PREVIA 42ª JORNADA | Nàstic-Alcoyano: despedir la temporada con honor ante un rival que se juega los playoffs | 17/05/13

Los hombres de Javi Salamero deben jugar uno de esos partidos en los que el marcador corre lento, esos partidos en los que no hay nada, o casi, en juego: asegurarse la sexta plaza para jugar la Copa del Rey la próxima temporada y no estar a expensas a los resultados de otros grupos. Quien sí tiene muchísimo en juego es el Alcoyano, que es tercer clasificado, pero aún no tiene asegurado su pase a los playoffs de ascenso.


42ª jornadaGimnàstic de Tarragona - CD Alcoyano 

Domingo 19/05 a las 18,00h en el Nou Estadi. ColegiadoSr. Jiménez González, comité canario


Cómo llegan


El Nàstic no gana desde hace cinco jornadas.
Foto: Nàstic
Gimnàstic de Tarragona: todo iba en el rumbo adecuado. Después de muchos años, el Nàstic había entrado en una dinámica positiva espectacular, que igualó el récord histórico de victorias consecutivas de este equipo. Los granas buscaban la novena victorias, acompañados de una fiel Marea Grana, en Llagostera, para colocarse en la cuarta posición (pues el partido se disputó un sábado). Los más precavidos alertaban de que no iba a ser un partido fácil, y de hecho, no fue únicamente eso, sino que se convirtió en el inicio de la particular hecatombe grana. 

Tras esta derrota por la mínima en el Municipal de Llagostera, los hombres de Javi Salamero volvieron a encajar otra derrota, aún más sorprendente: 1-3 ante el Constància; las opciones de playoffs se reducían aún más si cabe. Un empate a un gol en El Clariano y otro a dos en el Nou Estadi ante el Olímpic lo hicieron matemático: playoffs, misión imposible. El pasado domingo los granas cerraron la temporada visitantes con una derrota en Manises por 2-0. 

Se espera que el Alcoyano esté acompañado por su
afición en el Nou Estadi. Foto: VAVEL
CD Alcoyano: mucho mejor le van las cosas a los hombres de David Porras, que también  tuvieron dos tropiezos a finales de marzo e inicio de abril, de los que se han sabido levantar y se han conseguido ocupar la tercera plaza que les da una ligera ventaja en la última jornada para acceder a los playoffs de ascenso. Estos tropiezos de los que hablamos fueron un Olímpic 0-0 Alcoyano y un duro Alcoyano 1-4 Huracán, lejos de estos dos resultados, los alicantinos encadenan ya cuatro victorias (la última por la mínima en la Ciudad Deportiva Dani Jarque) que, como decimos, le han situado en el tercer puesto de la tabla clasificatoria. 

Así están en la clasificación

Un gol de Diego Torres dio la victoria al Alcoyano el
pasado domingo. Foto: cdalcoyano.es
Como ya sucedió en el encuentro que jugó el Nàstic en Manises, catalanes y valencianos no  están demasiado alejados en la clasificación -dos puestos les separan-, pero sí lo están en lo que a puntuación se refiere. El Gimnàstic comenzará la última jornada del campeonato en sexta posición con cincuenta y nueve puntos en su casillero, a una distancia insalvable de 11 por debajo de los playoffs, y sólo uno por encima del Sant Andreu, que amenaza con quitarle la plaza que da acceso a la Copa del Rey. 

Por su parte, el CD Alcoyano visita el Nou Estadi como tercer clasificado con setenta y  un puntos, en plena batalla con Olímpic y Levante por una de las dos plazas sin adjudicar para los playoffs de ascenso. Parten con cierta ventaja sobre los otros dos valencianos, pues el Olímpic, que jugará en la Feixa Llarga, tiene un punto menos y el Levante B, que recibirá al Sant Andreu, cuenta con dos menos que el Deportivo Alcoyano. 


Antecedentes en Tarragona con color local

Catalanes y valencianos han competido en numerosas ocasiones entre ellos en toda su historia, de hecho, se han enfrentado en las cuatro primeras categorías del fútbol español, algo que pocas veces sucede. De las once visitas a tierras tarraconenses, nueve terminaron con victoria local, una con empate y otra con victoria visitante. 

  • En PRIMERA: en la máxima categoría del fútbol en España, el Alcoyano ha visitado en dos ocasiones Tarragona. Ha llovido, y mucho, desde estos dos partidos; y es que el primero de ellos fue en la temporada 1947/48 (4-3) y el otro en la campaña posterior (3-1), la que el Alcoyano acabó en décimosegunda posición, por lo que descendió a Segunda. 
Un golazo de Rodri desde el centro del campo fue
el 2-0 de la temporada pasada. Foto: Nàstic
  • En SEGUNDA: también son dos los partidos que ha disputado el Alcoyano en tierras tarraconenses estando en la división de plata. El primero fue en la sexta jornada de la temporada 1646/47 ( la anterior al ascenso a Primera después de que el Alcoyano acabara primero y el Nàstic segundo) y también acabó con resultado favorable a los granas, un 4-2. El segundo de estos encuentros es el más reciente que encontramos, fue la temporada pasada, cuando ambos estaban en una situación crítica en los puestos de descenso y los granas se impusieron sorprendentemente por 2-0, pese a ello, ni unos ni otros consiguieron la permanencia y esta temporada la han disputado en Segunda B. 
  • En SEGUNDA B: es en la categoría en la que se encuentran ahora ambos y de la que el Alcoyano quiere salir disputando los playoffs, en la que se han jugado la mayoría de Nàstic-Alcoyano, concretamente, cinco de los once. Los cinco encuentros se disputaron en "los 90", y fue en dos de estos donde el Alcoyano consiguió su único empate y victoria que ha conseguido en Tarragona; los resultados fueron: 3-1, 1-1, 2-0, 1-2 y 3-0.
  • En TERCERA: para acabar, también fueron dos los partidos que disputaron Gimnàstic de Tarragona y CD Alcoyano sobre tierras catalanas. Ambos, jugados a principios de los años setenta, terminaron con el luminoso a favor de los granas. En la temporada 1970/71 el resultado fue de 2-1, y en la posterior, con un ascenso de los tarraconenses a Segunda (A), de 1-0. 
Posibles onces iniciales
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics