CRÓNICA 20ª JORNADA | Sant Andreu 0-1 Nàstic: el sufrimiento del líder | 11/01/15

En Segunda División B la clasificación vale de bien poco. El líder, el Nàstic de Tarragona, visitó el Narcís Sala, el campo de un equipo a priori inferior como es el Sant Andreu. Pero en la categoría de bronce las suposiciones no valen nada, y es que el equipo de García puso en muchos problemas al Nàstic, que sumó tres puntos más gracias a un rochazo en los primeros minutos de partido.

El equipo grana estuvo acompañado por la Marea Grana. Imagen: FutbolCatalunya.com.
Así pues, el equipo andreuenc plantó cara pero no consiguió ningún punto y deberá esperar para volver a la senda de la victoria que le saque de la zona peligrosa de la tabla. Por su parte, el Nàstic se acomoda en el liderato. Con treinta y ocho punto los granas tienen siete puntos más que el quinto clasificado -con algunos partidos de la vigésima jornada aún por disputarse.

Desatascador Rocha


Balón de un lado al otro, pero sin ningún peligro para los guardametas. Así pasaron los primeros minutos de la primera parte, sin que los porteros tuvieran que entrar en juego. La primera ocasión de peligro la protagonizó Gerard Valentín con su típica jugada por banda derecha. Como siete días atrás, el lateral centró al área buscando el remate de Rayco, pero esta vez Manu Viale cortó el centro (12').

El encuentro necesitaba alguna jugada para desatascar el partido, y cuando se trata de desatascar el especialista grana es David Rocha. Como otras tantas veces, el extremeño cogió el balón desde la distancia y lo puso allí donde quiso, en las mallas del veterano Morales. Su fuerte chut botó delante del portero andreuenc, que no pudo reaccionar para evitar el 0-1 (14'). Cargado de confianza, el centrocampista volvió a intentar una jugada similar en el 16', pero el balón se perdió por línea de fondo rozando el palo derecho de Morales.

Intentaron reaccionar


El gol despertó al equipo local que, sin demasiado éxito, trató de crear peligro en el área defendida por Manolo Reina. Sí lo consiguió Bruno en el 20', obligando al portero grana a realizar una buena intervención para evitar el empate.

El colegiado anuló un gol al Sant Andreu por fuera de juego. Imagen: UESA.
El ritmo del encuentro bajó tras el ecuador de la primera mitad, y es que hasta el 33' no volvió a haber una jugada de peligro. De nuevo el protagonista fue Bruno Vinicius. Su disparo de falta tocó en la barrera grana, pero en el rechace su disparo pudo ser tocado con la mano por un jugador grana, o al menos eso protestó la afición local. Más polémica en el 39', cuando el colegiado rumano anuló un gol de Bruno por fuera de juego, muy protestado por los quatribarrats.

Sin cambios en el marcador


El míster local, Rubén García, no tardó en hacer cambios en su equipo para buscar la segunda victoria consecutiva del Sant Andreu. Estos cambios, pero, no se reflejaron en el marcador, que se mantuvo inmóvil hasta el final del partido.

Cuando apenas se había jugado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, García ya había realizado dos substituciones en su equipo con clara vocación ofensiva. Puerto y Nuha -viejo conocido por la afición grana- entraron en el lugar de Llamas y Manu Viale. Estos cambios dieron frescura y peligro al Sant Andreu, que comenzó a buscar la portería de Manolo Reina. Pese a ello, el primer equipo que tuvo una oportunidad fue el Nàstic: Marcos estuvo cerca de ampliar distancias con dos remates de cabeza (56').

Corría el 71' cuando Guzmán probó un centro-chut que no creó problemas a Reina. Cinco minutos más tarde, el mismo jugador se deshizo del marcaje de Lago Júnior y en la frontal cayó al césped, pero el colegiado no señaló penalti.

Ocasiones finales


Todas las ocasiones que habían faltado hasta entonces llegaron en los últimos minutos de partido, cuando barceloneses y tarraconenes podrían haber marcado. En el 86' Rocha y Marcos no supieron superar a Morales, que se lució con una doble parada. El rechace, recogido por Cristóbal, acabó en nada. En el 88' Ton Alcover dispuso de una buena ocasión en busca del empate, pero su disparo de falta se fue muy lejos de los tres palos granas. 

En los últimos minutos hubo dos ocasiones claras. Imagen: FutbolCatalunya.com.
Sin duda, la ocasión más clara llegó en el tiempo de añadido. Con todo el equipo quatribarrat en el área grana para rematar una falta, Xavi Jiménez contactó con el balón y obligó a Reina a hacer una gran parada para desviar a un córner que se sacó sin consecuencias (90+5').

0- UE Sant Andreu: Morales, Llamas (Puerto, min.54), Manu Viale (Nuha, min.59), Lucas Viale, Jilmar, Alcover, Carroza, Ibón (Xavi Jiménez, min.80), Víctor, Guzmán, Bruno.

1- Nàstic de Tarragona: Reina, Gerard, Xisco, Marí, Mossa, Rocha, Manolo Martínez, Luismi (Jean Luc, min.78), Rayco (Cristóbal, min.65), Lago Júnior (Xavi Molina, min.89), Marcos.

Goles: 0-1, min.14, Rocha.

Colegiado: Sr. Cristian Lixandru (comité aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Ibón (min.34), Manu Viale (min.37), Carroza (min.56), Bruno (min.71), Víctor (90+2') y Lucas Viale (min.90+2') y a los visitantes Rocha (min.59), Cristóbal (min.79) y Manolo Martínez (min.87).

Partido seguido vía Sempre Nàstic (Tarragona Ràdio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics