Nàstic 2-0 Llagostera: como en casa en ningún sitio [25/11/2012]

Partido correspondiente a la décimo-sexta jornada de Liga del grupo III de la Segunda B en el Nou Estadi de Tarragona en que ambos equipos necesitaban sumar urgentemente los 3 puntos. La jornada de descanso que tuvo el Llagostera previa a este partido y los resultados de los partidos ya jugados de la jornada hacían que los de Girona comenzaran el partido como 12o clasificados, con 17 puntos que le dejaban sólo 1 punto por encima del playoff de permanencia y 2 por sobre del descenso directo. Por su parte, el Nàstic comenzaba en posiciones de descenso directo al tener 13 puntos; esta escasa puntuación hacía que los grana comenzaran a 3 puntos de la posición que de opción al playoff de permanencia y a 4 de la salvación.

El Nàstic tiene el control

El primer aviso de partido por parte del Nàstic llegó en el 4', lanzamiento de Eugeni desde la frontal que se marcha rozando el palo izquierdo de la portería de Wilfred. Cuando parecía que el Nàstic tenía el control del partido Enric Pi lanzó un chut desde más de 30 metros que se marchó muy cerca del palo derecho de Rubén. Pero el Nàstic iba a responder con otra clara ocasión, Marcos se queda sólo ante Wilfred pero mandó el balón al cuerpo de este.
Imagen del transcurso del partido. Foto: campdesports.cat

Con el paso de la primera parte el partido se tranquilizó en lo que a ocasiones se refiere, pero ambos equipos demostraban los nervios mediante sus errores en el juego. Tras las claras ocasiones que habían tenido los dos equipos en los primeros 20', el juego se tranquilizó y ningún equipo llegó con peligro a la portería rival, el empate estaba siendo justo pese a que el Nàstic tenía el control del partido. La siguiente ocasión no llegó hasta pasado el minuto 35', centro de Calderón que De la Espada remata y hace que Wilfred se luzca para bloquear el balón y mandarlo a córner.

Llegó el gol

Pero la ocasión más clara de toda la primera parte hasta el momento llegó en el 40' con un lanzamiento de Eugeni desde el punto de penalti que se marchó al palo. El Nàstic perdonó una vez, pero no dos; recuperación del Nàstic, centro de Calderón al área que ningún jugador remató y la defensa rechazó, más tarde un jugador del Llagostera sacó el balón desde la misma línea de gol, pero a la tercera llegó el gol, remate de Marcos que envió al fondo de las mallas para poner el 1-0 en el marcador.

La segunda parte comienza diferente

Los jugadores del Nàstic celebran el primer gol. Foto: Gimnàstic
La segunda parte comenzó muy diferente a lo que habíamos visto en los primeros 45' minutos, como era de esperar el partido se iba a romper porque el Llagostera iría a buscar el empate y el Nàstic encontraría más espacios en ataque, pero no fue precisamente así. La Unió Esportiva Llagostera salió muy mal y no encontraba la manera de atacar y estaba muy débil en defensa, el Nàstic tuvo claras ocasiones para ampliar la distancia, pero ninguna de ellas acabó en gol.

El Nàstic desaprovechó numerosas ocasiones cuando el Llagostera estaba fuera del partido, pero con el paso de los minutos los de Girona igualaron la posesión y llegaban a la portería de Rubén gracias a sus internadas por banda y mediante centros, pero ninguna supuso un peligro para la portería grana.

El Llagostera despierta, pero el Nàstic mata

El Nàstic estaba sufriendo en los últimos minutos, pese a que los visitantes no creaban ocasiones de peligro, en una ocasión puntual podía llegar el empate que supondría una autentica jarra de agua fría para los de Salamero, pero en el 84' llegó la sentencia; pase interior dentro del área a Virgili que es agarrado por Vallho que comete un penalti que el propio jugador del Catllar se encargaría de transformar para dar tranquilidad a los aficionados grana y sellar la tercera victoria de la temporada.

Tras el gol apenas se crearon ocasiones de peligro, el Nàstic veía como iba a sumar los 3 puntos y el Llagostera como volvían a tierras gerundenses sin ningún premio.

Con esta victoria más que necesaria el Nàstic suma 16 puntos que le dejan en la posición de playoff de permanencia, 17o, a 1 punto de la permanencia. Mientras que el Llagostera volverá a Girona como 13o clasificado, con 17 puntos y sólo 1 por sobre del playoff de permanencia.

Ficha técnica:

2- Gimnàstic de Tarragona: Rubén Pérez, Eugeni, de Lerma, Calderón (Oribe 60'), David Haro (Virgili 70'), Mairata, Viale, De la Espada, Ñoño, Bezares, Alberto Benito.

0- Unió Esportiva Llagostera: Wilfred, Moratalla, Vallho, Óscar Álvarez, Enric Pi, Tito, Granell (Artabe 45'), Pitu, Sellarés, Serramitja (Flores 45'), Tarradellas.

Goles: Marcos Jiménez (44'), Virgili (p. 84).

Árbitro: El Sr. Aitor Gorostegui-Fernández, del colegiado vasco amonestó a los locales: Bezares (40'), Virgili (77'), de Lerma (79') y a los visitantes: Serramitja (41'), Flores (51'), Vallho (84').

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics