Barça B 1-0 Nàstic: el filial se impone por la mínima a un Nàstic que plantó cara y que debe centrarse en la liga | 17/04/13

La final de la Copa enfrentará a Espanyol y Barça.
Foto: LaGraderiaTGN
Partido correspondiente a la segunda semifinal de la edición 2012/13 de la Copa Catalunya, que comenzó a las 21:30h en el Nou Estadi de Tarragona, siendo ambos semifinalistas conocedores de que el otro finalista era el Espanyol B, que ganó por 3-0 al Llagostera en la otra semifinal. Como local, el Barça, que debido a la apretada agenda del primer equipo, jugó el partido con el Barça B. Por su parte, y pese a jugar en su estadio, el Nàstic jugó como visitante pero con su vestimenta habitual, reservando a los jugadores titulares para el transcendental partido del domingo (Nàstic-Constància, a las 12:30h).

El filial se adelantó de penalti

El equipo de Eusebio Sacristán comenzó con ganas y fuerza el partido, en el primer minuto de juego dos aproximaciones: una falta sacada por Espinosa que se paseó por el área grana sin peligro para Sergio López y poco después un chut débil del mismo Espinosa que el portero suplente del Nàstic atajó sin problemas. Pero la ocasión más clara fue a favor del Nàstic, un chut muy potente de Eugeni desde la frontal lo tuvo que mandar a saque de esquina Oier con una gran parada.

Lombán hizo el único gol del partido.
Foto: LaGradieraTGN
El Barça B controlaba el partido, ante un Nàstic que se defendía del ataque constante del filial. Todo parecía controlado por los granas, pero en el 12’ Ñoño hizo un claro penalti sobre Patric, que se quedaba sólo ante Sergio López, el colegiado catalán actuó debidamente y señaló la pena máxima.  El encargado de lanzar el balón desde los once metros fue Lombán, que no falló mandándolo a la derecha de Sergio López, que adivinó la trayectoria del balón pero no lo pudo parar, por lo que el 1-0 subió al luminoso del Nou Estadi, sin los problemas técnicos que acostumbra a tener. Siete minutos después del primer tanto del encuentro, Román marcar el segundo tras llegar a línea de fondo libre de marca, pero su chut se marchó cercano al palo izquierdo del portero del filial blaugrana.

Cuando acabaron los primeros 20’ de juego, que fueron de buen gusto para los aficionados, el partido perdió en intensidad, y acabó reducido a un dominio culé ante una buena resistencia grana, que hizo que los de Eusebio Sacristán no se acercaran con demasiado peligro al área de gol norte, que defendió Sergio López. La ocasión más destacable antes del descanso fue favorable al Barça B, con un chut potente de Araujo ajustado al palo derecho de Sergio López, que con una buena reacción, pudo evitar el 2-0. Con la victoria por la mínima tras el gol de Lombán desde el punto de penalti, se llegó al descanso en el Nou Estadi.

El Nàstic dio un paso adelante, que no sirvió para empatar

Los granas rozaron el empate, pero no lo consiguieron.
Foto: LaGraderiaTGN
En la reanudación, el equipo de Javi Salamero puso una marcha más, ante un Barça B que bajó el nivel respecto a los primeros 45’ minutos de partido. A partir del minuto 50’ los granas acosaron la portería de Oier Olazábal durante cinco minutos. Virgili llegó a la línea de fondo en el 52’, y tras dar una media vuelta centró del balón con peligro al área pequeña, pero Oier salió con contundencia y atrapó el balón. Sólo un minuto después, otra ocasión para los hombres de Salamero: el balón rechazado de Oier cayó a pies de Eugeni, que no se lo pensó dos veces, chutó y cuando el esférico iba a entrar en la portería, Oier lo desvió a cóner involuntariamente.

Pasados los 5’ minutos en que el balón prácticamente no salió del área del portero vasco, el partido quedó abierto para que unos y otros consiguieran el segundo gol del encuentro. El Barça B, cómodo esperando su oportunidad para sentenciar; el Nàstic, revitalizado por los cambios que hizo el míster gerundense. Manque fue una segunda parte bastante atractiva para el aficionado, faltaron las ocasiones, la única remarcable, un buen chut de Ledes dentro del área grande se marchó por encima del larguero grana.

Los minutos pasaban y los granas se dividían el control del esférico con los culés, pero, al igual que los segundos, no llegaron con claridad al área rival. En el último minuto de tiempo reglamentario, el Nàstic perdonó:  buena jugada de Aarón Bueno por la banda izquierda del ataque visitante, centro de Bueno y remate de Fran Carbia en el área pequeña que se marchó a las nubes del Nou Estadi. Finalmente, el partido acabó con el 1-0 en el marcador. Buen papel de un Nàstic que plantó cara al filial culé, y en la final de la Copa Catalunya, derbi barcelonés.

El otro finalista, el Espanyol

En el 30', el Espanyol ya ganaba 3-0.
Foto: MundoDeportivo
Pese a que había preparado el partido con muchísima ilusión, la UE Llagostera no pudo dar la sorpresa en la primera semifinal de la Copa Catalunya, que se jugó también en el Nou Estadi dos horas y media antes que la que enfrentó a Barça B y Nàstic.  El Llagostera le discutió la posesión del balón al Espanyol B, pero un auténtico golazo de Sergio García a la escuadra derecha de Wilfred en el 10’, dejó muy tocado al equipo gerundense. Sólo 14’ minutos después, el  equipo perico consiguió el 2-0 mediante Chrstian, y, poco a poco, el Llagostera se fue apagando, metafóricamente hablando. Cuando se cumplió la primera hora de juego en el Nou Estadi, llegó la sentencia: Christian aprovechó un balón sin dueño para hacer su segundo gol de la tarde y poner el 3-0 en el luminoso. En la segunda parte el equipo de Girona buscó el gol del honor, ante un Espanyol que se encontraba cómodo, así que el partido acabó con el resultado de 3-0.

Ficha técnica

1- FC Barcelona B: Oier, Gómez, Ilie, Lombán, Joan Román (Gustavo Ledes min.60), Espinosa (Sergi Samper min.45), Araujo (Dongou min.60), Rafinha (Luis Alberto min.45), Patric, Kiko Femenía (Adama min.45) y Edgar Ié (Bagnack min.85).

0- Gimnàstic de Tarragona: Sergio, Eugeni, Virgili, De Lerma (Alfons min.65), Haro (Aarón Bueno min.52), Aleix Coch, Mairata, Perico (Oribe min.52), Ñoño (Fran Vélez min.67), Jordi Calavera (Tobella min.65) y Joel Coch (Fran Carbia min.75).

Goles: 1-0, min.13, Lombán p.

Colegiado: Sr. Sánchez Rico (comité catalán). No amonestó a ningún jugador.
____________________________________________________________________________
Daniel Gallego Díaz. 17 de abril de 2013, Reus. Partido seguido vía Esport 3. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics