PREVIA 22ª JORNADA | Badalona - Nàstic: el líder visita el complicado campo de Montigalà | 23/01/15

El domingo a partir de las doce del mediodía dos equipos catalanes -CF Badalona Nàstic de Tarragona- pasarán por difíciles pruebas. Por una parte, los badaloneses tienen el difícil reto de plantarle cara al líder. Siendo conscientes de la dificultad de ello, necesitarán ganar a los tarraconenses para demostrar que son aspirantes a los playoffs y, precisamente, para no alejarse de dichos puestos. 

22ª jornada: CF Badalona - Nàstic de Tarragona
Domingo 25/01 a las 12:00h en Montigalà. Colegiado: Sr. Pulido Santana (comité canario)

No menos difícil es la prueba que se le presenta al equipo que entrena Vicente Moreno. Los últimos antecedentes no son demasiado favorables para los granas. Esta temporada el partido no se les presenta más fácil, porque el Badalona es el quinto mejor equipo como local, así que ganar en Montigalà es tarea difícil: hasta ahora sólo lo ha conseguido el CF Reus Deportiu. 

CF Badalona: necesidad de demostrar


El equipo betulense afronta este derbi catalán con la necesidad de ganar para demostrar a su afición que sí son un equipo candidato a la promoción de ascenso. Aunque sus números en casa son relativamente buenos -sólo el CF Reus ha conseguido ganar y los badalonenses han sumado 22 de 33 puntos posibles- fuera de casa sus estadísticas empeoran notablemente, haciendo que ahora estén en la novena posición con 30 puntos, a cinco de la promoción y al doble del líder.

Ganaron el último partido como locales con un gol en el primer minuto. Imagen: CF Badalona.
Como se ha dicho, si los hombres de Manolo González siguen cerca de la zona alta es gracias a su solvencia en casa. Hace dos semanas, en el más reciente partido jugado en Montigalà, ganaron 1-0 al Olímpic de Xàtiva con gol de Sierra en el primer minuto de juego. La semana pasada empataron a uno en el Díez Iborra de Elche, es decir, en casa del colista. Comenzaron ganando gracias al gol de Fran Bea, pero Primi hizo el definitivo 1-1 antes del descanso.

Nàstic de Tarragona: otra semana en la cumbre


El equipo de Vicente Moreno está en el momento más dulce de la temporada, y en uno de los mejores que se recuerdan de las últimas temporadas. Aunque el pasado domingo tropezaron en casa, los granas están en un buen estado de forma y en una muy buena dinámica -cinco jornadas sin perder, cuatro ganando- que les permite ser los líderes del grupo por tercera jornada consecutiva. El domingo intentarán ser el segundo equipo en ganar en Montigalà para alargar su racha y seguir otra semana en lo más alto de la tabla. 

El pasado domingo empataron sin goles en casa contra L'Hospitalet. Imagen: Nàstic.
Hace dos semanas del último partido que jugaron los granas fuera de Tarragona. Fue en el Narcís Sala, donde ganaron 0-1 gracias a un gol de David Rocha en la primera mitad. Más problemas tuvieron hace una semana, cuando empataron sin goles contra L'Hospitalet. Los hombres de Moreno tuvieron el control y las ocasiones, pero no transformaron ninguna en el ansiado gol que acabó por no llegar.


El árbitro del partido


El colegiado del partido será Juan Luis Pulido Santana, del comité canario. Esta temporada no ha arbitrado en ninguna ocasión al CF Badalona, pero sí al Nàstic. Lo hizo en la décimo segunda jornada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, y no dejó nada satisfechos a los granas. Menos de 24 horas antes, el Sr. Pulido Santana estará en el Nuevo Arcángel, siendo el cuarto árbitro del Córdoba CF - Real Madrid de Primera División.

Antecedentes


Al equipo grana no se le dan nada bien las visitas al campo del CF Badalona. En la etapa reciente que ambos están compartiendo en la categoría de bronce desde la temporada 2012/13, los de Tarragona no saben lo que es ganar en campo betulense. En febrero de 2013 vieron cómo los locales remontaban hasta en dos ocasiones y les privaron de la tercera victoria seguida. 

Los granas perdieron el último antecedente (2-0) con dos goles de Abraham. Imagen: Nàstic.
Más reciente es el partido de la pasada temporada, jugado el 3 de noviembre de 2013. Con un arbitraje que dejó dudas a los visitantes, el CF Badalona por entonces colista del grupo, dio una cura de humildad al Nàstic ganando 2-0 con dos goles de Abraham.


Posibles onces titulares


CF Badalona: Marcos; Grima, Lúlu, Amantini, Bermudo; Prior, Lao; Esteve, Fran Bea, Abraham; Raúl Torres.

Nàstic: Reina; Gerard, Xisco, Marí, Mossa; David Rocha, Manolo Martínez; Luismi, Lago Júnior; Rayco; Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics