Unos 10' minutos emocionantes hacen que el Nàstic se lleve el derbi [11/11/2012]

Partido correspondiente a la décimo-cuarta jornada de Liga del grupo III de la Segunda B en el Nou Estadi de Tarragona en el que se enfrentaban dos equipos muy cercanos geográficamente pero alejados en la clasificación y con dos rachas opuestas. El Nàstic sumaba dos empates seguidos sin goles, mientras que el Reus sumaba tres victorias seguidas en liga. Esta diferencia se puede apreciar si miramos la clasificación: El Nàstic comenzaba el partido como 18o clasificado, con 10 puntos y a 2 de la salvación. Mietras que los del Baix Camp eran 9os, con 17 puntos, a 7 del playoff de ascenso y 6 por encima del de permanencia.

Para ver el primer derbi en Tarragona desde el 1991, se aplegaron 4159 personas en el Nou Estadi, y es que durante la semana se habían hecho promociones especiales para los socios rebajando el precio de las entradas, si eran compradas por estos, además, todas las personas que habían hecho una donación de sangre en el Hospital Juan XXIII, tenían una entrada gratis para gol.

Los primeros minutos fueron de dominio local, sin crear ocasiones pero acercando el peligro a la portería de Ángel mediante centros para Virgili, la ocasión más peligrosa de los primeros 10' minutos llegó en el 8', centro de Benito que Virgili no llegó a rematar y Ángel cortó lanzándose al suelo.

Una nueva ocasión para el Nàstic llegaría en el 19', recuperación en defensa de Alberto Benito, que entra en el área del Reus, pero su chut lo bloquea un defensa antes de que rematara entre los tres palos. Una nueva ocasión para los grana llegó en el 21', rechace defensivo del Reus que Calderón aprovecha para quedarse con el balón en el punto de penalti, pero de nuevo, es bloqueado por un defensa reusense. En el 26' de nuevo otra ocasión para el Nàstic, centro que parecía muy pasado desde la izquierda, pero Virgili consigue rematar y se marcha rozando el palo derecho de Ángel.

Con el aso de los minutos el partido se enfrió y no tenía un dominador claro y las ocasiones no llegaban por ninguno de los dos bandos. La primera ocasión para el Reus llegó en el 39' y cerca estuvo de significar el 0-1; centro de córner muy cerrado que Ferrán remató e hizo estirarse a Rubén Pérez para evitar el gol.

La última ocasión de la primera parte llegó en el 44' con un lanzamiento de Arriaga en el área visitante que se marchó por encima del larguero de Ángel. Con un Nàstic que llevaba el control del partido y un Reus que no sufría en exceso, llegamos al descanso en el Nou Estadi con el empate sin goles.

El inicio de la segunda parte fue muy parecido al de la primera parte, el Nàstic era el dominador del juego y del partido, pero le faltaba definición dentro del área visitante. La primera ocasión de la segunda parte llegó en el 57', con un lanzamiento desde la frontal de David Haro que me marchó a la derecha de Ángel.

Pero igual que en la primera parte, el dominio del Nàstic era estéril, no llegaba con peligro a la portería reusense. Una ocasión para los granas fue desaprovechada en el el 70', falta muy peligros en la línea del área que Virgili mandó al exterior de la red visitante.

La ocasión más clara de la segunda parte hasta el momento, llegó en el 75', jugada que acabó con un lanzamiento de  Eugeni desde la frontal y en que Ángel salvó el gol sacando una mano providencial. 

En los últimos 15' el Nàstic se acercó más a la portería del Reus y provó en diversas ocasiones a Ángel Blasco, como lo hizo Dani Quintana.

Celebración del primer gol, de Virgili. Foto: Nàstic
Pero el gol del Nàstic llegaría en el 84', centro desde la derecha que Virgili remata de cabeza, centro imparable para Ángel que puso el 1-0 en el marcador. Con el gol el Estadi se vino arriba, viendo vic que la victoria estaba muy cerca. Tanto se animó el Nou Estadi que en el 89' una recuperación de David Haro hizo que el delantero se plantara sólo ante Álex y pusiera el 2-0 en el marcador.

Pero cuando parecía que el marcador no se volvería a mover, Álvaro marcó en el 92' el 2-1 que puso los nervios en el cuerpo de los aficionados y jugadores grana. Finalmente, pese a que el árbitro alargó más de lo debido el tiempo de añadido, el partido acabó con el 2-1 en el luminoso en la que es la primera victoria de Salamero.

Con esta derrota tan sufrida, el Reus Deportiu acaba como como 10o, con 17 puntos que le dejan a 8 del playoff de ascenso y 5 por encima del playoff de descenso. Mientras que los de Javi Salemero acaban como 15os, con 13 puntos que le deja a 12 del playoff de ascenso, 1 por encima del de descenso y 2 por encima del descenso directo.

Ficha Técnica:

2- Gimnàstic de Tarragona: Rubén Pérez, Fran Vélez, Rodri (Quintana 76'), Xisco Campos, Virgili, de Lerma, Calderón, Arriaga (Eugeni 67'), Aleix Coch, Aaron Bueno (David Haro 45'), Alberto Benito.

1- C.F. Reus Deportiu: Ángel, Edu Vives, Taranilla (Álvaro 74'), Socías, Ferrán, Duran (Pedrito 65'), Sergio León, Beñat, Marqués, Roberto, Masqué (Alex 84').

Goles: Virgili (84'), David Haro (88'), Álvaro (92').

Imagen del transcurso del partido. Foto: campdesports.cat
Árbitro: El Sr. Pintado Calero, del colegiado valenciano amonestó a los locales: Fran Vélez (22'), Xisco (60'), De Lerma (77'), Virgili (86') y a los visitantes: Ferrán (68'), Edu Vives (76').

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics