CRÓNICA 34ª JORNADA | Nàstic 1-0 Llagostera: los granas siguen a la suya | 13/04/14

No hizo falta entrar al estadio ni que el árbitro señalase el inicio del partido para notar que, en el Nou Estadi, había mucho en juego. El hasta entonces líder del grupo -UE Llagostera- contra un Gimnàstic de Tarragona lanzado hacia la promoción de ascenso se dieron cita en un partido con pocas ocasiones pero no sin emoción. En las inmediaciones del feudo grana se respiraba un ambiente muy diferente al de jornadas atrás, se respiraba un olor a Segunda A.

Molina hizo el gol de la victoria en el 12'. Fuente: Isaac Navarra | UE Llagostera
Fue un encuentro que Vicente Moreno “no vio peligrar en ningún momento”, pero el tanto inicial de Xavi Molina fue el único, dando lugar a un final de partido en que los visitantes buscaron decididamente aunque sin argumentos el gol, estremeciendo a los más de cinco mil aficionados granas que respiraron tranquilos cuando el colegiado puso fin a los siete minutos de añadido. Con el resultado de 1-0, el Llagostera perdió el liderato en favor del Altético Baleares y el Nàstic sigue sin aflojar la marcha, pero ve cómo la victoria del Alcoyano les sigue colocando a cuatro puntos de la promoción de ascenso con cuatro jornadas por disputarse.

Cuando antes, mejor

Esa fue la mentalidad que aplicaron los hombres dirigidos por Vicente Moreno, y es que desde el pitido inicial del colegiado vasco tuvieron el control del esférico y cada llegada al área visitante -influenciado por la presión del público- estaba plagada de peligro. La primera jugada de peligro, por contra, llegó del bando gerundense, y es que Xavi Molina resbaló y no pudo controlar un balón en campo propio, propiciando que Chamarro quedase cara a cara con un Reina que se impuso (4').

El Nàstic demostró ser una piña. Fuente: Isaac Navarra | UE Llagostera
Inmediatamente, los granas se recuperaron del susto inicial y fueron directos en busca de un gol inicial que no tardó en llegar. En el tercer saque de esquina casi consecutivo, el especialista a balón parado grana David Sánchez buscó el gol olímpico, pero se encontró con la oposición del joven Ratti que desvió provocando un cuarto córner sacado sin consecuencias (5'). En la siguiente jugada de peligro, también a balón parado, el peligro local se materializó en el marcador: falta lateral que centró Sánchez a la misma cabeza de Xavi Molina, quien en el área pequeña marcó el 1-0 (12').

Bajón de tensión

A raíz del gol y hasta el descanso, hubo una considerable bajada de intensidad en lo que al juego se refiere. Con algunas tímidas llegadas al área local, los jugadores de Carillo consiguieron neutralizar el control grana de los primeros minutos. El primer disparo entre los tres palos fue obra de Ortiz, quien desde la frontal obligó a lucirse a Reina (38'). Por último, en el primer servicio de córner que ejecutaron los visitantes en la primera parte, Nuha consiguió contactar con el esférico, pero su chut se perdió a la derecha de la meta local (41').

Sólo a balón parado

Como pasó en la primera parte, las ocasiones fueron pocas, y gran parte de ellas fueron contabilizadas en acciones a balón parado. Un chut de Tarradellas que atajó el meta local (47') fue el precedente de un trío de faltas laterales que sirvió David Sánchez. La primera fue desde la derecha, y acabó en las manos de Ratti (51'). El segundo servicio sí encontró rematador, fue el incorporado Piojo en substitución del lesionado Giner quien disparó por encima del larguero llagosterenc (60'). La tercera fue la que más peligro creó, pues el disparo del centrocampista sevillano se perdió por línea de fondo rozando el palo derecho de Ratti (66').

El Llagostera apretó en los últimos minutos. Fuente: Isaac Navarra | UE Llagostera
Después de una dura falta de Masó sobre Sánchez que el colegiado no señaló, los granas continuaron la jugada, que culminó con un disparo precipitado de Marcos que, pese a la potencia que llevó, fue atrapado en dos tiempos por el portero visitante (79').

Largo final

Los llagosterencs se volcaron al ataque en busca de un punto que les mantuviese en el liderazgo y por momentos, como el míster visitante dijo en rueda de prensa, “encerraron al Nàstic” en su área. Pese a ello, la posesión no fue transformada en ocasiones, simplemente un remate de Chamorro de un centro desde la izquierda (80') inquietó a Reina. La respuesta al contraataque fue rápida: centro desde la línea de fondo de Piojo que Marcos remató al cuerpo de Ratti (81'). El colegiado vasco añadió siete minutos, pero ni ellos pudieron los gerundenses inaugurar el recuadro local del electrónico.

1- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Verdú, Molina, Marí, David Sánchez, Lago Júnior, Rocha (Adri Cuevas, min.31), Marcos, Querol (Iván Aguilar min.82), Giner (Piojo, min.58).


0- UE Llagostera: Ratti, Aimar, Valho, Óscar Álvarez (Enric Pi, min.72), Masó, Ortiz, Fullana (Pitu, min.72), Jordi López, Chamorro, Nuha, Tarradellas (Álex Cruz, min.61).


Goles: 1-0, min.12, Xavi Molina.


Colegiado: Sr. Suberbiola Zúñiga (comité vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Piojo (min.72) y David Sánchez (min.78 y min.87) y al visitante Aimar (min.44).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics