiadoSr. Alberola Rojas, comité castellano-manchego


La trayectoria de los ilicitanos

Los hombres que dirige Vicente Mir se muestran muy irregulares, en especial en las últimas cinco jornadas, donde han sumado un empate y dos derrotas y dos victorias intercaladas entre ellas, dando una media de 1'4 p/j. Cinco semanas atrás el filial verdiblanco demostró sus problemas lejos de casa -donde no ganan desde la sexta jornada en el Sagnier- cayendo por la mínima en La Murta ante el Olímpic, con el solitario gol de Pepín en la segunda parte. La semana siguiente, de vuelta al Isabel Fernández, también se le pusieron cuesta arriba las cosas a los ilicitanos, que vieron como en la recta final de la primera parte Chumbi adelantaba al Valencia Mestalla. Pero en la reanudación, el pichichi del tercer grupo de la Segunda B Cristian, hizo muestra de su olfato goleador remontando el encuentro en un cuarto de hora para que Nico pusiera el broche de oro en los últimos compases (3-1).

El Ilicitano es el cuarto clasificado. Fuente: Elche CF
Aún en la “gira valenciana”, el Elche Ilcitano volvió a caer derrotado lejos de su campo, en esta ocasión fue por 2-0 en El Collao ante un Alcoyano que se impuso gracias a los goles de Rayco y Rubén Martínez. La “gira catalana”, en la que los alicantinos se enfrentarán a cuatro conjuntos catalanes, comenzó ante la UE Olot, que pasaba por un importante bache del que no salió en el Isabel Ferández, y es que pese a que consiguieron recortar la distancia e incluso devolver el empate al marcador, Sergio León hizo el definitivo 3-2. Por último, el pasado sábado en el Camp del Centenari, los de Mir sumaron su tercer empate de la temporada (1-1). Los betulenses se adelantaron en el marcador con un tanto de Mestre que hacía pensar que iban a conseguir la tercera victoria -segunda consecutiva- de la temporada, pero unas supuestas manos en el área en el tiempo de añadido fueron transformadas por Yeray.

La trayectoria grana

Por su parte, el Nàstic tiene una media de puntos en las últimas cinco jornadas ligeramente peor que los valencianos (1'2 p/j), pero tiene una trayectoria positiva, que va de menos a más. En el Camp del Centenari donde este sábado empató a un tanto el Ilicitano, los tarraconenses encajaron una dura derrota (2-0) que se cobró el puesto de Santi Castillejo en el banquillo. Así pues, en la décimo tercera jornada Vicente Moreno se estrenó como técnico grana, y lo hizo con un 1-1 en el Nou Camp d'Inca, un punto con dos posibles visiones: negativo por la situación del rival pero positivo por la gran mejora que ofreció el equipo catalán en la segunda parte, cuando tuvo numerosas ocasiones pero sólo Giner transformó.
Los granas ganaron el pasado domingo a otro filial. Fuente: Nàstic
Del empate a uno en tierras mallorquinas, al empate a dos en el derbi del Camp de Tarragona: los reusenses se adelantaron en la primera media hora de juego con un gol en propia puerta del central Marí en un saque de esquina, pero los de Moreno remontaron gracias a David Sánchez y Socías en propia puerta. Los nervios afloraron en el conjunto local y en el tiempo de añadido, Álex López aguó la fiesta con un tanto épico. Tercer partido de Vicente Moreno como entrenador del Gimnàstic, y tercer empate (0-0) en esta ocasión en el Municipal de Llagostera, hogar del líder donde nadie aún había puntuado. Por último, el pasado domingo sumaron una victoria (2-1) tan absurdamente sufrida como importante para poner punto y final cinco jornadas sin ganar. El Levante B se vio superado por los tarraconenses, que se adelantaron antes del descanso con un gol de Perera, que había tenido ya claras ocasiones. En la segunda mitad, Pablo Marí remató al fondo de las redes un saque de falta desde la izquierda para poner tierra de por medio, pero poco después un penalti de Juanjo por agresión, no sólo obligó al Nàstic a jugar quince minutos con diez jugadores sino a hacerlo con menos distancia, ya que Andy transformó la pena máxima.

Cómo están en la tabla

El Elche Ilicitano, gracias al punto arañado en el último minuto en Badalona, mantiene la prestigiosa cuarta posición a la que tanto ansía acercarse el equipo del Tarragonés. Los del Baix Vinalopó tienen veintisiete puntos, están a ocho del líder, uno por encima del quinto clasificado y con un importante colchón de doce puntos sobre los puestos de descenso. Por su parte, el Gimnàstic de Tarragona comenzará la jornada donde la acabó el domingo, desde el décimo puesto con veintidós puntos, y con la oportunidad de situarse a dos puntos de los playoffs, que antes del partido estarán a cinco.

Sin antecedentes

Javi volvió a los terrenos de juego.
Fuente: Nàstic
El miércoles será la primera vez que el Nàstic visita Elche para enfrentarse al filial ilicitano, ya que nunca coincidieron en Segunda División. Donde sí ha jugado en ocho ocasionesel equipo de Tarragona -todas en Segunda División- es en el Estadio Martínez Valero, feudo del primer equipo del Elche. Allí todos los resultados son favorables a los valencianos, excepto dos empates: 2-2 y 3-3.

El único partido de la jornada adelantado

Como ya hemos comentado, la competición del KO está alterando notablemente la Segunda División B, haciendo que los compromisos de la décimo segunda jornada se tengan que aplazar. Todos, excepto el analizado Elche Ilicitano-Nàstic, que será el único que se jugará antes de la cita copera. En el tercer grupo de la categoría de bronce del fútbol español, la décimo séptima jornada empezará mañana en el Isabel Fernández, continuará el sábado y domingo con los equipos que no juegan los dieciseisavos de Copa, se reanudará momentáneamente en el Narcís Sala el veintidós de enero (Sant Andreu-Ontinyent) y se cerrará una semana después con el Espanyol B-Olímpic y el Lleida Esportiu-Alcoyano.

Posibles onces iniciales







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics