PREVIA: Valencia Mestalla-Nàstic: El Nàstic obligado a ganar para engancharse a la zona media | 10/01/2013

Javi Martínez ya es del Nàstic. Foto: Nàstic
Valencia Mestalla y Gimnàstic de Tarragona se enfrentan este domingo en Paterna en un partido importante para locales y visitantes. Los locales quieren ganar para dar un salto definitivo hacia la zona noble de la clasificación y dejar atrás a un rival directo como el Nàstic. Por su parte, los catalanes quieren sumar los 3 puntos para unirse al largo grupo que ocupan las posiciones medias de la tabla. Los valencianos, que no juegan desde el parón navideño, intentarán frenar a un Nàstic que pese a que sus últimos resultados no fueron positivos, llegará con importantes refuerzos del mercado de invierno. En el partido de ida, Nàstic y Mestalla empataron a un gol en el Nou Estadi. 

22 jornada: Valencia Mestalla -Gimnàstic de Tarragona

Domingo, 13/1 a las 12,00 en la C.D. de Paterna. Árbitro: Muñoz Mayordomo, comité castellano-manchego.


Así llegan al partido

  • Valencia Mestalla:
Los chés encadenan ocho jornadas sin perder. No sumaron su primera victoria hasta la octava jornada, después de haber tres derrotas y cuatro empatespero esta victoria (Val. Mestalla 2-1 Yeclano) sólo fue un intermedio, pues los valencianos volvieron a encadenar derrotas y empates hasta el 04/10, cuando acabaron con esta nefasta racha y sumaron tres victorias seguidas. Desde entonces, parecen que los de Valencia han encontrado una dinámica positiva encadenando victorias y empates. Si repasamos las últimas jornada vemos que en las 18 y 19 ganaron por la mínima en casa a Villareal B y Orihuela, mientras que en el último partido que jugaronantes del parón navideño, empataron 2-2 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque
  • Gimnàstic
Por su parte, los granas visitarán la Ciudad Deportiva con unos resultados a la espalda mucho más negativos; pues los de Salamero no ganan desde el 2 de diciembre tras el Constància 0-1 Nàstic. Los últimos resultados de los catalanes son dos empates, en el Collao sin goles y contra el Huracán a un gol. Más atrás, encontramos una derrota en Xàtiva (2-1) que junto con un empate sin goles contra el Ontinyent, rompieron una buena dinámica de los catalanes, que ven como el objetivo del playoff se aleja demasiado. 

Así están en la clasificación 
Los granas celebran el gol del de Carlos de Lerma en el Nàstic 1-1 Mestalla
Foto: Nàstic

Catalanes y valencianos han estado muy cercanos en la clasificación durante la 1a vuelta, pero los grandes resultados conseguidos por los de Paco López hacen que los chés cojan distancia de 3 puntos por encima de los de Tarragona

Los valencianos comenzarán la 22a jornada como 13os con 25 puntos en su casillero, que le dejan con un colchón de 4 puntos por encima del playoff de permanencia y 5 por encima del descenso directo. 

Por su parte, el Nàstic comenzará el primer partido de la segunda ronda como 16o con 22 puntos, sólo uno por encima del playoff de descenso y dos del descenso directo a la Tercera División. 


Anteriores Valencia Mestalla-Nàstic

El Nàstic ha visitado Paterna en 12 ocasiones, 10 de ellas en Segunda B. La gran mayoría de Valencia Mestalla-Nàstic se han saldado con victorias locales, fueron 7 victorias para los valencianos, 3 empates y 2 victorias visitantes
  • En TERCERA: El Nàstic visitó Paterna sólo en una ocasión como equipos de Tercera División, este partido, de la temporada 1970/71 y acabó con una goleada local por 4-0
  • En SEGUNDA B: 10 de los 12 partidos que ha jugado el Nàstic en casa del Valencia Mestalla fueron como equipos de Segunda B desde la temporada 1992/93 hasta la 2003/04, sin contar la 2001/02. Algunos de los resultados fueron de 4-2, 3-1, 1-0 y 2-1 en los que ganaron los locales; 2-2, 3-3 y 1-1 en los empates y 0-1 y 1-2 las únicas victorias granas.
  • En SEGUNDA A: Una vez visitaron los de Tarragona la Ciudad Deportiva del Valencia, fue en la temporada 1972/73 y acabó con un claro 3-1 para los chés.

Posibles 11's


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics