PREVIA | Huracán-Nàstic: a dar una buena imagen en el último partido como visitante de la temporada | Salamero, un mes de sanción | 10/05/13

El Gimnàstic de Tarragona visita el Municipal de Manises, estadio del Huracán, en el partido que se convertirá en el último que jugarán los granas a domicilio. Los catalanes perdieron, matemáticamente, las opciones de jugar los playoffs de ascenso el pasado domingo tras empatar a dos tantos ante el Olímpic, por lo que no se juegan nada. Por contra, los valencianos esperan un Municipal lleno para la ocasión, y es que estos se juegan el primer puesto del grupo 3 de la Segunda División B. 


41ª jornada: Huracán Valencia Gimnàstic de Tarragona

Domingo 12/05 a las 18,00h en el Municipal de Manises. Colegiado: Sr. Chavet García, comité andaluz


Cómo llegan

El Huracán jugará los playoffs de ascenso.
Foto: huracancf.com
Huracán Valencia: los hombres de Nico Estévez sumaron una nueva victoria en el último encuentro que disputaron, que no fue la pasada jornada, pues los rivales cumplen su jornada de descanso en la jornada previa a la que les enfrenta con el Gimnàstic. Después de un tropiezo en la Ciudad Deportiva del Villarreal (2-1), los huracanes volvieron a recuperar la confianza goleando por 1-4 al Alcoyano en el Collao, pero en Manises sumaron un empate sin goles ante el Mestalla. De nuevo contra un equipo valenciano, el Orihuela, volvieron a ganar a domicilio, en esta ocasión por 0-1 en Los Arcos

Como decimos, en el último partido que disputó el Huracán Valencia, acabó con victoria, ante el Espanyol B. Mal pintaban las cosas cuando Ferran en el 10' adelantó al final perico al recoger un balón sin dueño que se encontraba en el punto de penalti, pues los valencianos necesitaban la victoria para certificar su pase a los playoffs de ascenso. Los locales tuvieron que esperar hasta el 33' para volver a ver el empate en el electrónico, después de que Javi Navarro mandara el esférico al fondo de las mallas después una buena jugada de los locales. En el 64', San Julián recogió el esférico en el área perica después de un córner y puso el definitivo 2-1 en el marcador. 


Gimnàstic de Tarragona: bastante peor le han ido las cosas a los tarraconenses, que ya no tienen opciones, ni matemáticas, de jugar los playoffs de ascenso para volver al Fútbol Profesional español. Todo le iba bien a un Nàstic que encadenaba ocho victorias hasta que visitó el Municipal de Llagostera en una nefasta tarde de un sábado que puso fin a la dinámica positiva de los granas. Tras la derrota en tierras gerundenses, otra en casa ante el Constància, que fue el previo de dos empates, a un gol en El Clariano y a dos ante el Olímpic.
El resultado del Nàstic-Olímpic fue de 2-2. Foto: BlogdelNàstic

Como decimos, los granas empataron a dos tantos su último encuentro, que fue en el Nou  Estadi y ante el cuarto clasificado, el Olímpic de Xàtiva. Muy bien pintaban las cosas para los catalanes cuando en el 4' Perera aprovechó una genial asistencia de Marcos a pase de Carlos De Lerma. Estas se torcieron cuando Xisco fue expulsado en el 20' por ver la segunda tarjeta amarilla, pero mejoraron cuando Marcos transformó una pena máxima en el 33'. Sólo tres minutos los valencianos recortaron distancias con un buen gol de Peris que puso el 2-1 al descanso. En la segunda parte fueron los visitantes los dominadores claros del partido, y en el 80' encontraron el merecido empate con el gol de Pau Frach, que puso el definitivo 2-2. 


MEDIAS PARTIDOS 2ª VUELTA
HURACÁN
NÀSTIC
 MEDIAS ÚLTIMOS 5 PARTIDOS
HURACÁN
NÀSTIC
GOLES A FAVOR POR PARTIDO
1'44
1'94
GOLES A FAVOR POR PARTIDO
1'6
1'2
GOLES EN CONTRA POR PARTIDO
0'66
0'79
GOLES EN CONTRA POR PARTIDO
0'8
1'4
PUNTOS/JORNADA
2'05p
1'94p
PUNTOS/JORNADA
2p

1p


Cómo están en la clasificación

Los valencianos se juegan el liderato, los granas nada.
Foto: BlogdelNàstic
Valencianos y catalanes están separados por sólo tres puestos en la clasificación, pero sus objetivos son muy diferentes. Los locales comenzarán la penúltima jornada del campeonato regular del grupo 3 de la Segunda División B como segundos clasificados con setenta y dos puntos, una cifra que le otorga la seguridad matemática de jugar los playoffs y que hace que su objetivo sea el liderato, que antes de comenzar la jornada unificada, es para el Hospitalet, que está dos puntos por encima de los de Nico Estévez. 

Por contra, los visitantes "se han quedado sin objetivos", pues el principal de esta temporada era disputar los playoffs de ascenso para volver a la Segunda A, una gesta que ya es matemáticamente imposible tras el empate a dos goles del pasado domingo ante el Olímpic de Xàtiva; y es que finalmente a los granas les ha pasado factura la fatal primera ronda de campeonato. Los de Javi Salamero son sextos clasificados y tienen cincuenta y nueve puntos en el casillero, siete menos que el Levante B que es sexto y cuatro más que el Sant Andreu, único candidato a disputarle la sexta plaza a los tarraconenses. 

Sin antecedentes en Manises

El resultado de la primera vuelta fue de 1-1.
Foto: Nàstic
El Nàstic de Tarragona nunca ha visitado el Municipal de Manises, y es que la primera vez que se enfrentaron fue el pasado 22/12/12, en un partido que acabó con empate a uno. Antes de comenzar este encuentro, los granas eran decimosextos y sólo estaban dos puntos por encima del playout, mientras que los huracanes comenzaron el partido en quinta posición a sólo dos de unos playoffs de ascenso que ya tienen asegurados a día de hoy. El Nàstic fue ligeramente superior y llevó la voz cantante en muchas fases del partido, y encontró el merecido gol en el 66', cuando Marcos transformó un penalti por manos de un zaguero visitante. Pero la alegría le duró poco a los catalanes, pues en el 73' Javi Salero aprovechó un infortunio local para poner el definitivo 1-1 en el marcador.  [Crónica del Nàstic 1-1 Huracán y vídeo resúmen]. 

Salamero y Serrano, un mes de sanción

Rubén pidió perdón por su error en el segundo gol
en las redes sociales. Foto: BlogdelNàstic
Todo indica a que Javier Salamero será el técnico del Nàstic de Tarragona en la próxima temporada, en que los granas volverán a intentar el ascenso a la Segunda A, en esta ocasión acabando la temporada en la primera posición. Pese a ello, ni el aragonés ni su segundo entrenador, Jesús Mari Serrano, podrán sentarse en el banquillo catalán durante un mes; según la sanción de la RFEF. Esta sanción es el fruto de una denuncia del Ontinyent a la Federación de Fútbol española, en la que demostraba con imágenes que el primer y segundo entrenador del Nàstic dieron instrucciones, indirectamente, a los jugadores desde la Tribuna de El Clariano; algo que muchos entrenadores hacen y casi nunca se considera punible. El Juez de Competición ha aceptado esta reclamación, y además del mes de suspensión, obliga al Nàstic a pagar 90€ de multa económica

El club catalán dispone de diez días hábiles para reclamar al Comité de Apelación. Si finalmente la sanción tira adelante, Salamero no podría dirigir a un "nuevo" Nàstic, pues ya suenan dos posibles incorporaciones según informa Tarragona Ràdio: Francis y Peris, portero y lateral izquierdo del Olímpic de Xàtiva respectivamente. La radio de la ciudad tarraconense también ha desvelado dos probables bajas para la próxima campaña: Alberto Benito se marcharía al Mallorca y Eugeni al Levante o al Sevilla. 

Posibles onces iniciales






















Once Huracán vía: Adrián Navarro | VAVEL.com Huracán Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics