PREVIA Nàstic-Espanyol B: Otra oportunidad más | 25/01/13

El partido de ida acabó con 1-0 para el Espanyol B. Foto: Nàstic
Gimnàstic de Tarragona y RCD Espanyol B se enfrentan este domingo, en el partido correspondiente a la tercera jornada, en un duelo directo por alejarse de las posiciones que marcan el descenso a la Tercera División. 

El empate sin goles en el Nou Estadi la semana pasada ante el Orihuela hizo inútil la gran victoria del Nàstic en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde los de Salamero ganaron 1-3 al filial che dando muy buenas sensaciones. Ante los amarillos, el Gimnàstic volvió a dar sensaciones de poco peligro al pasar de tres cuartos de campo, y pese a que tuvieron algunas oportunidades claras, no fueron capaces de sumar la segunda victoria consecutiva. Este domingo los granas tienen otra oportunidad para demostrar que el partido del domingo pasado sólo fue un pequeño bache en la despegada definitiva del Nàstic en la clasificación y así aferrarse a la pequeña posibilidad de jugar el playoff. Por su parte, los de Raúl Longhi visitan el Nou Estadi, donde no juegan desde el 2003, necesitando la victoria como agua de mayo, pues no ganan desde el 14/10/12 y se acercan con peligro a la posición de playoff de permanencia. 


24a (3a) jornadaGimnàstic de Tarragona - RCD Espanyol B

Domingo, 27/01 a las 12,00 en el Nou Estadi. Árbitro: Sr. Pérez Peraza, comité canario


Así llegan al partido

  • Gimnàstic: El primero de los tres partido seguidos que el Nàstic jugará en casa acabó con un empate sin goles ante el Orihuela. Antes de este partido, los de Javi Salamero habían dado un golpe sobre la mesa imponiéndose 1-3 al el Valencia Mestalla. Previo a esta victoria, el Gimnàstic sumó dos empates consecutivos, 0-0 en el Collao y 1-1 ante el Huracán Valencia. 
  • Espanyol B: Los barceloneses llevan más de tres meses, 13 jornadas, sin conocer la victoria. El último partido de los pericos, jugado 2 jornadas atrás, acabó con un 1-1 ante otro filial, el Villareal B. Antes de este partido, jugados en el 2012, los blanquiazules empataron 2-2 también contra un filial, el Mestalla; habiendo perdido en la jornada anterior 4-0 en el Collao. 
Así están en la clasificación

Tobella, presentado esta semana, es
duda por molestias. Foto: Nàstic
Granas y pericos se encuentran muy cerca en la tabla, el Nàstic sólo se distancía del filial espanyolista por 2 puntos y una sola posición. Los tarraconenses comenzarán la jornada como décimo cuartos clasificados con 26 puntos, a 13 del playoff y 5 y 6 puntos por encima del playoff de permanencia y del descenso directo respectivamente. Por contra, los de Longhi arrancarán la última jornada del mes de enero como décimo sextos clasificados con 24 puntos en su casillero que le mantienen 3 puntos por encima del playoff para eludir el descenso y uno más por encima del descenso directo.

Anteriores enfrentamientos en el Nou Estadi

El Espanyol B como tal, y como F.C. Cristinenc, ha visitado 8 veces el Nou Estadi con un claro balance de victorias locales. El gol-average de estos enfrentamientos es de 9-6 a favor del Nàstic. 

  • En SEGUNDA B: Desde la temporada 95/96 hasta la 98/99 el Espanyol B visitó 4 temporadas seguidas el estadio grana, los resultados fueron de 2-1, 1-1, 0-0 y 0-1. El descenso del Nàstic a Tercera hizo que el próximo partido que jugaron fuera en la temporada 2000/01, donde los granas ganaron 1-0. En el siguiente visita de los pericos al Nou Estadi, el resultado volvió a ser de 1-0, mientras que en el último enfrentamiento entre tarraconenses y barceloneses en el feudo grana, jugado en la 03/04, el resultado fue de 2-2.
  • En TERCERA: En la temporada 1990/91 el F.C. Cristinenc, equipo de origen del actual Espanyol B, perdió 2-1 en el Nou Estadi. 

Posibles 11's iniciales 
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics