Nàstic 1-3 Constància: el Constància despierta al Nàstic del sueño | 21/04/13

Nàstic de Tarragona y Constància de Inca se dieron cita este domingo a partir de las doce y media del mediodía en el Nou Estadi ante 2531 espectadores en el partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del campeonato regular del grupo 3 de la Segunda División B. El Nàstic comenzó el partido en sexta posición con cincuenta y siete puntos, ocho menos que el Alcoyano, que ocupaba el puesto de playoffs de ascenso, con dos partidos más que los granas. Por su parte, el Constància comenzó el duelo en decimoséptima posición, la que da acceso a los playoffs de permanencia, con treinta y seis puntos, cinco menos que el Ontinyent que se situaba en el primer puesto que da la permanencia en la Segunda B.


EL MEJOR
 LO MEJOR           
LO PEOR
Eugeni
(Deja tu opinión en los comentarios)
La afición
Decir adiós a casi todas las opciones de playoffs


Fullana adelantó al Constància

Fullana hizo el primer gol. Foto: CampdEsports
El equipo balear se adelantó bien pronto, en el minuto seis. Aún no contabilizábamos ocasiones claras cuando un centro desde la banda izquierda del ataque visitante llegó a Fullana, que libre de marca, controló el balón con el pecho para rematar posteriormente al fondo de las mallas y poner así el 0-1 en el luminoso del Nou Estadi.

Lejos de caer hundido por el gol que dejaba al Nàstic, momentáneamente, alejado de las opciones de jugar los playoffs, el equipo grana buscó el empate desde el minuto posterior al tanto inquero. La primera ocasión clara para el conjunto que dirigió Adolfo Baines, pues Jesús Mari Serrano debe cumplir dos partidos de sanción y Salamero cuatro, llegó en el 14' y fue un chut de Marcos desde la frontal que se marchó a la izquierda de Gaspar. Los aficionados granas que vieron el partido desde el estadio acompañaron al equipo en todo momento, pero durante un momento enmudecieron, fue cuando un centro desde la derecha llegó a Oller que estaba sólo en el área de Rubén, pero este pudo atajar su leve chut.

El Nàstic apretó y el ambiente se caldeó

El conjunto grana necesitaba los tres puntos, y lo demostró cuando se hizo con el control total del esférico, ante un Constància al que ya le servía defender el resultado. A la par que llegaron las ocasiones más claras, los aficionados locales se mostraron descontentos por el arbitraje del riojano César Soto Grado, que permitió las pérdidas de tiempo baleares. En el 23' llegó la ocasión más clara hasta el momento: Marc Martínez, que no encontró un jugador para jugar el balón, chutó desde más de cuarenta metros, y el esférico se marchó rozando la escuadra derecha de Rangel. Sólo dos minutos después, otra ocasión clara para los catalanes, que cerca estuvieron de empatar el partido: chut muy potente de Marcos en la frontal del área que el portero visitante mandó con esfuerzo a saque de esquina.

Jordi Abella y Adolfo Baines dirigieron al Nàstic. Foto:
@LaGraderiaTGN
Los locales llevaban todo el peso del partido y de las ocasiones, merecían el gol, pero no lo encontraron. Dentro de estos minutos de ataque constante a la portería de Gaspar, Marcos Jiménez recibió un buen balón de Viale dentro del área, pero no pudo rematar con comodidad y Gaspar atrapó el cuero. Los últimos minutos de la primera parte se jugaron mayormente en la mitad de campo defendida por el Gimnàstic, debido a numerosas pérdidas de tiempo del conjunto blanquinegro. Con un Constància que aprovechó su ocasión y defendió el resultado y un Nàstic que buscó pero no encontró el gol, se llegó al descanso en el Nou Estadi.

Rubén aumentó las distancias

La segunda parte comenzó calcada a la primera: sin ocasiones claras hasta el seis, cuando el Constància marcó. En esta ocasión fue Rubén el encargado de anotar, aprovechando una nuevo error de la defensa que le dejó sólo ante el otro Rubén, el capitán grana, al que batió con un disparo cruzado para hacer el 0-2. Aún con más intensidad que en la primera parte, los granas encerraron al Constància en su área durante más de diez minutos. La ocasión más clara fue para Perera, que sin ángulo chutó desde la derecha de la portería de Gaspar, y el balón se marchó por la línea de fondo rozando la línea de gol. Un sólo minuto después, otra ocasión con color grana: chut muy potente de Marc Martínez desde la frontal que el portero inquero mandó a saque de esquina.

La suerte dio la espalda al Gimnàstic

Marc estuvo muy lejos de su mejor nivel. Foto: Nàstic
Los granas lo probaron de todas las maneras posibles, pero la fortuna no estuvo de su lado y fue el equipo balear el que sentenció el partido en el 77' de nuevo mediante Rubén. Gran parte del público marchó del Nou Estadi, mientras que los integrantes de la Grada Jove, situados en el gol de montaña, siguieron animando hasta el final. Los granas tuvieron oportunidades para hacer el tanto del honor, la más clara de ellas en el 81', cuando Marcos mandó el balón al larguero. Tarde, muy tarde, el Nàstic encontró la recompensa, y es que si bien es verdad que el Nàstic no hizo su mejor partido, el Constància no mereció ganar 0-3. El gol local llegó en el 89', cuando Marcos transformó un penalti que le habían hecho a él mismo. No dio tiempo más y el partido acabó con el resultado de 1-3.

Así quedan

Marcos hizo "el del honor". Foto: @LaGraderiaTGN
Con esta derrota, el Nàstic se sitúa en sexta posición con cincuenta y siete puntos, a ocho del Alcoyano que ocupa la cuarta posición. Con la que supone la segunda derrota de la temporada en el Nou Estadi, los hombres de Javi Salamero ven como las posibilidades de jugar los playoffs de ascenso se reducen notablemente, pese a que el Nàstic aún debe jugar contra el segundo, tercer y cuarto clasificado.

Con esta sorprendente victoria, el Constància acaba la jornada donde la comenzó, en el decimoséptimo puesto, pero con treinta y nueve puntos, dos menos que el Ontinyent y que el Prat, que ocupan los dos primeros puestos de permanencia.

Ficha técnica

1- Gimnàstic de Tarragona: Rubén, Xisco, Javi, Marc, Viale (De Lerma min.69), Arnau, Perico (Eugeni min.51), Marcos, Bezares (David Haro min.52), Perera y Benito.

3- CE Constància: Gaspar, Vich, Biel, Cristian, Oller (Nacho min.72), Mateu (Bardolet min.88), Fullana, Rubén (Pau min.84), David, Víctor, Esteban.

Goles: 0-1, Fullana, min.6. 0-2, Rubén, min.52. 0-3, Rubén, min.77. 1-3, Marcos p., min.89.

Colegiado: Sr. César Soto Grado (comité riojano). Amonestó con amarilla a los visitantes Víctor (min.67) y Nacho (min.80).
Daniel Gallego. Domingo 21 de abril. Nou Estadi, Tarragona. 

3 comentarios:

Web Statistics