PREVIA | Ontinyent-Nàstic: "The show must go on" | 26/04/13

La derrota ante el Constància por 1-3 en el Nou Estadi, la segunda victoria visitante en el Nou Estadi en toda la temporada, fue un auténtico varapalo. Si bien es verdad que la derrota en el Municipal de Llagostera fue la que puso fin a la racha de ocho victorias consecutivas, fue la derrota de este domingo la que reduce al mínimo las opciones de playoffs a los granas. Por su parte, el Ontinyent necesita reencontrarse con la victoria para alejarse del descenso, puestos a los que se acerca con peligro después de no ganar desde hace casi dos meses.

39 jornadaOntinyent CF - Gimnàstic de Tarragona

Domingo 28/04 a las 17,00h en El Clariano. Colegiado: Sr. Vizuete Sánchezcomité andaluz


Cómo llegan


John Clarkson insinuó un intento de soborno del Nàstic
sobre uno de sus jugadores para este partido.
Foto: ontinyentcf.es
Ontinyent CF: el equipo de John Clarkson no está teniendo una temporada plácida, de hecho, tiene dificultades para certificar la permanencia. Esta pasada jornada el equipo de la capital de la Vall de l'Albaida ha descansado, hecho que unido a derrota encajada hace ya dos semanas ante el Espanyol B en El Clariano y a la victoria del Constància en el Nou Estadi ha provocado que sólo tengan una distancia de dos puntos sobre el puesto de los playoffs de permanecia

Como decimos, el último partido que jugaron los hombres de Clarkson supuso la decimotercera derrota de la temporada: El Clariano se llenó para presenciar un importante partido ante un rival directo, el Espanyol B. Comenzaron bien las cosas para los blanquinegros, que se adelantaron en el 42' cuando Fran Moreno transformó una pena máxima. Cumplido ya el ecuador de la segunda mitad, un centro de Jordan desde la banda izquierda fue rematado por Canario para empatar el partido. Más tarde Clerc aprovechó el desconcierto de la zaga local para remontar el partido y dejar helado El Clariano. Antes de esta derrota, los valencianos sumaron dos empates -en Los Arcos y ante el Mestalla-insuficientes para alejarse de la zona de descenso.  


El Nàstic encadena dos derrotas consecutivas.
Foto: Nàstic
Gimnàstic de Tarragona: los de Javi Salamero, que aún debe cumplir tres partidos de sanción por sus declaraciones al colegiado al final del partido, han perdido la efectividad goleadora en estos dos partidos, poniendo fin a una racha de ocho victorias. El partido de este domingo es pues crucial para los granas, es la última llamada para poder luchar por los playoffs de ascenso, una meta que antes de comenzar la jornada marca el Alcoyano, equipo que, con un partido más que los catalanes, tiene un colchón de ocho puntos sobre estos. 

Después de ocho jornadas consiguiendo victorias que realzaron al Gimnàstic en la clasificación, los catalanes volvieron a notar el amargo sabor de la derrota en el Municipal de Llagostera, donde perdieron por 1-0 tras un gol de Pi en el 54'. Aún más dolorosa si cabe fue la derrota del pasado domingo ante el Constància: en primer lugar por la sorpresa de que un clasificado de la zona baja marcara tres goles en el Nou Estadi convirtiéndose con el Hospi en el único equipo que ha ganado en el feudo grana, y por lo que supuso esta derrota, decir adiós a un gran número de posibilidades de jugar los playoffs de ascenso. Fullana en el 6' dio la sorpresa adelantando al Constància en el luminoso del Nou Estadi, donde se albergaban los casi 3000 aficionados que salieron al rescate del equipo inmediatamente. Pese a que el equipo no dio las mismas sensaciones que dio partidos atrás, mereció el empate, pero fue Rubén en el 52' quien amplió las distancias para los inqueros. Los aficionados que aún no se habían marchado tras el segundo gol, lo hicieron cuando vieron que de nuevo Rubén marcaba para los baleares en el 77', acabando con las opciones de remontada. Sólo los que esperaron a que el colegiado riojano señalara el final pudieron ver el gol del honor que consiguió Marcos tras transformar un penalti que cometieron sobre él mismo. 


MEDIAS PARTIDOS 2ª VUELTAONTI
NYENT
NÀSTIC MEDIAS ÚLTIMOS 5 PARTIDOSONTI
NYENT
NÀSTIC
GOLES A FAVOR POR PARTIDO12'12GOLES A FAVOR POR PARTIDO0'61'4
GOLES EN CONTRA POR PARTIDO1'310'68GOLES EN CONTRA POR PARTIDO1'40'8
PUNTOS/JORNADA0'93p2'18pPUNTOS/JORNADA0'6p
1'8p


Así están en la clasificación

Los de la Vall d'Albaida y los del Camp de Tarragona están muy alejados en la clasificación, y por tanto, tienen diferentes objetivos: los primeros luchan por alejarse de los playoffs de permanencia, mientras que los segundos luchan por no decir adiós a las pocas opciones de jugar los playoffs de ascenso.

En el partido de la 1ª vuelta el resultado fue de 0-0.
Foto: Nàstic
El Ontinyent comenzará la jornada como decimosexto clasificado con cuarenta y un puntos, sólo dos más que el último rival del Nàstic, el Constància, que ocupa el puesto de playoffs de permanencia. La distancia respecto al descenso directo tampoco permite que los de John Clarkson puedan relajarse, pues es sólo de cuatro puntos la distancia que se para a los valencianos del Mallorca B. Por su parte, el Nàstic comenzará el partido en El Clariano en sexta posición con cincuenta y siete puntos en el casillero, una cifra que no aumenta desde la victoria ante el Sant Andreu, hecho que ha permitido que la distancia entre granas y alcoyanistas -los cuartos clasificados-, sea de ocho puntos. 

Antecedentes en Ontinyent

El conjunto grana ha disputado ocho partidos en tierras valencianas. Los resultados de estos enfrentamientos están bastante repartidos: tres victorias locales, tres empates y dos triunfos con color grana. El gol-average de estos partidos es muy igualado, de 9-8
  • En TERCERA: los dos primeras visitas del Gimnàstic, en aquel momento con el nombre oficial de Gimnástico de Tarragona, a Ontinyent fueron en la Tercera División. La primera de ellas fue en la cuarta jornada de la temporada 1971/72, una visita que acabó con el resultado de 1-0. Pese a este mal resultado, los granas terminaron la temporada en primera posición, consiguiendo así el ascenso a Segunda A. Más abultada, 4-1, fue la victoria que consiguió el Ontinyent ante los granas en la 1976/77, una temporada que acabaría con unos y otros empatados a puntos, pero por la diferencia de goles, los valencianos acabaron en décima posición y ascendieron a Segunda B.
El Ontinyent intentará volver a llenar El Clariano.
Foto: Ontinyent+VAVEL. 
  • En SEGUNDA B: así pues, los otros seis partidos que el Nàstic ha jugado en la ciudad de la Vall d'Albaida, han sido en la categoría de bronce del fútbol español. El primero de estos partidos se jugó en la tercera jornada de la temporada 1978/79, partido que acabó con el resultado de 0-0, en una temporada en que los catalanes ascendieron a Segunda A. Los otros cinco encuentros de jugaron en los últimos seis años de la década de los 90's, el primero de ellos en la 1994/95, que finalizó con un 1-1 en el marcador de El Clariano. En el año posterior llegó la primera victoria visitante, fue gracias a un 0-2 en un encuentro a finales de septiembre, en una temporada en que los granas jugaron la liguilla de ascenso y los valencianos descendieron a Tercera. En la temporada 1997/98, con el Ontinyent de vuelta a la Segunda B, los granas volvieron a jugar en El Clariano, donde sumaron otro empate, un 2-2. Un año después otra visita en la que supuso la tercera victoria de los valencianos: un 1-0 en la temporada en que los granas se vieron obligados a jugar los playoffs de permanencia. Fue en la campaña del 1999/2000 cuando encontramos el último antecedente de un Ontinyent-Nàstic, un partido que acabó con 0-2, haciendo que los ontiñentinos encajaran unas de las derrotas que le llevaron a descender a la Tercera División.
Posibles 11's iniciales


 
Posible once Ontinyent vía Diari Més

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics