PREVIA 36ª JORNADA | Nàstic - Elche Ilicitano: el momento soñado | 26/04/14

La trigésimo sexta jornada será totalmente decisiva en lo que a la distribución de los puestos de ascenso se refiere. Al punto del mediodía, el Atlético Baleares -segundo clasificado- recibirá a L'Hospitalet -quinto puesto-. A las siete de la tarde el sexto visitará el estadio del cuarto -será en el Alcoyano – Lleida Esportiu-. Y entre estos dos encuentros que organizarán la tabla, uno crucial para las opciones del Nàstic de Tarragona de disputar la promoción de ascenso.

36ª jornadaGimnàstic de Tarragona-Elche Ilicitano
Domingo 27/04 a las 17h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Hernández Maeso, comité extremeño

El Elche Ilicitano nunca ha visitado Tarragona, es por ello que este se convierte en un partido sin precedente alguno. No por contra el encuentro dejará de tener emoción, pues en el Nou Estadi a partir de las 17h se citarán dos claras candidaturas a los playoffs, la local apelando a la épica con el respaldo de una afición que vuelve a creer y la visitante apostando por la juventud y la regularidad durante toda la campaña. Séptimo contra tercero, sólo separados por tres puntos; en Tarragona hay mucho que decidir.

Gimnàstic de Tarragona: a igualar la racha

A finales de la pasada temporada el equipo que por entonces estaba a las órdenes de Javi Salamero consiguió igualar la racha de ocho triunfos consecutivos, conseguida por primera vez en la temporada 1977/78. A estas alturas del curso el equipo grana parece imparable -son siete ya las jornadas que acumula ganando- y lanzado al ascenso -puede aprovechar los enfrentamientos directos de esta jornada para entrar, por primera vez, en puestos de playoffs: en caso de que L'Hospitalet no ganase en Magaluf, dependerían de sí mismos-.

Los resultados ajenos y la victoria en Buñol (1-2) les colocó a 2p del ascenso. Fuente: Fco. Javier Pérez
Fuertes en casa -sólo han perdido una vez esta temporada en el Nou Estadi y fue a finales de agosto- y con fortuna, probablemente por su forma de jugar, con los filiales -con los que los tarraconenses no saben que es perder: cinco victorias y tres empates-. Con esas dos armas junto con la de una afición que va a responder y pretende llenar el feudo grana tal y como pidió el presidente del club, son las principales para un equipo que no quiere dejar de soñar con unos playoffs que están más cerca que nunca.

Elche Ilicitano: sorpresa duradera

Era uno de los recién llegados de Tercera División y, a principios de temporada, prácticamente nadie hubiese apostado que, a falta de tres jornadas, este filial ocuparía la tercera posición y estaría a tres puntos del líder. Un fulminante inicio de temporada, además de dejar sorprendido al aficionado de bronce, les sirvió para colocarse líderes del grupo. Pese a que hace ya tiempo que abandonaron esa plaza, no han abandonado la zona noble de la tabla.

El filial ganó a otro equipo que se juega la promoción de ascenso (2-0 al Alcoyano). Fuente: Juan Monzón
El punto más flojo de el filial que entrena Mir son los partidos lejos de tierras ilicitanas, y es que sólo ha ganado tres encuentros a domicilio. Por contra, también están en una muy positiva racha: en las últimas tres jornadas se han impuesto a dos difíciles rivales (2-0 a Alcoyano y Badalona) y han conseguido la tercera de las victorias lejos de Elche en un campo difícil como el de Olot (0-4).

Como se puede apreciar en los últimos resultados que ha conseguido este equipo, tiene facilidad de cara a gol; es junto con el Llagostera el equipo más goleador (57 tantos). Buena culpa de este buen bagaje la tiene el delantero ex del Reus Sergio León, que con once goles promete no dejar indiferente a nadie este domingo por sus declaraciones previas en que no escondió sus sentimiento rojinegro.

Sin antecedentes en Tarragona

No pierden en el Nou Estadi desde agosto. Fuente: Nàstic
El filial ilicitano aún ha visitado tierras tarraconenses en ninguna ocasión, por lo que el único antecedente es el partido de la primera ronda. Con un raro horario -miércoles a las cuatro de la tarde-, fue un encuentro generalmente dominado por parte de los locales, que se quedaron en los primeros compases en superioridad numérica tras la expulsión de Pablo Marí. El asedio local encontró su recompensa al borde del descanso, cuando Marín superó a Reina en el área pequeña. En la segunda mitad los tarraconenses no mostraron un importante cambio, pero a balón parado y en el 84', Querol arañó un punto de oro (1-1).

La afición pretende ser decisiva

Club y plantilla grana han reconocido la importancia de un estadio que sea un artífice de la victoria. Por ello, la entidad catalana ha creado un sinfín de promociones para que el motivo económico no sea una excusa para no acudir al estadio a animar a un equipo que necesita más que nunca a su hinchada para seguir ganando oportunidades de disputar la promoción de ascenso. La meta que se marcó Josep María Andreu, el presidente grana, es de 8.000 espectadores. Una cifra que de cumplirse superaría notablemente la hasta ahora mejor entrada -5177 personas frente al Llagostera hace dos semanas-.

Posibles onces titulares

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics