CRÓNICA 41ª JORNADA | Huracán 2-0 Nàstic: mal sabor en el último partido de la temporada como visitante | 12/05/13

Fran Vélez ha sido el capitán en ausencia de Rubén.
Foto: Nàstic
Partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada del grupo 3 de la Segunda B, penúltima del campeonato, que enfrentaba a Huracán Valencia y a Gimnàstic de Tarragona en el Municipal de Manises a partir de las seis de la tarde, horario unificado para los cuatro grupos de la Segunda División B.  Los locales, con los playoffs de ascenso ya matemáticamente asegurados, comenzaron el partido en segunda posición con setenta y cuatro puntos, dos menos que el líder, el Hospitalet. Los visitantes, sin opciones matemáticas de jugar los playoffs, comenzaron el encuentro en sexta posición con cincuenta y nueve puntos, siete menos que el Levante B y cuatro más que el Sant Andreu.

Capdevila adelantó a los valencianos

Los primeros diez minutos del encuentro pasaron rápidamente y sin ninguna ocasión para ninguno de los dos equipos, pero cuando estos transcurrieron llegaron las dos más claras. En el 7’ lo probaron los locales con un buen centro de Omar que se paseó por el área de Sergio, portero suplente del Nàstic, sin que Capdevila ni Carreño, posteriormente protagonistas, consiguieran rematar.

Capdevila fue el mejor del partido. Foto: Nàstic
Esta acción fue contrarrestada por el Nàstic con un buen centro de Benito que Paco rechazó dejando el esférico en la frontal, donde Marc lo recogió para mandarlo al travesaño de Paco. En la posterior jugada, y gracias a la velocidad de Capdevila y Carreño que crearon el contraataque, el primero consiguió quedarse solo ante Sergio, el portero consiguió evitar el tanto en primera instancia, pero en el rechace Capdevila no falló y mandó el cuero al fondo de las mallas para poner el 1-0 en el electrónico del Municipal de Manises.

Tras el tanto de Capdevila, las ocasiones fueron pocas pero todas por parte del Huracán Valencia, que al contrario de los granas estaba bien acostumbrado a la superficie artificial del Polideportivo Municipal de Manises.  Por su parte, los hombres de Javi Salamero, que tuvo que vivir el encuentro desde las gradas cumpliendo su sanción, tenían el control del balón pero a la vez muchas dificultades para superar la línea del medio del campo
Aprovechando el poco acierto catalán, los valencianos estuvieron cerca del segundo gol cuando Aleix y Sergio no se entendieron y Capdevila recogió el balón para mandarlo rozando el palo izquierda del palo del portero visitante. De nuevo fue Sánchez Capdevila el protagonista cuando a cuatro minutos del final de la primera parte hizo un centro que se marchó ligeramente por encima del larguero de Sergio López. Con la victoria momentánea del Huracán y el apretón final en busca del segundo tanto ante un Nàstic inoperante, se llegó al descanso en Manises.

Segunda parte sin claras ocasiones

El Huracán aún sigue vivo en la lucha por el título.
Foto: Nàstic
La segunda parte estuvo marcada por las pocas ocasiones y las pocas llegadas con peligro convirtiéndose así en partido aburrido. En el minuto dos de la reanudación, los huracanes pudieron ampliar la distancia en el marcador con un lanzamiento de falta de Amarilla que se marchó a la derecha de Sergio López, muy cerca de suponer el 2-0. El Gimnàstic seguía sin encontrarse a sí mismo sobre el césped artificial del Polideportivo de Manises, y una de las pocas ocasiones de que dispuso para igualar el partido fue en el 55’ con un lanzamiento de falta de Viale que se marchó por línea de fondo.

Después del intento de los granas para empatar el encuentro, el Huracán dispuso de una clara ocasión: centro de Capdevila que Carreño mandó al travesaño de la portería de Sergio. El Hospitalet ganaba en La Murta, por lo que los valencianos no podían permitirse un pinchazo si querían seguir en la lucha por el liderato, así que pusieron la directa y consiguieron el segundo gol en el 91’ cuando un centro de un incansable Capdevila fue rematado por Fabiani para poner el definitivo 2-0 en el luminoso de Manises, con el que acabó el encuentro.

Así quedan


Hubieron pocas ocasiones claras, fue un partido aburrido.
Foto: Nàstic
Con la importante victoria, el Huracán Valencia CF acaba la penúltima jornada del campeonato regular del grupo 3 de la Segunda División B en segunda posición con setenta y siete puntos, dos menos que el Hospitalet que es el líder. Por su parte, el Nàstic es sexto clasificado y cuenta con cincuenta y nueve puntos, sólo uno más que el Sant Andreu, por lo que se disputará esta plaza el próximo domingo a las 18h ante un Alcoyano, que junto con el Levante B y el Olímpic, luchará por una de las dos plazas aún sin dueño para jugar los playoffs de ascenso. 

Ficha técnica

2- Huracán Valencia: Paco, Alexis, Amarilla, Akapo, Pomares, San Julián, Morgado (Julià min.82), Pablo García (Javi Salero min.60), Omar, Capdevila y Carreño (Fabiani min.67).

0- Gimnàstic de Tarragona: Sergio, Benito, Viale, Aleix Coch (Mairata min.45), Fran Vélez, Joel Coch (Eugeni min.74), Marc Martínez, Perico, Aarón Bueno, Marcos y Perera (Haro min.80).

Goles: 1-0, min.9, Capdevila; 2-0, min.91, Fabiani.

Colegiado: Sr. Chavet García (comité andaluz). Amonestó al local Alexis (min.69) y a los visitantes Marc Martínez (min.15), Perera (min.19), Perico (min.47), Viale (min.92).  _____________________________________________________________________________
Daniel Gallego. Domingo 12 de mayo de 2013, Reus. Partido seguido vía Tarragona Ràdio. 

3 comentarios:

Web Statistics