CRÓNICA 33ª JORNADA | Reus Deportiu 0-1 Nàstic de Tarragona: victoria de las que hacen falta | 06/04/14

Una derrota de las que duelen y victorias de las que hacen afición y dan ilusión. El derbi tarraconense estuvo marcado por inicios de las partes eléctricos pero, pasados los primeros minutos, un muy aburrido juego. En más de ochenta minutos ningún conjunto tuvo una oportunidad clara, y fue a falta de siete para el final del encuentro cuando un contraataque por la banda izquierda fue aprovechado por Giner, que haciendo el 0-1 se convirtió en el héroe de la tarde.

Tras el gol que desempató el encuentro, los de Moreno pudieron sentenciar con dos claras ocasiones, pero el resultado final fue una victoria visitante por la mínima con la que el Nàstic queda a cuatro puntos de la promoción de ascenso y el Reus once por encima del playout. Los reusenses, según palabras de su técnico, no se relajarán, algo que no puede ni pensar unos granas que el domingo reciben al líder en la que será otra prueba de fuego.

Respeto y pocas ideas

Los derbis provinciales están cargados de emoción, y el Reus Deportiu - Gimnàstic de Tarragona aún más debido a las históricas trifulcas que separan a la capital del Baix Camp y a la del Tarragonès. Además de la doble dosis de orgullo que había en juego sobre del césped del Estadi Municipal de Reus, los tarraconenses buscaban aprovechar los resultados de la matinal para acercarse notablemente a los puestos de promoción de ascenso.

Más de 3.000 personas le dieron color al estadio. Fuente: Nàstic
Posiblemente fue esta gran tensión y emoción la que nubló las ideas de los veintidós jugadores, que durante la primera parte no dispusieron de una sola acción de peligro capaz de deshacer el empate a cero del electrónico. En el primer minuto de juego los locales asustaron a los más casi mil aficionados granas desplazados hasta Reus, y es que Álex López se fue de todos los que se pusieron en su camino, pero se precipitó con un lanzamiento que atrapó sin problemas Reina (1').

Tras esta jugada inicial, bien poco hasta el descanso. No fue hasta pasado el ecuador de la primera mitad cuando llegó la primera llegada con cierto peligro de los tarraconenses a la portería rival, un disparo de Lago Júnior que Edgar sacó por línea de fondo provocando un córner que fue servido sin fortuna para los intereses visitantes (27'). Tras unos minutos en que los de Vicente Moreno habían perdido el control del esférico que habían tenido en los primeros compases, estos dispusieron de una falta que Rocha sirvió a las manos del guardameta local (38'). Antes de ello, el entrenador reusense se vio obligado a dar entrada a Agudo por el lesionado Jorge. En el último minuto hubo una réplica de esta jugada por parte de la escuadra rojinegra, en este caso fue Colorado el que no aprovechó el servicio (44').

Más de lo mismo

Desde que se reanudó el juego y hasta los últimos diez de juego, sobre el terreno de juego se siguió el mismo guión que el de la primera mitad. Los reusenses intimidaron la meta rival en los primeros segundos, fue un fuerte disparo desde la lateral del área por parte de Colorado que Reina, hábilmente, despejó (46'). Providencialmente apareció Juanjo para, en el 53', cortar un centro desde la banda izquierda por parte de Agudo que se acercaba peligrosamente a la meta de Reina.
Los granas estuvieron arropados por casi un millar de seguidores. Fuente: Nàstic
Cuando los visitantes llegaban a la portería rival, no tenían el acierto suficiente para poner en problemas al joven Edgar. El nacido en Reus pero grana Querol buscó fortuna tras un disparo de falta, pero su disparo se perdió muy por encima del larguero local (71'). Más peligro tuvo un posterior saque de esquina por parte de los hombres que entrena Emili Vicente, ya que el esférico quedó en el punto de penalti, donde apareció Lago para rechazarlo (75').

Tirón final y tres puntos

Todo lo que no se vio en setenta y cinco minutos, quedó reservado por los visitantes para los últimos compases del partido. Cuando muchos parecían dar por definitivo el empate sin goles, un contraataque visitante que tuvo lugar por la izquierda fue culminado por Giner, quien en la frontal batió a Edgar con un disparo cruzado. Los más de setecientos aficionados granas enloquecieron viendo ante sus ojos una gesta que les acercaba a los puestos de promoción de ascenso, y el equipo respondió con dos ataques que cerca estuvieron de suponer la sentencia.

Un gol de Giner en los últimos minutos le dio los tres puntos a los visitantes. Fuente: Nàstic
La primera de las dos claras ocasiones fue una jugada individual de Lago Júnior que el propio marfileño terminó desde el mismo lugar donde segundos antes Giner había marcado, pero en esta ocasión el balón se perdió por encima del larguero (86'). Por último, el mismo Giner tuvo la oportunidad desde la frontal de ampliar la distancia, pero la pelota volvió a sobrepasar la portería reusense (87'). En los últimos segundos, Sobregrau hizo, producto de la desesperación, una necesaria falta en el lateral derecho de la defensa reusense que le costó la expulsión.

0- CF Reus Deportiu: Edgar, Sobregrau, Ñoño, Tobias, Socías, Colorado, Masqué, Medina (Folch min.59), Asier (Guedes min.74), Jorge (David Agudo min.34), Álex López.

1- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Xisco, Marí, Verdú, Xavi Molina (Adri Cuevas min.73), Lago Júnior (David Sánchez min.83), Rocha, Marcos (Piojo min.68), Querol, Ferran Giner.

Goles: 0-1, min.83, Giner.

Colegiado: Sr. Pinto Herrera (comité canario). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Jorge (min.23), Medina (min.42), Colorado (min.86) y Guedes (min.88) y a los visitante Xavi Molina (min.21), Querol (min,40), Xisco (min.44) y Lago Júnior (min.81). Expulsó con roja directa al local Sobregrau (min.90+3').

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics