Ontinyent 1-1 Nàstic: un empate dos meses después que obliga al Nàstic a despedirse de los playoffs | 28/04/13

La lluvia fue espectadora del partido.
 Foto: Nàstic
El Nàstic visitaba el Estadio Municipal de El Clariano de Ontinyent en el partido correspondiente a la trigésimo novena jornada del grupo 3 de la Segunda División B española. El Ontinyent de John Clarkson, que insinuó un intento de soborno por parte del Gimnàstic para este partido, comenzaba el partido en decimosexta posición con cuarenta y un puntos, sólo uno más que el Constància que ocupaba el puesto de playoffs de permanencia y sólo dos por encima del primer equipo que bajaría a Tercera si hoy acabara la temporada: el Mallorca B. Por su parte, el Nàstic comenzaba el encuentro como sexto clasificado con cincuenta y siete puntos, ocho menos que el Alcoyano, que ocupaba el cuarto puesto, el primero que da acceso a los playoffs de ascenso a Segunda A.

Sin ocasiones claras

El Nàstic se despide virtualmente de los playoffs.
Foto: Nàstic
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la indecisión de unos y otros. Unos y otros se jugaban mucho, pero la primera ocasión clara no llego hasta el 28’ de juego.  En el 7’ llegó el primer intento de ocasión, con un chut de Marcos a pase de Javi Martínez que se marchó por encima del larguero de la portería local. La respuesta local llegó tres minutos después con un lanzamiento de falta de Mico  -que se lesionó en la jugada- que Fran Vélez rechazó a saque de esquina.  Después de estas dos intimidaciones, el entrenador del Ontinyent tuvo que realizar dos substituciones obligadas por las lesiones de Rangel, portero titular y de Manu Micó.

Se llegó al ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos de la primera parte en El Clariano y las únicas ocasiones entre comillas fueron un chut sin intensidad de Javi en el 17’ que llegó llorando a las manos del portero local, un lanzamiento de Ton Alcover que rechazó con los puños Rubén Pérez y un remate de Marcos con la cabeza a un centro de Marc que se marchó a la derecha de la meta valenciana.

El pichichi grana abrió la lata

Marcos sumó su 16º gol de la temporada. Foto: Nàstic
Llegados al 25’ de juego, los hombres de Javi Salamero –que aún debe cumplir dos partidos más de sanción- se hicieron con el control del cuero, pero, por el contrario, la ocasión más clara fue para el Ontinyent: falta lanzada desde la frontal por Ton Alcover que se marchó por la línea de fondo rozando el palo izquierdo del potero maño del Nàstic. Dos minutos antes de que John Clarkson abandonara el banquillo a instancias del colegiado andaluz, el equipo local lo intentó con un chut de Hugo Salamanca, pero este salió por encima del larguero grana.

Después de los ya comentados minutos con ligero dominio visitante, fueron los ontiñentinos los que tuvieron el control, pero las dos ocasiones llegaron del bando catalán, ambas con dos lanzamientos de falta. En el 37’ el centro de Marc lo envió a córner Yuma, pero en el 41’ el centro del mismo fue rematado por Marcos en el segundo palo con la cabeza para mandar el balón al fondo de las mallas y poner así el 0-1 en el marcador de El Clariano con el que se llegó al descanso.  

El pichichi local empató

Las ocasiones no fueron excesivas. Foto: Nàstic
El inicio de la segunda parte tuvo el mismo argumento que el de la primera, pocas ocasiones; en especial, por parte de los granas. La primera ocasión llegó en el minuto cinco de la segunda mitad, con un balón que quedó sin dominador en la frontal del área tras un centro de Ton Alcover y que Berna mandó por encima del larguero visitante.  Las malas noticias se acumularon para los tarraconenses cuando Bezares vio la quinta amarilla del tercer ciclo  y cuando en el 60’ llegó el empate local: centro de Ton Alcover, indecisión de la zaga grana y balón que Fran Moreno aprovechó para poner el 1-1 en el marcador de El Clariano.  

Al Nàstic le costó reaccionar, de hecho, no lo hizo hasta el 71’, cuando un chut de De Lerma muy lejano se marchó rozando el travesaño local. También llegaban malas noticias desde El Collao y La Constitución, donde Alcoyano y Levante B ganaban haciendo que las opciones de playoffs para los granas se reducieran aún más si cabe. Los granas realizaron dos cambios claramente ofensivos en busca del segundo gol para ganar el partido, uno de ellos fue Perera, que en el 82’ mandó el esférico a la derecha de la portería valenciana. Las pocas ocasiones de los últimos minutos fueron visitantes, excepto un chut de Tornero en el 80’ que Vélez mandó a córner bajo palos. Ni Vélez al remate de un saque de falta ni Marc con un potente chut pudieron mover el marcador, que acabó con el resultado de 1-1.

Así quedan

Salamero pidió perdón a la afición tras el partido.
Foto: Nàstic
Con este empate el Ontinyent acaba la jornada en decimosexta posición con cuarenta y dos puntos, dos por encima del puesto de los playoffs de permanencia que ocupa el Constància y cuatro por encima del Mallorca B, primer equipo en puesto de descenso a Tercera. Por su parte, el Nàstic acaba el partido en sexta posición con cincuenta y ocho puntos, que tras la victoria del Alcoyano y derrota del Levante B, le colocan a ocho puntos de los playoffs de ascenso (Alcoyano 68, Olímpic 66, Levante B 63, Nàstic 58). 

Ficha técnica

1- Ontinyent CF: Rangel (Jonathan min.13), Tornero (Rubén Gómez min.45), Raúl Muñoz, Berna, Manu Micó (Martin John min.19), Ton Alcover, Chumilas, Fran Moreno, Paco, Yuma y Hugo.

1- Gimnàstic de Tarragona: Rubén, Benito (Haro min.77), Viale, Xisco, Vélez, Marc, Bezares (Perera min.64), Javi, Aarón, De Lerma y Marcos.

Goles: 0-1, Marcos, min.41. 1-1, Fran Moreno, min.60.

Colegiado: Sr. Vizuete Sánchez (comité andaluz). Amonestó a los visitantes Bezares (min.56), De Lerma(min.70) y Benito (min.73).
_______________________________________________________________________
Daniel Gallego Díaz, 28/04/13, Reus. Partido seguido vía Tarragona Ràdio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics