Valencia Mestalla 1-3 Nàstic: Lavado de imagen y segunda victoria a domicilio | 13/01/13

El Nàstic visitaba la Ciudad Deportiva de Paterna con la obligación de sumar los tres puntos para engancharse al grupo de la zona media de la clasificación ante un rival que también necesitaba ganar para no descolgarse de dicha zona. Los valencianos comenzaban el partido como 13os clasificados con 25 puntos que le dejaban 4 puntos por encima del playoff de permanencia y 5 por encima del descenso directo. Por su parte, el Nàstic comenzaba como 16o con 22 puntos, sólo 1 por encima del playoff de permanencia y 2 del descenso.


EL MEJOR
LO MEJOR           
LO PEOR
Javi Martínez 
El lavado de cara de este Nàstic
2 goles de balón parado
El resultado aún pudo ser mejor

Gran arranque, el Nàstic se adelanta
Javi Martínez fue el mejor del partido. Foto: Nàstic

Los primeros 5' fueron para los locales, que llegaban fácilmente a la portería de Rubén Pérez, pero en el 6' llegó el primer lanzamiento entre los 3 palos, centro de Marc Martínez que Perera remató y que Felipe rechazó, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. En el 14', córner favorable al Nàstic tras una jugada de Marc Martínez, fue el tercer fichaje el mismo que centró el saque de esquina que Fran Vélez remató a la izquierda de la portería de Felipe para poner el 0-1 en el luminoso de la Ciudad Deportiva de Paterna y así empatar a 3 goles con Marcos por el pichichi particular del Nàstic.

El Nàstic controla el partido

En los siguientes minutos, lejos de perder el control como en anteriores partidos en que los de Tarragona se habían avanzado, los granas, liderados por Marc Martínez, seguían acercándose a la portería de Felipe, que en el 20' salvó el que hubiera sido el 0-2 de Marc Martínez. Parecía imposible, tras ver la primera vuelta de la presente temporada del Nàstic, pero los de Tarragona estaban dominando el partido, llevaban el control y seguían creando el peligro. En el 33' llegó un aviso por parte de los locales, lanzamiento del Choco Lozano que Rubén ataja pero se le acaba escapando, pero la defensa grana consiguió alejar cualquier segunda ocasión.

En los últimos minutos de la primera parte, el Valencia Mestalla parecía despertar tras unos malos primeros 30’, y pese a que comenzaban a acercarse a  la portería de Rubén Pérez, la sólida defensa del Nàstic evitó cualquier ocasión de gol y la primera parte acabó con el 0-1 en el luminoso de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Segunda parte, segundo gol

El Nàstic arranca la 2ª vuelta inmejorablemente. Foto: Nàstic
La segunda parte volvió a comenzar mejor imposible para el Nàstic, dos ocasiones que la zaga local acabó rechazando precedieron un nuevo córner, que de nuevo Marc Martínez centró genial para que Xisco peinara el balón que Marcos Jiménez remató al fondo de las mallas para poner el 0-2 en el marcador y volver a ocupar el trono del pichichi particular del Nàstic. Poco minutos más tarde, nueva ocasión para el Nàstic que podía haber sentenciado el partido; nueva asistencia de Marc Martínez que dejó sólo a Javi Martínez ante Felipe, pero la incorporación del Nàstic mandó el esférico al palo, para que después se marchara por línea de fondo.

La suerte aún no está con el Nàstic

De nuevo la suerte dio la espalda al Gimnàstic. En la anterior jugada el balón de Javi Martínez se marchó al palo, pocos segundos más tarde, lanzamiento local que toca en la espalda de Fran Vélez y que acaba entrando en la portería de Rubén Pérez. Los chés no estaban mereciendo el gol, pero se volvían a meter dentro del partido por un infortunio visitante.

La sentencia visitante

El Nàstic dio muy buenas sensaciones. Foto: Nàstic
El Nàstic había quedado tocado tras el gol del filial ché, eran los de Paco López los que llevaban el control del partido y se acercaban más a la portería rival, pero en el 74’ llegó la sentencia del Nàstic; nueva jugada iniciada por Marc Martínez, la dejó para Javi que dejó a Perera sólo ante Felipe, y el delantero, ante la media salida del portero ché, mandó el balón al fondo de las mallas del conjunto ché para poner el 1-3 en el luminoso de Paterna y así sentenciar el partido. En el cuarto de hora restante, ni locales ni visitantes llegaron con demasiado peligro a la portería rival, pese a que seguía siendo el Nàstic el que dominaba. Sin sorpresas de última hora, el luminoso de la Ciudad Deportiva de Paterna se apagó con el 1-3.

Así quedan

Con esta victoria del Nàstic, liderada por Marc Martínez, los granas escalan tres posiciones en la clasificación colocándose 13os, a la falta del partido del Badalona (podría acabar como 12º). Deja el playoff de permanencia a 4 puntos y el descenso directo a 5, mientras que el playoff de ascenso queda a 11 puntos. Por su parte, el Mestalla queda como 14º también con 25 puntos.

Ficha Técnica

1- Valencia C.F. Mestalla: Felipe, Dalmau, Quintanilla, Tano (Danso 66’), Leuko (Ximo Forner 66’), Portu, Mario, Molina (Dani Lucas 82’), Cortell, Gaya y Choco Lozano.

3- Gimnàstic de Tarragona: Rubén, Benito, Viale, Xisco, Fran, Bezares, Marc Martínez, Javi Martínez, Haro (Ñoño 72’), Perera (Virgili 84’) y Marcos Jiménez (Aleix Coch 89’).

Goles: Fran Vélez (14'), Marcos (49’), Fran Vélez (p.p, 57’) y Perera (74’).

Colegiado: El Sr. Jesús Muñoz Mayordomo, del colegiado castellano-manchego amonestó a los locales: Tano (18'), Portu (26') y Molina (65’) y a los visitantes: Marc Martínez (9') y Bezares (31').

7 comentarios:

  1. Moltes gràcies Sergio pel comentari i per fer més gran el BlogdelNàstic!

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica. El que no entenc es el fet de que puguem escalar una posició segons el partit del Badalona...

    ResponderEliminar
  3. Gràcies Oscar! Lo del Badalona ha estat un error a l'hora de contar els punrs (pensava que en tenia 25 i depenent del gol-average el Nàstic podia ser 12è. Gràcies per comentar!

    ResponderEliminar
  4. Dels propers 7 partits, són 5 a casa i 2 a fora. Són 6 partits contra rivals de la meitat baixa de la classificació i 1 contra un rival de la meitat alta (Hospi, a casa). D'aquests 21 punts se n'han de sumar com a mínim 17 per seguir tenint opcions d'entrar al play-off. Aquí explico per què:

    La projecció de punts al final de la primera volta diu que se'n necessitaran 72 per fer play-off (el 4t duia 36 punts al final de la 1a volta). El Nàstic en duia 22 al final 1a volta. Li falten 50 punts per arribar a 72, i els ha de sumar en 20 partits (60 punts possibles). Necessita sumar 5 de cada 6 punts possibles (o 10 de cada 12, que serien 3 victòries i 1 empat per cada paquet de 4 partits). En els primers 8 partits de la 2a volta (24 punts) n'ha de sumar 20 per dur el ritme adequat. Com que ja tenim els 3 punts de València, en falten 17. Cal fer 17 punts en els propers 7 partits (5 victòries i 2 empats).

    Difícil? Molt!! A favor: calendari immediat assequible. Si l'equip en el proper mes i mig s'enganxa a la posicío 6a o 7a, els de dalt pot ser que es posin nerviosos davant l'arribada d'un convidat perillós. També és possible que a la 2a volta els equips de dalt sumin menys punts que a la 1a, perquè els de baix pot ser que en sumin més en la lluita per evitar el descens. Jo crec que es farà play-off amb menys de 72 punts (diria 69 o 70), però és millor fer el plantejament sobre 72 punts.

    ResponderEliminar
  5. Una altra dada per a l'optimisme: la classificació comptant positius i negatius com es feia fa uns anys, quan la victòria valia 2 punts. Criteri: empat a casa són 2 negatius (deixes de guanyar dos punts), derrota a casa són 3 negatius, empat a fora és 1 positiu i victòria a fora són 3 positius. Vist així, estem novens a només 7 punts del quart:

    1. Llevant B +11
    2. Olímpic +8
    3. Hospitalet +6
    4. Huracán +5
    5. Alcoyano +3
    6. At. Balears +3
    7. Reus -1
    8. Badalona -1
    9. Nàstic -2
    10. Prat -3
    11. Vila-real B -3
    12. Sant Andreu -4
    13. Ontinyent -4
    14. València B -8
    15. Llagostera -9
    16. Espanyol B -9
    17. Mallorca B -10
    18. Binissalem -10
    19. Yeclano -14
    20. Constància -15
    21. Orihuela -15

    Hi ha un grup dels 6 primers classificats que tenen positius (ara mateix, serien els aspirants més clars a play-off); un grup del 7è al 13è amb pocs negatius, que depèn de com evolucioni cada equip pot mirar cap amunt o cap avall (el Nàstic és dels primers d'aquest grup); i un grup del 14è al 21è amb molts negatius que lluitaran per evitar el descens.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies per aquestes dos gran aportacions! Us/t'animo a comentar sempre que volgeu, tant opinions com estadístiques. ;)

      Eliminar

Web Statistics