Alcoyano 0-0 Nàstic: El Nàstic abre el 2013 salvando un punto insuficiente del Collao | 06/01/2013

Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga del grupo III de la Segunda B en el Estadio del Collao en Alcoyano en que dos grandes de la Segunda División B se enfrentaban, pese a que con aspiraciones muy diferentes; pues el Alcoyano quería cerrar la primera ronda de la temporada ganando al Nàstic para reafirmarse como equipo candidato al playoff de ascenso, y es que los valencianos comenzaban el partido en 5a posición con 35 puntos, empatado con el Hospitalet, que ocupaba posición de playoff. Por su parte, el Nàstic comenzaba el partido como 16º con 21 puntos, empatado con el Constància que estaba en posición de playoff de permanencia.

EL MEJOR
LO MEJOR           
LO PEOR
Rubén Pérez 
Fran Vélez
El Nàstic mostró solideza
defeniva y no encajó ningún gol
El Nàstic desaprovechó claras ocasiones


Dominio total del Nàstic

Los jugadores del Nàstic se marchaban al vestuario antes
del pitido incial. Foto: Nàstic
El partido comenzó el partido con mucha intensidad, en menos de 1' dos ocasiones claras para el Nàstic. En el 35’’ primer lanzamiento del Nàstic, fue Marcos el que mandó el balón por encima del travesaño de la portería de Unai Alba. Pocos segundos más tarde, en el 1’, un buen centro de Benito desde la línea de fondo que remató De Lerma se marchó rozando el palo derecho del portero local. Poco más tarde, en el 3’, los locales respondieron a las dos primeras llegadas catalanas con un lanzamiento de Tortosa que se perdió por encima de la portería de Rubén Pérez. Con el paso de los minutos y pese a que seguía siendo el Nàstic el que controlaba el balón, los de Salamero bajaron la intensidad.

Menos intensidad intensidad, muchas ocasiones para los granas

El Nàstic volvió a acercarse con peligro a la portería de Unai cuando se rondaba el 13’ en el Collao, un buen pase podían dejar a David Haro sólo ante el portero alcoyanista, pero este salió rápidamente de su portería y alejó el peligro de su meta. En el minuto 25’, otra clara ocasión, buen centro de Quintana que Marcos peinó dentro del área para que el balón le quedara en la pierna mala a Perera, que remató a la izquierda de Unai. Un minuto más tarde, ocasión clarísima. De Lerma para Marcos que dejó el balón para que Perera se marchase de un defensa y rematase sólo ante Unai, pero el vasco bloqueó el balón para evitar que el gol subiera al luminoso del Collao. 


Último cuarto de hora con sólo una ocasión clara

Los grana calentando en el Collao. Foto: Nàstic
Unas molestias de Fran Vélez y la lesión de Carlos De Lerma que tuvo que ser substituido en los últimos minutos de la primer parte, hicieron que el aplastante control que había tenido el Nàstic durante los primeros 30’ se rebajara. Durante los pocos minutos que se jugaron, fueron los alicantinos los que dominaron, pero no encontraron portería hasta el añadido, cuando Rubén sacó bajo palos un remate de córner de Pereira que se colaba por la derecha del portero aragonés del conjunto grana. Tras esta ocasión clara de Pereira, el colegiado señaló el final de la primera parte. El Nàstic mereció más en la primera media hora, pero la falta de gol hizo que alicantinos y tarraconenses se marcharan a vestuarios con el empate sin goles en el luminoso del Collao.

El Alcoyano comienza mejor

La segunda parte comenzó muy diferente a la primera. Fue el Alcoyano el que se hizo con el control del partido desde el inicio de los segundos 45’, creando peligro cerca de la portería visitante. La ocasión más destacable llegó en el 53’, cuando David Torres controló un balón dentro del área que mandó rozando el palo izquierdo de Rubén Pérez. Poco más tarde, en el 59’, llegó la primer ocasión de la segunda parte, fue un remate de falta de Marcos de la Espada que se marchó a las manos de Unai. En la siguiente jugada, ocasión clarísima para el Alcoyano; jugada a la contra que David Torres manda a la base del palo izquierdo de Rubén, y que se acaba marchando por la línea de fondo.

El Alcoyano aprieta

David Torres lamenta una ocasión fallada. Foto: Página66
Pasaban los minutos y el Alcoyano vapuleaba al Nàstic. Ocasión tras ocasión, jugada tras jugada, el Alcoyano rozaba el primer gol del partido. En el 67’ un lanzamiento de Devesa desde la frontal fue salvado milagrosamente por Rubén Pérez, evitando el 1-0. Siguiente jugada, nueva ocasión para los de Alicante; saque de esquina que se pasea por la línea de gol de la portería visitante que nadie consiguió rematar.

Con el paso de los minutos el dominio aplastante de los locales bajó de intensidad, pese a que seguían siendo los de Asier Garitano los que llevaban la voz cantante en lo que refiere a posesión y ocasiones. En los últimos 10’ minutos ambos equipos se relajaron y llegaron menos ocasiones. Cabe destacar un gran lanzamiento de falta por parte de Eugeni, que Unai Alba lanzó a córner. Tras la ocasión de Eugeni, un lanzamiento de córner por parte del Alcoyano agotó los 4’ de añadido, y el luminoso del Collao se apagó con el resultado de 0-0.

Así quedan

Con el décimo empate de la temporada, es el equipo que más tiene junto al Huracán, los de Salamero acaban la primera ronda con 22 puntos en 16ª posición; un punto por encima del playoff de permanencia y dos por encima del descenso directo; el playoff de ascenso, que marca el Alcoyano, queda a 14.

Por su parte, el Alcoyano comienza el año en 4ª posición, por tanto en playoff de ascenso, con 36 puntos, uno más que el C.E. l’Hospitalet que es 5º.

Ficha técnica

0- Club Deportivo Alcoyano: Unai Alba, Lillo, Javi Selvas, Pereira, Devesa, Javi Lara, Cesar Remón, Fran Piera (Edison 89’), Tortosa, Tacón (Silva 60’) y David Torres.

0- Gimnàstic de Tarragona: Ruben Pérez, Benito, Fran Vélez, Xisco Campos, Viale, Bezares, De Lerma (Eugeni 42’), Quintana (Aleix Coch 65’), Haro (Virgili 80’), Marcos y Perera.

Goles: Partido sin goles

Colegiado: El Sr. Martín Pérez, del colegiado aragonés amonestó a los locales: César Remón (46’), Lillo (58’), Fran Piera (71’) y a los visitantes: De Lerma (16’), Bezares (65’), Eugeni (83’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics