Nàstic 1-0 Prat: el Nàstic sufre para colocarse a cinco puntos de los playoffs de ascenso | 03/04/13

La afición llevó al equipo hacia la victoria. Foto: Nàstic
Gimnàstic de Tarragona y la AE Prat de Llobregat se daban cita en el Nou Estadi ante 2061 espectadores en el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada, jugado una semana después que los demás enfrentamientos para que ambos equipos llegaran con los mismos días de descanso. El Nàstic comenzó el derbi catalán en sexta posición con cincuenta y un puntos, a ocho de los playoffs de ascenso, así que en caso de victoria, se podían colocar a sólo cinco del cuarto puesto. Por su parte, el Prat comenzó el partido en decimocuarta posición con cuarenta puntos, seis por encima del puesto de playoffs de permanencia y ocho por sobre del primer puesto de descenso directo.

EL MEJOR
 LO MEJOR           
LO PEOR
1ª parte de Javi
(Deja tu opinión en los comentarios)
Séptima victoria seguida
Las sensaciones de la 1ª parte
El nerviosismo final

Dominio local con premio

El equipo pratense cedió el control del partido al equipo de Javi Salamero desde el inicio de este. La primera llegada con cierto peligro fue en el 9', cuando un buen contraataque en que participaron gran parte de los jugadores de ataque granas acabó con un centro-chut muy cruzado de Arnau Tobella. Sólo un minuto después lo volvió a intentar el equipo local, con un remate de Perera en plancha desde el área que fue a las manos de Toni. El Gimnàstic tenía el control total y absoluto del encuentro, y volvió a probar al cancerbero local en el 14' con un chut de Marcos que topó con Toni después de dar una media vuelta en el área pequeña.

El Nàstic hizo una primera parte espléndida.
Foto: CampdEsports
De nuevo tuvo que aparecer el portero visitante en el 16', después de una buena combinación entre Javi y Xisco que acabó con un chut raso de Marc que pudo parar sin demasiados problemas Toni, en la que fue la última ocasión previa al gol. En el 18' los de Salamero encontraron el merecido gol: el especialista en balón parado, Marc Martínez, mandó el balón raso al área pequeña donde Marcos controló y cruzó el balón al palo izquierdo de Prat para conseguir el gol que adelantó al Nàstic en el luminoso del Nou Estadi. Tras el tanto que hizo justicia, el Prat adelantó las líneas muy tímidamente, pero siguió esperando atrás al Nàstic, sabiendo cómo dejar a Marcos y Perera sin entrar en juego. Las ocasiones más clara tras del gol fue protagonizada por Marcos, que mandó el balón rozando la cruceta izquierda de la portería del Prat, después de recoger un balón en la frontal.

En el 35' pudo llegar el segundo gol del Nàstic, pero Aarón Bueno no llegó a conectar con el balón y este se perdió por línea de fondo. El Nàstic se encontraba cómodo, y prueba de ellos fueron algunas jugadas individuales de Javi y Marc Martínez, que arrancaron los aplausos del Nou Estadi. Estas individuales sumadas al gran partido de los demás jugadores, dieron una superioridad absoluta al Nàstic. Con el resultado que servía a los de Salamero para colocarse a cinco puntos de los playoffs de ascenso y que no valía a los de Agustín Vacas para coger aire en la clasificación, se llegó al descanso del partido.

El Prat reaccionó

Marcos marcó el único gol. Foto: Nàstic
Con el inicio de la segunda parte, el Nàstic perdió el dominio aplastante de la primera parte y por contra, el Prat comenzó a acercarse al área de Rubén Pérez dejando atrás los complejos de la primera parte. Pese a que fue la AE Prat el equipo que llegaba más a la portería rival, las dos ocasiones más claras llegaron por parte del bando local. En el 54' Marcos lo probó con un chut desde la frontal que tocó en un jugador potablava, y que posteriormente Toni atajó.

Con la entrada de Creus y Charly el conjunto barcelonés tomó la iniciativa y los aficionados granas comenzaron a temer por un posible tanto visitante, y es que el Nàstic perdió el dominio de la primera parte, a la vez que Javi Martínez dejó de entrar en juego. En los últimos diez minutos, pese a que el Gimnàstic pudo sentenciar, la AE Prat encerró a los de Javi Salamero en su propia área, y tuvieron que recurrir a jugar “al balonazo”. En el 85', Perico se quedó sólo ante el portero y consiguió regatearlo, pero no pudo definir y el meta mandó el balón a saque de esquina. También pudo marcar Perera en el 87', pero su centro-chut desde la línea de fondo se paseó por el área pequeña de los potablava sin encontrar rematador. Pese al sufrimiento de los tres minutos de añadido, el Nàstic sumó la séptima victoria consecutiva.

Así quedan

Con la que supone el séptimo triunfo consecutivo, el Nàstic comenzará la próxima jornada como sexto clasificado con cincuenta y cuatro puntos, a cinco del Alcoyano y del Levante B, que ocupan el quinto y cuarto puesto. 

Por su parte, el Prat recibirá el domingo al líder, el Hospitalet, en decimocuarta posición con 40 puntos, seis y ocho por encima de los playoffs de permanencia y del descenso directo. 

Ficha técnica

1- Gimnàstic: Rubén, Xisco, Javi, Marc, Aleix, Viale, Arnau, Marcos (De Lerma min.82), Bueno (Perico min.56), Bezares y Perera (Haro min.90).

0- AE Prat: Toni, Sierra, Cazorla, Rafa Murillo, Larios, Rubén, Ignacio, Fernando, Manu, Fran Bea (Charly Ruiz min.60) y David López (Creus min.60).

Goles: 1-0, min.18, Marcos.

Colegiado: Sr. Ángel Hernández Lorenzo (comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Xisco (min.36) y a los visitantes Fernando (min.69), Rubén (min.76) y Charly (min.88). 
_________________________________________________________________________________

Daniel Gallego, 3 de abril del 2013. Nou Estadi, Tarragona.

2 comentarios:

  1. Un gran partido de Javi Martinez segun lo que decía Tarragona Radio. Lo más importante es que nos ha ayudado a sumar los tres puntos por la minima y sufriendo hoy !

    ResponderEliminar
  2. Ha hecho una primera parte espectacular, casi como todo el equipo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Web Statistics