CRÓNICA 26ª JORNADA | Ontinyent CF 1-0 Nàstic: ¿peor imposible? | 16/02/14

Una -que no única- jornada para olvidar para la óptica grana. El Gimnàstic de Tarragona visitaba El Clariano de Ontinyent con la obligación de sumar los tres puntos después de que Alcoyano, Atlético Baleares y Villarreal B hubiesen ganado por la mañana y situasen el listón de los playoffs a once del equipo grana. Por su parte, el Ontinyent CF no tenía tampoco margen de error, ya que la posición de penúltimo no es nada agradable.

Después de una primera parte que transcurrió sin más, con apenas dos ocasiones claras para cada conjunto, una expulsión esperpéntica de Rubio y el gol local fue demasiado peso para remontar por parte de unos tarraconenses que vuelven a dejar escapar un importante número de opciones de ascenso.

Intercambios de golpes

La primera mitad del encuentro estuvo marcada por dos franjas en que las dos escuadras mostraron sus garras aunque no arañaron ningún gol. En la resta del tiempo el esférico estuvo dividido entre ambos equipos, aunque la baja por sanción de David Sánchez en las filas tarraconenses hizo que fuesen los locales los que, ligeramente, llevaron el peso del balón en la zona ancha del césped.

El Ontinyent queda a cuatro puntos de la permanencia. Fuente: Nàstic
Los primeros en acercarse a la portería contraria con peligro fueron los catalanes, quienes antes de llegar al décimo minuto y mediante Rocha desde la distancia, obligaban a Unai Alba a estirarse para desviar el cuero a saque de esquina (9'). La respuesta ontiñentina fue precipitada, ya que el disparo de Jaime Jornet se perdió por encima del larguero que defendió Reina (11').

Después de aquella acción, el turno volvió a ser para los hombres que dirige Vicente Moreno, en este caso fue Adri Cuevas quien chutó por encima de la portería rival después de una buena asistencia de Perera (12'). Para cerrar este corto capítulo de minutos con acción, dos oportunidades locales: Jaime lo volvió a probar y en este caso con más puntería, aunque Reina atrapó sin peligro el balón. La última fue la más clara, disparo de Paco Sáez que se perdió por línea de fondo rozando el palo derecho de la meta visitante (13').

Los catalanes quedan a once puntos de los playoffs de ascenso. Fuente: Nàstic
La calma se impuso en El Clariano durante más de diez minutos, y es que no fue hasta el minuto veinticinco cuando, otra vez Paco Sáez tuvo el gol en sus botas de nuevo con un disparo que se marchó de las líneas de juego rozando uno de los palos de la meta tarraconense. Como fueron los valencianos los que comenzaron el ataque, el turno de contraataque fue catalán, concretamente de Perera con un disparo cruzado que no encontró portería (26'). La última y más clara de las ocasiones antes del descanso fue protagonizada por Cervera: después de una contra dirigida por Paco, Kikín cedió el balón al granadino, quien desde la distancia cerca estuvo de sorprender a Reina con un chut que rozó el palo derecho que éste defendió (32').

Esperpento dramático

El inicio de la segunda parte dejó entrever cómo se iba a éste se iba a desarrollar. El técnico visitante Vicente Moreno decidió realizar un cambio en el tiempo de descanso, dejando en el vestuario a Ramón Verdú y dando entrada a un Jesús Rubio que pareció haberse olvidado del reglamento, ya que entró al campo con sus compañeros sin que el colegiado le diese permiso para entrar como substituido, lo que le costó una esperpéntica cartulina amarilla. Esta amonestación pudo haber pasado desapercibida, pero no fue así. Después de otro esférico rozando el palo por parte de Cervera (49') y una parada de Unai Alba a disparo de Javi Martínez (50'), Rubio vio la segunda amarilla por una entrada y los tarraconenses quedaron en inferioridad numérica.

Un Ontinyent que siempre fue valiente, se desmelenó aún más sin nada que perder y con superioridad numérica. Prueba de ello es un peligroso centro del incombustible Paco que no encontró rematador aunque Kikín se econtraba cerca del cuero (60'). Cuando volvió a la carga el conjunto de Nino Lema, siete minutos después del centro de Sáez, llegó la vencida: en un saque de esquina que no consiguió rechazar efectivamente Reina, Belda se hizo con el balón y lo mandó al fondo de las mallas para subir el 1-0 al marcador (67').

Los granas fallaron en la primera parte y lo pagaron. Fuente: Nàstic
Con el viento en contra remó el Gimnàstic para intentar hacer menor el daño, pero sólo Lago Júnior y Piojo Hernández consiguieron crear un peligro que no llegó a más. El africano, que ya lo intentó antes del gol con un chut desde la frontal (63'), respondió al tanto de Belda con un disparo lejano que el meta local rechazó (70'). Por su parte, la incorporación del mercado invernal que entró por Javi Martínez, fue el último que buscó fortuna desde el punto de penalti y, para seguir en la línea del equipo, sin suerte (84').

Cómo quedan

Tras sumar la sexta victoria de la temporada, el Ontinyent sigue en la penúltima posición de la tabla, pero acumula veintitrés puntos con los que se acerca a cuatro de la permanencia y a tres del puesto de playout. Por su parte, el Gimnàstic sigue aún en la décima posición, pero con sus treinta y seis puntos ve alejarse ni más ni menos que a once el primer puesto de promoción de ascenso, que ocupa el Atlético Baleares.

Ficha técnica

1- Ontinyent CF: Unai Alba, Ortega, Berna, Borja, Álex (Hermosa min.86), Pereira, Cervera, Paco (Dani min.75), Jaime, Kikín, Óscar (Mauro min.80).

0- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Xisco, Xavi Molina, Verdú (Jesús Rubio min.46), Cuevas, Rocha, Javi Martínez (Piojo Hernández min.71), Giner, Marcos (Lago Júnior min.55), Perera.

Goles: 1-0, min.69, Berna.

Colegiado: Sr. Ripoll Solano (comité balear). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Verdú (min.40) y Xisco (min.87). Expulsó con doble cartulina amarilla a Jesús Rubio (min.46, min.53).

Partido seguido vía: Tarragona Ràdio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics