PREVIA 26ª JORNADA | Ontinyent CF - Nàstic de Tarragona: obligados a ganar (segunda toma) | 15/02/14

Dos equipos con objetivos prácticamente opuestos y con dinámicas bastante diferente, serán los encargados de cerrar la vigésimo sexta jornada en El Clariano. Si bien es verdad que, como decimos, les separan sus intenciones, lo que les une la obligación de ganar que tienen ambos el domingo por la tarde. Cada vez son menos las jornadas que quedan para que acabe la liga, por lo que esta urgencia es cada vez mayor: el Ontinyent CF necesita los tres puntos para acercarse a la permanencia, mientras que el Gimnàstic de Tarragona está obligado a conseguirlos para acercarse a los playoffs de ascenso.

26ª jornada: Ontinyent CF-Gimnàstic de Tarragona

Domingo 16/02 a las 17h en El Clariano. ColegiadoSr. Ripoll Solano, comité balear


El Ontinyent, levantar la mirada

El objetivo de los de la Vall de l'Albaida no puede ser otro que alzar la cabeza y comenzar a mirar para arriba en la tabla clasificatoria. Cuando un equipo tiene una meta y, por sus propios resultados, ve como ésta no se acerca, un sentimiento de frustración se apodera del equipo. Buen conocedor de ello es un conjunto que dirige Nino Lema y que manque el rival no sea el más fácil, necesita una reacción esta jornada.

Son cuatro las jornadas que encadenan sin ganar en casa. Fuente: Ontinyent CF
Los valencianos estaban en la zona baja de la tabla en las quinielas de la categoría antes del inicio de la temporada, y en las primeras semanas de ésta, los resultados -tres derrotas en las tres jornadas iniciales- no dieron buenas sensaciones. No fue hasta la sexta jornada cuando el Ontinyent conoció la victoria (3-2 ante el Badalona), mientras que en lo que se lleva de año -siete jornadas- sólo han conseguido un triunfo.

Los malos datos -dos derrotas, dos empates y una sola victoria- de las últimas cinco jornadas hacen que los de Nino Lema estén forzados a volver a ganar en El Clariano, algo que no hacen desde el primer día de diciembre (3-1 al Espanyol B). Para encontrar la victoria ontiñentina más reciente hay que remontarse a un encuentro aplazado de la décimo séptima jornada, que se disputó a finales de enero. Fue un 2-3 en el Narcís Sala, hogar del Sant Andreu, un gran equipo que tampoco pasa por sus mejores horas. Allí, un miércoles, los visitantes siempre fueron por delante en el marcador, gracias a los rápidos goles de Cervera y Matas en la primera parte a los cuales se añadiría el de Pereira para sentenciar después de que los catalanes hubiesen recortado distancias.

La pasada jornada empataron a uno en el Centenari. Fuente: Fede Agripa
El último partido jugado en el feudo ontiñentino fue hace dos jornadas, cuando recibieron al Olot (1-2). Pese a que comenzó bien el encuentro para sus intereses -con gol de Paco Sáez al rechace de un disparo de Jaime que se topó con el palo-, los olotinos -mediante Roger y Agustín- remontaron y ampliaron a cuatro el número de jornadas que no gana el Ontinyent en su hogar.

El Nàstic, en busca de la segunda

Tal es la irregularidad que se ha apoderado del equipo de Tarragona que éste únicamente ha encadenado dos victorias consecutivas en sólo una ocasión, fue a finales del pasado mes de agosto e inicios del de septiembre (0-1 en El Prat de Llobregat y 1-0 ante el filial perico). Las semanas han ido pasado, los granas decidieron cambiar de entrenador y aunque los resultados siguen sin ser los necesarios para conseguir entrar en las plazas de promoción de ascenso, se aferran a sus posibilidades de ascenso.

Los granas sólo han ganado un partido a domicilio, fue en agosto. Fuente: Nàstic
Gran parte de estas oportunidades pasan por hacer lo que decía El Sabio, “ganar, ganar y volver a ganar”. A los hombres de Vicente Moreno, que tienen que saldar una distancia de ocho puntos respecto al cuarto clasificado, no les vale otra cosa que conseguir una larga racha de triunfos para meterse de lleno en la batalla por una de esas preciadas plazas de promoción que el Gimnàstic aún no ha habitado.

Principalmente es el resultado de empate el que imposibilita que los granas estén en una zona más alta de la tabla, y es que cal recordar que aún no han superado la séptima plaza en las veinticinco jornadas de competición ya disputadas. Por contra, ninguno de los dos últimos partidos del Gimnàstic ha terminado con tablas en el electrónico. El más reciente encuentro que jugaron lejos del Nou Estadi fue en la Feixa Llarga de L'Hospitalet, donde Carreño y Manu Viale tuvieron suficiente con un cuarto de hora de la segunda mitad para ahogar las ilusiones granas (2-0). Con otras sensaciones opuestas terminaron el encuentro de la pasada semana, en que recibieron al tercer clasificado, el Atlético Baleares: Marcos de penalti al borde del descanso y Perera en una extraña acción, subieron el 2-0 al marcador.

La pasada jornada se reencontraron con el triunfo, ante el At. Baleares. Fuente: Nàstic
En asuntos extra-deportivos, los de Tarragona están a la espera de la resolución de una impugnación del Atlético Baleares, que acusa a los granas de una alineación indebida de Tomeu. El Juez de Competición admitió el recurso y el sábado acaban los tres días que tiene el equipo catalán para presentar alegaciones y no será hasta mediados de la próxima semana cuando el primero dicte sentencia.

En la clasificación

El Ontinyent, tras empatar en el Camp del Centenari de Badalona, cuenta con veinte puntos y ocupa la décimo novena posición. Está tres por encima del colista, el Prat, y a seis de la promoción de permanencia y de la primera posición libre de eliminatorias ni descensos a Tercera. Por su parte, el Gimnàstic de Tarragona se encuentra en la posición central de la tabla. Con los treinta y seis puntos que acumula, es el décimo clasificado de esta liga, está a ocho del cuarto clasificado -el Atlético Baleares con quien tiene el gol-average favorable- pero a quince del líder -el Llagostera-.

Antecedentes

Este encuentro tienen un total de nueve antecedentes, de los cuales dos se han disputado en Tercera y los siete restantes en la categoría de bronce del fútbol español. El más reciente fue el disputado en las últimas jornadas de la pasada temporada, fue el 28 de abril de 2013 y acabó con un 1-1 que fue el último de los tres disparos consecutivos que recibió el Nàstic y que le privaron de jugar la promoción de ascenso.

El último antecedente fue un 1-1. Fuente: Nàstic
Si ahora el club tarraconense está a la espera de la resolución de la impugnación del At. Baleares por supuesta alineación indebida de Tomeu, cuando la temporada pasada visitaron El Clariano lo hacían después de haber sido acusados por parte del entonces entrenador John Clarkson de intentar sobornar a los jugadores ontiñentinos. Los locales, en puestos de permanencia pero sólo uno por encima del de playout recibían a un Gimnàstic con escasas opciones de ascenso tras las derrotas en Llagostera y ante el Constància. Antes del descanso, un centro de Marc Martínez fue transformado por Marcos en un 0-1 que en la reanudación Juan Moreno igualó (1-1).

Posibles onces titulares



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics