PREVIA 23ª JORNADA | Nàstic - Atlético Baleares: tres puntos para dos diferentes objetivos | 30/01/14

Este domingo, de vuelta al horario matinal, Nàstic de Tarragona y Atlético Baleares se darán cita en el Nou Estadi en un partido que promete no dejar indiferente a nadie. Pese a que uno de los alicientes -el ya ex entrenador balearico Nico López- ya no forma parte del conjunto isleño y pese a que los dos conjuntos tengas aspiraciones muy diferentes en la clasificación, el presidente grana hizo una llamada a su afición para que el feudo grana registre la mayor entrada de la temporada con 6.000 espectadores.

23ª jornada: Nàstic de Tarragona - Atlético Baleares
Domingo 01/02 a las 12:00h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Azpilikueta Saldias (comité vasco)

Además, no se puede negar que este es desde hace pocos meses un partido con una rivalidad especial. Desde que el club balearico impugnó hace casi un año el último antecedente, las relaciones entre la afición y club tarraconense y el balear no han sido para nada cordiales. En el aspecto meramente deportivo, el Nàstic tratará de mantener el liderato mientras que el Atlético querrá salir de puestos de descenso.

Nàstic de Tarragona: con un ojo en el tarjetero


Sin obviar la dificultad del partido contra el Atlético Baleares, los granas tratarán de defender por dos jornadas más el liderato, aunque estando muy pendientes de las tarjetas que pueda mostrar el colegiado vasco que arbitrará el partido. A las bajas de David Rocha y Jean Luc por lesión se añaden hasta seis jugadores apercibidos de sanción: Manolo Martínez, Luismi, Xisco, Pablo Marí, Mossa y Reina. Si uno de estos jugadores viera una tarjeta amarilla no podría jugar la vigésimo cuarta jornada, cuando el Nàstic visitará uno de los campos más imponentes de la categoría: el Rico Pérez.

Los granas ganaron el pasado domingo en Montigalà. (Imagen: Nàstic).
A los catalanes le van mucho mejor las cosas en el sentido deportivo. Una semana más son los líderes del grupo, algo que tienen garantizado como mínimo para una semana más al tener una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado. Este colchón de puntos se ha creado con una buena racha: si hace dos semanas empataron sin goles contra L'Hospitalet, el pasado domingo hicieron uso de su efectividad y ganaron por la mínima en Montigalà (0-1) con gol de Molina

Atlético Baleares: entrenador nuevo...


Los malos resultados del equipo isleño -ahora son décimo sextos a un punto de la permanencia- llevó a la dirección de este a destituir a Nico López, el polémico entrenador para la afición grana. Tras la marcha de Nico el entrenador escogido por el Atlético Baleares para ocupar su sitio fue Gustavo Siviero. El nuevo técnico cumplió a la perfección el tópico futbolístico que dice 'Entrenador nuevo, victoria segura', y tratará de hacer lo mismo en la difícil visita a tierras tarraconenses.

El Atlético goleó al Elche Ilicitano la pasada jornada. (Imagen: Lluc Martorell | ATB).
Como decimos, el tópico se cumplió a la perfección el pasado domingo en Son Malferit. En la estrena de Sivieron, los isleños golearon por 4-1 al Ilicitano, otro de los equipos de la zona caliente de la clasificación. Dos semanas atrás, eso sí, perdieron en su último desplazamiento, algo que le costó el cargo a Nico López: cayeron por la mínima en La Murta de Xàtiva (1-0) con un gol del local Belda en los primeros minutos.

Antecedentes


Los isleños han visitado un total de doce veces Tarragona con tal de enfrentarse al Nàstic en competición liguera. El balance de estos partidos -incluyendo como victoria visitante el último antecedente después de la impugnación del partido- es de siete victorias locales, tres empates y dos triunfos visitantes.

El último de estos antecedentes se jugó el 9 de febrero de 2014. El partido terminó con el resultado de 2-0 en el marcador después de que los de Moreno se impusieran con los goles de Marcos de penalti y de Jesús Perera, con un arbitraje que dejó que desear para los isleños. El partido, pero, no terminó con el pitido final, sino que se alargó prácticamente hasta finales de temporada. Una impugnación de los visitantes por alineación indebida de Tomeu no se resolvió hasta las últimas jornadas de temporada regular, y se hizo a favor de los balearicos, por lo que el resultado oficial del encuentro es de 0-3.

Más recientemente, el 3 de septiembre de 2014, el Atlético Baleares también visitó el Nou Estadi, aunque para disputarse un pase a la segunda fase de Copa del Rey. Una férrea defensa visitante hizo que el tiempo reglamentario y la prórroga terminasen con el 0-0 en el marcador. Ya en la tanda de penaltis los granas se impusieron por 5-3.

Posibles onces titulares


Nàstic de Tarragona: Reina; Gerard, Xisco, Marí, Mossa; Marc Martínez, Manolo Martínez; Luismi, Lago; Rayco; Marcos.

Atlético Baleares: Víctor; Vich, Mairata, Esteban, Guasp; Alomar, Fullana, Jaime, Tim; Ripoll, Chando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics