El Nàstic no arranca [03/11/2012]

Partido correspondiente a la décimo-tercera jornada de Liga del grupo III de la Segunda B en el Municipal Sagnier del Prat de Llobregat en el que se medían dos equipos posicionados en diferentes lugares de la tabla. Los locales buscaban una victoria para dar una alegría a su afición, ya que el equipo no gana desde hace prácticamente un mes, el 10/10. Pero el Nàstic, con no demasiados buenos recuerdos en el Sagnier por eliminación en Copa del Rey (A.E. Prat 2-1 Nàstic), llegaba con la intención de pasar las buenas sensaciones y juego de la Copa Catalunya también a la principal competición, la Liga.

Si le damos un vistazo a la clasificación podemos ver, que pese a la mala racha de la A.E. Prat, siguen mucho más arriba que el Nàstic. Los locales comenzaban el partido como 12os clasificados, con 15 puntos y por tanto, a 7 del playoff de ascenso y a 6 por encima del de promoción de descenso. Mientras que los tarraconenses comenzaban como 17os, posición que da acceso al playoff de salvación, con 9 puntos y por tanto a 2 de la salvación.

La primera ocasión fue para el Nàstic, en el minuto 4' un lanzamiento lejano de Calderón que atajó el portero local sin problemas. Más tarde lo probaría de nuevo el Nàstic, mediante un centro de Calderón que remató Marcos a las manos de Toni.

Durante los siguientes minutos el Nàstic intentó acercarse a la portería local, pero sin demasiadas ocasiones pese a jugar con dos delanteros centros. Pero pese a no tener claras ocasiones, los tarraconenses eran sin duda los dominadores del juego y del partido con un Prat que estaba inofensivo.

A partir del minuto 33' llegaron las dos ocasiones más claras para los grana. En el 33' un centro de córner que remató Virgili tuvo que ser rechazado por un defensa del equipo visitante. Y en el 34' llegó la ocasión más clara; otro remate del Nàstic, en esta ocasión de Rodri que se marchó ligeramente por encima de la portería de Toni. Los grana atacaron constantemente la portería local en los últimos minutos de la primera parte, pero el marcador no se movió y llegamos al descanso con el empate a cero.

En cambio, la segunda parte comenzó de una manera muy diferente a la primera. El Prat se hizo el controlador del balón y el balón no salía de la mitad del campo de ataque de la A.E. Prat, pero ocasiones claras solo una que bien estuvo cerca de significar el 1-0; lanzamiento de Ruiz que Rubén tiene que salvar porque el balón entraba por la escuadra.

El Nàstic reaccionó y respondió con otra ocasión muy clara, lanzamiento con mucha fuerza desde el pico del área por parte de Aaron Bueno que Toni rechaza con una parada muy acrobática. En una de las siguientes jugadas, en el área local, de la Espada se torció el tobillo y se retiró lesionado. Las pruebas dicen que el delantero balear estará un mes de baja. 

Después de estas dos claras ocasiones para los dos equipos, ambos se cogieron respeto, pero era el Prat el equipo que dominaba el balón y tenía más sensación de peligro. El Nàstic lo probó con tres lanzamientos seguidos que los defensas locales taponaron con su propio cuerpo. Cuando entramos en el último cuarto de hora, en el 76', Ruiz se quedó solo ante Rubén, pero se fue hacía la línea de fondo, se quedó sin ángulo y el lanzamiento lo consiguió parar Rubén.

En el 80' llegó una clara ocasión de Nàstic que más tarde iba a anular, el colegiado a instancias de su linier; Quintana se quedó solo ante Toni y su lanzamiento lo paró Toni.

Pero la ocasión más clara del partido, del Nàstic, llegó en el 86', centro de Calderón que David Haro remato al palo corto de Toni, pero el delantero del Nàstic consiguió rematar el rechace, pero Toni se levantó rápidamente del suelo y salvó la rematada que hubiera significado el 0-1.

En los minutos de añadido el Nàstic consiguió encerrar a los locales en su propia área y tuvieron la última ocasión en el minuto 94' con un saque de esquina, pero ningún jugador remató y el árbitro señaló el final del partido.

Con este empate sin goles los grana suman ya tres partidos sin encajar ningún gol. Y los equipos quedan de esta manera en la tabla: La A.E. suma 16 puntos, es 10ª clasificada y está a 6 del playoff de ascenso y sobre 6 del playoff de promoción. Mientras que los de Salamero suman su séptimo empate, siguen en posición de playoff de promoción con 10 puntos y a un punto, a falta de disputarse el grueso de la jornada, de la salvación.


Ficha Técnica:

0- A.E. Prat: Toni, Sierra, Murillo, Ricarte, Larios, Ruiz (Sebas 85'), Vila, Fernando, Kante (Ignacio 72'), Bea y López (Jaime Fuentes 78').

0- Gimnàstic de Tarragona: Rubén, Benito, Xisco Campos, Aleix Coch, Fran Vélez, Bezares, Rodri (De Lerma 82'), Calderón, Bueno (David Haro 71'), Marcos (Quintana 62') y Virgili.

Goles: Sin goles.

Árbitro: El Sr. Abad Esteban, del colegiado valenciano amonestó a los locales: Fran Bea (33'), Óscar Sierra (87') y a los visitantes: Xisco Campos (24'), Bezares (82'), Salamero.


 
El Nàstic buscaba el gol de la victoria

8 comentarios:

  1. Lo positivo es que el equipo va mostrando mejoras en defensa, en concepto defensivo en el centro del campo, lineas menos distanciadas, mayor decisión en balones divididos, queda sin embargo el tema del gol, ahí hay que mejorar.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que algo va a mejor. Ya son 3 partidos los que suma el Nàstic sin encajar ningún gol, 4 si no contamos el penalti en Buñol, ahora sólo falta mejorar en ataque, y recuperarse de la pérdida de Marcos... Gracias por comentar Enric. :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno el domingo que viene os dejamos en descenso y tan contentos! Visca el Reus!

    ResponderEliminar
  4. No hace falta esperar al domingo, ya estan en descenso jajajajaja! A 3a oe a 3a oe! A ver si les dejamos a 10 puntos y les hundimos del todo. FORZA REUS!

    ResponderEliminar
  5. es un equipo sin ideas en general.... Creo que tienen que cambiar muchas cosas empezando por los delanteros demaciados minutos sin gol.....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 3: Mantener la portería a cero tres partidos está muy bien, pero si no se marca, de poco sirve. Pero se ha demostrado que potencial hay, por ejemplo, el 0-3 en Reus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si jugamos con 4 del primer equipo lo demas eran reservas y juveniles todo con esto supimos aguantar y solo nos metieron tres, y el primero en fuera de juego y el segundo se le escapo de las manos al portero.Forza reus y a ganar en can fastic i hundirlos....TORNAREM,JA,JA,JA,JA.

      Eliminar
  7. Reusenc, veremos este fin de semana, con los dos 11's titulares. Bueno, el Nàstic sin Marcos.

    ResponderEliminar

Web Statistics