PREVIA Barça B-Nàstic: los granas buscan pasar a la final de la Copa Catalunya ante el filial culé | 16/04/13

El Nàstic defiende título. Foto: DelCamp.cat
El Barça, con la cabeza en la ida de las semifinales de la Champions que jugará el próximo martes en el Allianz Arena, por lo que ha anunciado que jugará el partido correspondiente a la segunda semifinal de la Copa Catalunya con su filial. El Nàstic, con la cabeza en el transcendental partido que jugará el próximo domingo a partir de las 12:30 ante el Constància de Inca para no despedirse de las opciones de jugar los playoffs de ascenso, es muy probable que no juegue con todos sus jugadores titulares. Manque no sea lo que más preocupa a uno y otro club, la Copa Catalunya debe jugarse este miércoles en el Nou Estadi de Tarragona a partir de las nueve y media de la noche, para que después, unos y otros puedan centrarse en sus objetivos.

Semifinal 2 Copa Catalunya: FCB Barcelona “B”-Gimnàstic de Tarragona

Miércoles 17/04 a las 21,30h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Sánchez Rico, comité catalán


Cómo llegan

Fútbol Club Barcelona B: la principal característica del filial culé esta temporada es su capacidad goleadora (68 goles a favor), y a la vez, sus dificultades en defensa (59 goles en contra), convirtiéndose así en el equipo más goleador y a la vez más goleado de la Segunda A. El Barça B tiene la permanencia asegurada, y busca ocupar el puesto más alto en la tabla en busca de un prestigio que ya se ha ganado en las últimas temporadas en la categoría de plata del fútbol español. Después de una serie de malos resultados -un 5-2 en El Molinón, 0-1 ante el Huesca y un 2-0 en Huelva-, el equipo de Eusebio Sacristán empató a un gol en el Mini ante el Mirandés y este sábado volvió a ganar, por la mínima en Los Pajaritos. En los últimos cinco partidos que ha jugado el equipo barcelonés, ha marcado una media de 0’8 g/p, una cifra que queda corta si la comparamos con la de la segunda vuelta del campeonato, que es de 1’61 g/p. La cifra de goles encajados en los últimos cinco encuentros, de 1’8 g/p, sí que es muy similar en comparación a los últimos trece partidos que ha jugado el Barça B.

Los más de 500 nastikeros desplazados a Llagostera
no pudieron ver una victoria de su equipo. Foto: Nàstic.
Gimnàstic de Tarragona: Gimnàstic de Tarragona: los de Javi Salamero recibieron un duro golpe el pasado domingo en el Municipal de Llagostera, pues los gerundenses se impusieron por la mínima y acabaron con la racha de ocho victorias consecutivas que ha colocado a los tarraconenses en la lucha por los playoffs de ascenso. Suena muy lejana la derrota por 1-2 ante el CE L’Hospitalet, y es que han tenido que pasar ocho jornadas para que el Gimnàstic volviera a encajar una derrota. Aún y así, los granas siguen vivos en la lucha por jugar los playoffs, pues el último puesto que da acceso, el cuarto, está ocupado por el Alcoyano, que se sitúa cinco puntos por encima del Nàstic. Los números en los últimos cinco partidos disputados del Nàstic son muy buenos: 1’4 goles a favor/partido, y sólo 0’2 g/p encajados. La ya nombrada derrota en Llagostera, hace que la media de puntos por jornada se reduzca a 2’4 p/p. 


MEDIAS PARTIDOS 2ª VUELTA
BARÇA B
NÀSTIC
 MEDIAS ÚLTIMOS 5 PARTIDOS
BARÇA B
NÀSTIC
GOLES A FAVOR POR PARTIDO
1’61
2'13
GOLES A FAVOR POR PARTIDO
0’8
1'4
GOLES EN CONTRA POR PARTIDO
1’92
0'6
GOLES EN CONTRA POR PARTIDO
1’8
0’2
PUNTOS/JORNADA
1’15P
2'3p
PUNTOS/JORNADA
0’8p

    2’4p


Así están en la clasificación

Araujo marcó el gol de la victoria el pasado sábado.
Foto: Barça.
Barça B y Gimnàstic de Tarragona están en posiciones muy parecidas en la tabla clasificatorias, pese a que los primeros juegan en Segunda A y los segundos en el grupo 3 de la Segunda B. El Barça B está, a falta de disputar ocho jornadas, en octava posición con cincuenta puntos, a cinco de la UD Las Palmas, que ocupa el último puesto que da acceso a los playoffs de ascenso, unas eliminatorias que el Barça B nunca podrá disputar, pues el primer equipo juega en Primera División.

Por su parte, el Nàstic, que aún debe jugar “cinco finales” antes del final de la temporada, se sitúa en sexta posición del grupo 3 de la Segunda B con cincuenta y siete puntos, sólo dos menos que el Levante B –quinto clasificado-, y cinco menos que el Alcoyano, que ocupa la cuarta posición, que da acceso a los playoffs de ascenso a Segunda A, el gran objetivo de los granas esta temporada.

Antecedentes en el Nou Estadi

El Fútbol Club Barcelona B ha visitado en tres ocasiones el Nou Estadi de Tarragona, con un balance favorable de dos empates y una victoria. El gol-average de estos partidos es de 3-4 favorable al equipo que hoy en día dirige Eusebio Sacristán.

En Segunda B: solamente uno de los tres partidos que el filial blaugrana ha disputado en el Nou Estadi de Tarragona fue en la categoría de bronce, en la que hoy en día juegan los granas. Este derbi catalán se disputó el 19/01/03, en el partido correspondiente a la vigésimo jornada y terminó con el resultado de 1-2, algo bastante pronosticable, pues los locales eran novenos y los visitantes segundos clasificados.

Morán marcó de penalti el empate en el 1-1 de la
pasada temporada. Foto: Barça.
En Segunda A: los dos partidos que ha jugado el Barça B en el feudo grana en la segunda categoría del fútbol profesional han acabado con el mismo resultado: 1-1. El primero de ellos se disputó el 16/10/10, en la octava jornada de la categoría. Los tarraconenses eran decimoctavos y los barceloneses terceros, pero un gol de Eloy Gila en el 39' igualó el de Nolito en el 16', dejando así el resultado final de empate a uno. El otro Nàstic-Barça se jugó el 31/03/12 y fue toda una final para los de Tarragona, que ultimaban las opciones de permanencia ante un filial blaugrana que era octavo. El Nou Estadi se vistió de gala y presentó una gran entrada, alguno de ellos culés, que pudieron celebrar el gol de Lobato poco antes del descanso. En la reanudación, Mariscal Sánchez señaló un penalti que Morán se encargó de transformar, pero el tanto fue insuficiente y el partido acabó con el empate a uno, que acabó con un gran número de posibilidades de permanencia para los de Jorge D'Alessandro.

La otra semifinal

La UE Llgostera jugará con una camiseta muy especial.
Foto: Marca.
La otra semifinal de la máxima competición catalana, se jugará el mismo día y en el mismo estadio a partir de las 19h, y será una apasionante eliminatoria que enfrentará a RCD Espanyol y la UE Llagostera.

Tras la llegada de Aguirre al banquillo perico, el Espanyol ha dado un importante cambio y prácticamente ha conseguido la permanencia: es décimo clasificado con cuarenta puntos, a ocho de la Europa League y trece por encima del primer puesto de descenso a Segunda A. Así pues, como confirmó ayer Albert Garrofé, vicepresidente del Espanyol, el club perico viajará a Tarragona con el cuerpo técnico y gran parte de la plantilla del primer equipo. Por su parte, el Llagostera acaricia la permanencia en "la B" tras ganar por la mínima al Nàstic el pasado sábado. Este 1-0 tan trabajado coloca a los gerundenses en décima posición con cuarenta y cinco puntos; nueve por encima del puesto de playoffs de permanencia y diez por sobre del descenso directo. Su presidenta, Isabel Tarragó, afirmó con ironía en el acto de presentación de las semifinales que el Llagostera jugará con el primer equipo.


Posibles 11's iniciales







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics