CRÓNICA 10ª JORNADA | Alcoyano 2-0 Nàstic: el verbo "desaprovechar" conjuga demasiado bien con "Nàstic" | 27/10/13

El Gimnàstic casi ni dispuso de oportunidades claras.
Fuente: Nàstic
Había mucho en juego en el partido que enfrentó al CD Alcoyano de David Porras y al Gimnàstic de Tarragona de Santi Castillejo en el feudo alcoyanista en un encuentro correspodniente a la décima jornada. En un partido que se está convirtiendo en todo un clásico de las últimas temporadas, valencianos y catalanes tuvieron la oportunidad de entrar en los puestos de playoffs si conseguían hacerse con la victoria, y es que las derrotas de los filiales de Villarreal y Elche marcaron esta meta en los diecisiete puntos. El equipo de Alcoy comenzó el encuentro en la séptima posición, mientras que el de Tarragona hacía lo propio desde la octava; y ambos con quince puntos.

Pero, como decimos, el verbo “desaprovechar” es un verbo que queda demasiado bien al lado del sustantivo “Nàstic”. Los catalanes dispusieron de un penalti que no transformaron y dijeron adiós, una semana más, a situarse en los puestos de playoffs cuando lo tenían todo de cara. El Alcoyano sumó otros tres merecidos puntos que sí le colocan en una meritoria cuarta posición.

El Nàstic dio un paso adelante pero retrocedió

Los dos conjuntos eran conocedores de la calidad de que dispone el otro equipo en sus filas, y es que Alcoyano y Nàstic tienen dos de las mejores plantillas, y mejor preparadas para marcharse, del tercer grupo de la Segunda División B. Ese es probablemente uno de los motivos por los que el encuentro comenzó sin un dominador claro ni ocasiones de gol.

Las sensaciones fueron muy diferentes a las de hace
una semana. Fuente: Nàstic
El primer lanzamiento que quedó cerca de convertirse en el primer lanzamiento entre los tres palos fue un chut de Marcos, a asistencia de un Querol que jugó como titular, que se perdió por encima del larguero defendido por Bouba, el portero guineano que aún no ha encajado ningún gol en El Collao. Sólo un minuto más tarde, el que intentó batir la meta del portero menos encajado del grupo fue Lago Júnior, pero el lanzamiento del de Costa de Marfil se perdió por la línea de fondo. Los minutos pasaron, sin dominador claro, pero sí con un gol, el que llegó en el minuto diecinueve: centro desde la banda por parte de Devesa que Gallardo no consiguió conectar pero sí Bello, que mandó el esférico al fondo de la portería grana para hacer el 1-0. Tras encajar el gol, los hombres dirigidos por Santi Castillejo bajaron considerablemente el nivel de juego y cedieron el control del esférico a un Alcoyano que no desfalleció.

Con el partido recién adentrado en la primera mitad de hora, los tarraconenses dispusieron de una oportunidad a balón parado; fue un lanzamiento de falta indirecto que nadie consiguió rematar y que se convirtió en una nueva posesión para los alicantinos. Cuatro minutos más tarde los visitantes dispusieron de una segunda oportunidad con una acción muy parecida y el resultado fue el mismo, en esta ocasión Jesús Rubio mandó el esférico a la izquierda de la portería de Bouba.

Últimos cinco minutos emocionantes

Marcos erró un penalti al filo del descanso.
Fuente: Nàstic
El equipo catalán intentó arreglar la mala imagen ofrecida desde el tanto de Bello antes del ecuador de la primera mitad en los últimos cinco de esta, y pese a que dispuso de ocasiones muy claras, no lo consiguió. En el minuto cuarenta y tres llegó la oportunidad más clara -hasta entonces- de que dispuso el equipo de Castillejo; fue una asistencia de Marcos para Rocha quien, viendo que Bouba estaba adelantado, buscó el empate con una vaselina, pero esta se marchó rozando el larguero. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, quien estuvo cerca del segundo tanto del partido fue el Alcoyano, y es que un remate de cabeza de Gallardo salió no demasiado por encima del larguero de Reina. Dentro de los dos minutos de añadido, el equipo grana desaprovechó un peligroso contraataque, y en la jugada posterior Pablo Marí no remató como deseó un saque de esquina. Pero sin duda la ocasión más clara llegó en el segundo minuto de añadido, cuando el colegiado andaluz señaló penalti por manos de Abenza. Marcos tenía en sus botas la oportunidad de devolver las tablas en el luminoso antes de que el árbitro señalase el camino de vestuarios, pero el mallorquín lo chutó por encima del larguero y se llegó al descanso con 1-0.

Sin ningún cambio en la reanudación

Con un importante retraso de siete minutos, la segunda parte dio inicio en El Collao sin cambios, ni en lo que se refiere a los veintidós protagonistas que comenzaron el encuentro ni en las sensaciones que unos y otros ofrecieron en la primera mitad.

En la segunda parte el dominio local fue total.
Fuente: deporte10.com
La segunda parte de los visitantes fue peor, aún si cabe, que la primera: ni un solo chut a puerta y la única ocasión clara, anulada por posición antirreglamentaria. En el minuto cuarenta y siete Devesa sumó a su cuenta el primer lanzamiento de la segunda parte, pero fue flojo y el meta Reina lo atrapó sin dificultades. El electrónico de El Collao seguía avanzando, el Nàstic no ofrecía mejoría pese a los rápidos y ofensivos cambios que introdujo el míster grana y el Alcoyano ampliaba su monopolio de control del esférico. De nuevo el alcoyano Jorge Devesa fue el que lo intentó desde la distancia sin éxito, camino del minuto veinte de la segunda mitad. Cerca del ecuador, el recién incorporado Perera lideró la única jugada de cierto peligro, pero su chut lo atrapó Bouba en dos tiempos. Tuvieron que pasar casi veinte minutos para una nueva oportunidad, pero antes de que Querol pisase área local el colegiado anuló la jugada por fuera de juego.

Ya en el tiempo de añadido, uno de los jugadores que había salido del banquillo, Rayco, amplió distancias anotando el 2-0 con una buena jugada individual que culminó con un chut raso dentro del área de Reina, quien no pudo hacer nada para que la derrota grana fuera aún más dolorosa.

Así quedan

La Segunda B tiene una nueva cita este miércoles.
Fuente: Nàstic
Con la victoria, el CD Alcoyano da un importante salto hasta la cuarta posición con dieciocho puntos. El miércoles a las 20:30 el equipo de Porras visita el Municipal de Reus, donde intentará mantenerse en la zona noble de la tabla. Por su parte, el Gimnàstic cierra la jornada muy lejos de los cuatro primeros deseados puestos, pues es décimo; pero no a una distancia demasiado grande de estos, y es que con los quince puntos que tiene queda a tres de los alcoyanos. A la misma hora que dará inicio el encuentro en Reus, lo hará en Tarragona, donde los de Castillejo recibirán a el Olot en un importante encuentro para no descolgarse. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica

2- CD Alcoyano: Bouba, Abenza, Óscar, César Remón (Rayco min.76), Navarro, Javi Rubio (Álvaro Clausí min.70), Gallardo, Devesa, Carlos Salvador, Bello (Calderón min.81) y Selvas.

0- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo (Giner min.73), Viale, Pablo Marí, Xisco, Beñat (David Sánchez min.63), Rocha, Rubio (Perera min.58), Lago, Marcos y Querol.

Goles: 1-0, min.19, Bello. 2-0, min.90+1', Rayco.

Colegiado: Sr. López Amaya (comité andaluz). Amonestó a los locales Bello (min.39). César Remón (min.39) y Abenza (min.45+2') y a los visitantes Juanjo (min.66) y Rocha (min.75). Explusó al segundo entrenador local Sergio Porras (min.45+3') y amonestó con amarilla al entrenador local David Porras (min.77).

Partido seguido vía Tarragona Ràdio.

1 comentario:

  1. Muy buena crónica. Aunque yo sí considero que el Nástic hizo una buena segunda parte, donde discutió el balón al Alcoyano, y aunque no generó ocasiones de gol en este segundo tiempo, ha sido quién mas ha incomodado al Alcoyano en su casa, donde, como dices, aún no ha recibido ningún gol. Apuesto firmemente que Gimnásctic de Tarragona jugará el play off. Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar

Web Statistics