PREVIA Alcoyano-Nàstic: Año nuevo, ¿vida nueva? | 03/01/13

Perera ya es jugador del Nàstic. Foto: Nàstic
Eran muy probablemente los dos equipos favoritos para estar en la zona de playoff a estas alturas de la temporada, los valencianos han cumplido, pero los catalanes están a años luz de esa meta. Alcoyano y Nàstic se vuelven a ver las caras, como ya se las vieron la temporada pasada en Segunda A. 

Los locales le quieren regalar a su afición en el Día de Reyes los últimos 3 puntos de la primera ronda que le colocarían muy cerca del líder del Grupo III de la Segunda B, mientras que el Nàstic quiere comenzar el año con el pie derecho para encarar el 2013 con el positivismo que daría ganar en uno de los grandes campo del Grupo III. 

21 jornada: C.D. Alcoyano-Gimnàstic de Tarragona

Domingo, 06/13 a las 18,00 en el Collao. Árbitro: Martín Pérez, comité aragonés.


Así llegan los equipos

Los alicantinos descansaron en la pasada jornada, pero sumaron una abultada victoria en la 19ª jornada, 4-0 ante el Espanyol B. Esta cómoda victoria en el Collao acabó con una racha de dos empates que no permitieron que los de Asier Garitano acabaran el año aún más cerca del líder, fueron un empate a 2 en Orihuela y sin goles en el Collao ante el Mestalla. 


Morán luchaba por una pelota en el Alcoyano 0-0 Nàstic (2011/12)
Foto: As
Por su parte, llegan al Collaocon una nueva incorporación en sus filas de un delantero nato, de Jesús Perera, el extremeño, que ya había sido objeto de deseo del Nàstic en verano, fichó por los tarraconenses antes de acabar el 2012. Pero los resultados no acompañan, los granas sumaron un empate (1-1) en la última jornada del 2012 ante el Huracán, después de haber perdido en la Murta (2-1) y un empate (0-0) en el Nou Estadi ante el Ontinyent. Estos resultados frenaron una dinámica positiva que habían adquirido los de Salamero tras ganar 2-0 al Llagostera y 0-1 en Inca. 

Así están en la clasificación

Valencianos y catalanes están muy distanciados en la clasificación. Los locales comenzarán la jornada como 4os clasificados y por tanto en posiciones de playoff de ascenso, pero con sólo 1 puntos más que el Huracán Valencia, que es 5º. Además, podemos remarcar que tienen un colchón muy importante por encima del descenso de 18 puntos. Por su parte el Nàstic comenzará muy escaso de puntos, los de Salamero comenzarán la 21ª jornada como 16os y es que sólo suman 21 puntos, los mismos que tiene el Constància, que está en posición de playoff de permanencia. Los tarraconenses dejan el descenso directo a 4 puntos, mientras que el playoff de ascenso queda a 14 puntos.  

Anteriores visitas del Nàstic al Collao

Las visitas de los de Tarragona al feudo alcoyanista acaba con un claro balance a favor de los locales: 7 victorias locales, 1 visitante y 3 empates; que acabaron con un goal average de 17-8 a favor de los valencianos. 

  • En PRIMERA: Son dos los partidos que ha jugado el Nàstic en el Collao en primera, los resultados fueron de 2-1 y 2-2 en las temporadas 47/48 y 48/49 respectivamente.
  • En SEGUNDA A: También han sido dos las veces que se ha disputado un Alcoyano-Nàstic en Segunda A. Estos acabaron con 3-1, en la 46/47, y un 0-0 en la temporada 2011/12.
  • En SEGUNDA B: En la categoría de bronce es donde se han disputado más partidos entre valencianos y catalanes, todos ellos en la década de los 90. Acabaron todos con victorias locales: 2-1, 1-0, 3-0 y otro 1-0, excepto un 0-1 en la 92/93. 
  • En TERCERA: También fueron dos los partidos que enfrentaron a Alcoyano y Nàstic en el Collao jugados en 3a, estos acabaron con 2-1 en la 70/71 y un empate a 1 en la temporada 71/72.

Posibles 11's


2 comentarios:

  1. Omar ya no pertenece a la disciplina del CD Alcoyano. Por lo demás todo perfecto!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues ha habido un error con el compañero de Alcoy. Perdón por el error y gracias por comentar y así hacer más grande el Blog del Nàstic. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Web Statistics