CRÓNICA 23ª JORNADA | Nàstic 1-1 Atlético Baleares: otro jarro de agua fría | 01/02/15

El guión de los partidos en Tarragona se volvió a repetir con exactitud. El Nàstic dominó, controló y tuvo ocasiones, pero el equipo rival, el Atlético Baleares aprovechó la suya. Los granas tuvieron el control total en la primera mitad, en la que marcaron mediante Marcos. Pudieron haber ampliado distancias, pero lo desaprovecharon y en la reanudación lo pagaron caro con el empate de Carlos.

En la segunda mitad el guión fue muy similar. Los catalanes tuvieron más llegadas -sobre todo en los minutos finales-, pero la suerte les dio la espalda. Porque, además de haberse dejado dos puntos, Vicente Moreno tendrá numerosas bajas para el desplazamiento a Alicante, al campo del Hércules: Marí y Manolo Martínez por acumulación de tarjetas y Rocha por lesión. Además, Luismi se lesionó en el entrenamiento y Gerard durante el partido.

Intensidad y gol


Los hombres de Vicente Moreno salieron al césped con mucho ímpetu, con un plus (o más) que su rival. El Nàstic tuvo la posesión prácticamente al cien por cien, algo que se tradujo rápidamente en ocasiones y también en el primer tanto del encuentro. Era el minuto 4 cuando Xisco Campos peinó un córner y forzó otro. En el lanzamiento de este segundo saque de esquina Marc Martínez estuvo muy cerca de hacer un gol olímpico, algo que Víctor evitó.

Marcos marcó el 1-0. Imagen: Nàstic.
Los granas inquietaban la meta balearica, y en el 10' consiguieron el gol. El capitán local cruzó la divisoria y cedió el balón a Gerard Valentín, quien hizo un centro perfecto a la misma cabeza de Marcos. El de Pollença no falló e hizo un inapelable remate de cabeza para inaugurar el marcador. En el mismo saque posterior los de Tarragona robaron el balón, y Cristóbal pudo hacer el segundo de no ser por una gran intervención del portero balearico (11').

Después de ese primer cuarto de hora con tanta intensidad, los granas siguieron siendo los dominadores claros del juego, aunque con menos llegada a la meta rival. A la vez, los isleños comenzaron a acercarse al área grana, aunque sin ningún peligro. En los últimos diez minutos los locales dispusieron de dos ocasiones. Primero Valentín (35') y después Marc Martínez (40') intentaron finalizar largas jugadas de toque, pero al primero le taponaron el chut y el segundo disparó a la izquierda de Víctor.

Jarro de agua fría


La primera parte terminó con el Nàstic rozando el segundo tanto que le hubiera dado más tranquilidad para encarar la segunda mitad, pero esta se inició con los visitantes devolviendo el empate al marcador. Un error de la zaga grana en el bando izquierdo del ataque local fue aprovechado por Carlos para hacer el 1-1 (50').

Los de Moreno intentaron reaccionar rápido. Sólo un minuto después Marc Martínez probó suerte con un disparo desde la frontal que no puso en demasiados problemas a Víctor. El centrocampista barcelonés lo intentó de nuevo en el 61', cuando el portero visitante volvió a reaccionar bien. El rechace de la parada lo aprovechó Rayco, pero el colegiado señaló fuera de juego. En el 67' Cristóbal quiso terminar una jugada aérea, pero los zagueros rechazaron a córner.

Intentos sin éxito


Los cambios no revolucionaron el encuentro, sino que hicieron que durante un cuarto de hora el juego tuviera más interrupciones. En los últimos diez minutos, eso sí, el juego volvió a ser intenso, con los locales buscando el gol con insistencia y los visitantes defendiendo el punto que su entrenador reconoció más tarde que les sabe a gloria.

Los granas intentaron remontar en los últimos minutos. Imagen: Nàstic.
Era el minuto 80 cuando Xisco Campos remató una falta con gran peligro, pero el esférico fue rechazado a córner. En dicho saque de esquina Azkorra marcó, pero le anularon el gol por una supuesta falta en ataque sobre el guardameta Víctor. En el 87', en una de las faltas laterales de que dispusieron los tarraconenses, el incorporado Azkorra rozó el balón pero no consiguió impactarlo.

En el tiempo de añadido el capitán grana, a la desesperada, culminó una de esas faltas con un chut en la frontal que se fue a la derecha del portero (90+1'). En el último suspiro el balón llegó centrado desde la izquierda a la testa de Azkorra, quien impactó pero no le dio la fuerza suficiente para batir a Víctor.

1- Nàstic de Tarragona: Reina, Gerard (Xisco Muñoz, min.75), Mossa, Xisco, Marí, Manolo Martínez, Marc Martínez, Cristóbal, Lago Júnior (Giner, min.57), Rayco, Marcos (Azkora, min.73).

1- CD Atlético Baleares: Víctor, Jaime, Tim (Tedi, min.57), Mairata, Gabriel, Esteban, Miguel (Thilo, min.78), Cristian, Alejandro, Francesc, Carlos (Alfonso, min.84).

Goles: 1-0, min.10, Marcos. 1-1, min.50, Carlos.

Colegiado: Sr. Azpilikueta Saldias (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gerard (min.6), Marc Martínez (min.23), Manolo Martínez (min.65) y Marí (min.76) y a los visitantes Francesc (min.77), Alejandro (min.80), Víctor (min.88) y Tedi (min.90+1').


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics