PREVIA 34ª JORNADA | Nàstic - UE Llagostera: otra prueba de fuego | 12/04/14

El desenlace de un campeonato siempre se presenta emocionante y decisivo en el conjunto de los equipos que conforman la categoría, y el de Segunda División B grupo 3 no será menos. Prueba de ello es lo mucho que se juegan los dos equipos que se darán cita en un Nou Estadi que acogerá un encuentro en horario tardío (17 horas) por primera vez este año.

Por un lado, un Nàstic de Tarragona que se encuentra en una clara dinámica positiva, pues encadena ya cinco victorias consecutivas y, a falta de que el TAD se pronuncie al respecto del Caso Tomeu, ha recortado notablemente su distancia con la zona privilegiada de la tabla. A cuatro puntos de la promoción de ascenso, los hombres de Moreno comienzan a soñar una gesta que sólo es posible si ganan los cinco encuentros de temporada restantes.

(Vota en la encuesta, parte izquierda de la pantalla, si los granas tienen opciones reales de disputar la promoción de ascenso).

Y en el lado opuesto encontramos a un UE Llagostera que visitará el feudo grana por segunda vez en competición liguera (recordemos que en Tarragona se jugaron unas semifinales de Copa Catalunya la pasada temporada). Los gerundenses, pese a que mantienen el liderato gracias al cómodo colchón que tenían, llevan cinco jornadas sin conocer la victoria, así que deben ganar en tierras tarraconenses para consolidarse en el liderato. 

34ª jornadaGimnàstic de Tarragona-UE Llagostera
Domingo 12/04 a las 17h en el Nou . Colegiado: Sr. Suberbiola Zúñiga, comité vasco

Nàstic de Tarragona: no puede parar

Ganar los cinco partidos que quedan de temporada y esperar a que los resultados de los rivales de la zona alta les favorezcan. Es lo máximo que, a día de hoy y mientras no les sean devueltos los 3 puntos del partido frente al Atlético Baleares por el Caso Tomeu, puede hacer el conjunto que entrena Moreno, ya que no dependen de ellos mismos. A día de hoy los granas están a 4 puntos de la promoción, por lo que con sólo 15 en juego no pueden permitirse más fallos. Para empezar, deben conseguir el sexto triunfo consecutivo ante ni más ni menos que el líder.

Ganaron el derbi (0-1 en Reus) y creen en el ascenso. Fuente: Nàstic
La pasada jornada los tarraconenses visitaron el hostil Municipal de Reus para jugar el derbi tarraconense, del cual consiguieron llevarse la victoria en los últimos minutos. Fue un partido muy aburrido, con apenas ocasiones, lanzamientos entre los tres palos e intervenciones de los guardametas. A falta de siete minutos para el final, una recuperación del balón en área propia fue dirigida posteriormente por Lago, quien cedió para un Ferran Giner que en la frontal batió a Edgar con un chut cruzado para hacer el 0-1 desatando la euforia en los más de 700 aficionados granas allí presentes.


UE Llagostera: necesidad de despertar

La situación en la que llegan los pupilos de Carrillo es bien diferente a la que acabamos de analizar. Comenzaron marzo con una victoria en El Clariano (1-2) en el primer día del mes, pero a partir de entonces, en las cinco jornadas que se han jugado, no han vuelto a probar la victoria. Tres empates consecutivos -a tres goles contra el Olímpic, sin goles en Paterna y a un tanto contra el Alcoyano- fueron el precedente de una derrota en el derbi gerundese por la mínima dos semanas atrás. Pese a estos resultados, siguen siendo líderes, pero la distancia respecto al segundo -Atlético Baleares- se ha reducido a dos.

Mejoraron en la segunda parte y arañaron un empate ante el Badalona. Fuente: Isaac Navarra | UELL
La pasada jornada, de vuelta al Municipal de Llagostera, recibieron a un CF Badalona que se encuentra en una espectacular racha de resultados. Los locales se adelantaron pronto con un tanto de Enric Pi desde el punto de penalti, pero un cuarto de hora después Mestre consiguió el empate a balón parado. En la reanudación Abraham obró la remontada, pero los locales mejoraron notablemente y cuando quedaban nueve minutos de encuentro, Salva Chamorro consiguió un empate que sirvió a los blaugranes para mantener la primera posición a salvo una jornada más.

Antecedente

En competición liguera, el equipo blaugrana ha jugado únicamente en una ocasión en el Nou Estadi. Fue el pasado 25 de noviembre de 2012; los tarraconenses se mostraban desorientados en sus primeras semanas de vuelta a la categoría de bronce, pero ante los gerundenses, que apenas crearon peligro en todo el encuentro, consiguieron la tercera victoria de la temporada.

La temporada pasada, en Tarragona, el resultado fue de 2-0. Fuente: UE Llagostera
Los visitantes comenzaron la jornada en la zona baja de la tabla, pero aún lo hacían peor los hombres por aquel entonces entrenador por Salamero, que estaban en puestos de descenso directo. Al borde del descaso y en una jugada rocambolesca, Marcos inauguró el marcador. En la reanudación el control del balón que tuvieron los tarraconenses también se convirtieron en ocasiones, aunque fueron desaprovechadas. En los últimos minutos el equipo gerundense despertó, pero un penalti de Valho fue transformado por Virigili para hacer el definitivo 2-0

Posibles onces titulares




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics