CRÓNICA 24ª JORNADA | L'Hospitalet 2-0 Nàstic de Tarragona: suenan las alarmas | 02/02/14

En el fútbol, hasta que los números digan lo contrario, nada es imposible. El Gimnàstic ha acabado a ocho puntos de los playoffs el partido en L'Hospitalet -a falta de que se jueguen esta tarde dos partidos que pueden hacer crecer esta cifra a once-. Con el grueso de la segunda ronda por disputarse, el hecho de que los tarraconenses acaben disputando la promoción de ascenso es más que posible, pero otra cosa, no tangible, son las sensaciones. 

Los hombres de Vicente Moreno -que hoy encajó, desde la grada cumpliendo su sanción, su primera derrota en liga- no ofrecieron buenas sensaciones y deben obrar algo que toma color de milagro para acercarse ya a los puestos que tanto desean pero que aún no han pisado. La derrota 1-2 ante L'Hospitalet el año pasado fue el despertador que despertó a los granas que, a partir de aquella jornada, encadenaron ocho victorias. En el corazón de todo aficionado grana, sigue residiendo, más o menos, optimismo. Debe de ser rescatado antes de que desaparezca. 

Los granas salieron aturdidos

Media primera parte, veintidós minutos, mil trescientos viente segundos desperdiciados para los más pesimistas -que, comprensiblemente, son mayoría- o necesarios para los más optimistas -unos que cada vez son menos-. Fueron los que necesitaron los jugadores granas para despertar de un mal inicio de partido y comenzar a crear peligro, en especial en los últimos diez minutos, donde acosaron la meta de un Craviotto que se lució para evitar algún gol.

Craviotto fue un muro para mantener a cero el marcador local. Fuente: Nàstic
Comenzó muy vivo el encuentro con un intercambio de centros por parte de ambas escuadras, pero a partir de entones fueron los riberencs los que, sin demasiado acierto en los metros finales, se acercaron más a la meta rival. Una pérdida en ataque de David Sánchez fue transformada por Provencio en un centro que rechazaron entre Verdú y Giner (5'). Los primeros síntomas de respuesta visitante fueron una buena jugada ofensiva entre Sánchez, Giner y Verdú que los de Kiko Ramírez rechazaron mediante Peque (12') y un córner que Craviotto atrapó a remate de Xisco (18').

Despertar insuficiente

Fue Marcos quien lo probó a la desesperada desde la distancia con un chut que se perdió a la derecha del guardameta local (22') y Provencio quien respondió, tras una pérdida de Rocha y jugada de Carreño, con un disparo que Tomeu atrapó seguro (23'). Al borde de la primera media hora de juego los tarraconenses consiguieron algo que iba a parecer imposible a partir de entonces: introducir el balón dentro de la portería. Centró Lago Júnior a un Querol que se encontraba en posición antirreglamentaria y que marcó cuando la jugada ya estaba invalidada (29').
Piojo Hernández debutó y dejó buenas sensaciones. Fuente: Nàstic
Fue en los últimos diez minutos cuando con más cerca estuvieron los visitantes de inaugurar el electrónico, pero un milagroso Craviotto lo evitó. Primero fue un chut de Rocha desde la frontal, el primero entre los tres palos hasta entonces, que el meta hospitalense rechazó (36'). Aún más clara fue la segunda, un remate de cabeza por parte de Querol -quien jugó su segundo partido como titular esta campaña- que el cancerbero evitó que se colase en su portería con una espectacular intervención (39'). Sólo un minuto antes de que el colegiado aragonés señalase el camino de vestuarios, quien intentó romper el muro del meta ilerdense fue Marcos tras un centro de Giner, pero el primero volvió a evitar el 0-1 (44'). Con los de Vicente Moreno -en la grada cumpliendo su sanción- controlando pero -una vez más- con problemas en los últimos metros, se llegó al descanso.

L'Hospitalet no falló

En el fútbol, bien sabido es, no se ganan los encuentro por posesión ni ocasiones, sino por marcar goles. La segunda mitad, como el propio capitán grana reconoció,“no fue buena, no nos salieron las cosas”. Los hospitalenses, en las ocasiones que tuvieron, no fallaron para hacerse con tres puntos de oro. Manos a la obra se pusieron los de Kiko Ramírez en el quinto minuto de la segunda mitad, pero el saque de esquina entre David Haro y Peque no fue productivo. Las pocas llegadas de peligro de los tarraconenses llegaron de las botas del debutante Piojo, que nada pudo hacer cuando su centro fue mal rematado por Lago Júnior en el punto de penalti (57').
Moreno perdió su primer partido en liga. Fuente: Nàstic
Quien perdona, muchas veces, acaba pagándolo. Hoy fue una de esas veces para los de Tarragona. Dos minutos después del fallo en el remate de Lago, un disparto desde la lateral derecha del área por parte de Carreño se coló en la portería de Tomeu. Aunque el guardameta consiguió tocar el cuero, nada pudo hacer para evitar que el 1-0 subiese al electrónico.

Sentenciados

El gol dejó muy tocado a los visitantes, que después de ver como habían tenido más que suficientes oportunidades para haberse adelantado, se quedaban por detrás en el marcador, algo que no sucedía desde el mes de diciembre. Poco después de haberse superado el ecuador de esta segunda parte, el también ex grana David Haro dirigió y culminó a la derecha de Tomeu un contraataque. Apenas cuatro minutos más tarde, una falta centrada por Aridai fue enviada al fondo de las mallas por parte de Manu Viale, que solo en el segundo palo subió el 2-0 al marcador (75).

El colegiado expulsó a Pablo Marí en el 85'. Fuente: Nàstic
El hermano del ex del Nàstic y ahora también hospitalense Lucas Viale, se encargó de sentenciar las pocas -vistas las sensaciones- opciones de remontada tarraconense y, lo más doloroso, acabando con un importante número de posibilidades de playoffs. Aún más negatividad en las filas visitantes cuando Pablo Marí fue expulsado en una falta en ataque cuando había sido advertido. Por último, un remate de Valentín a centro de Haro pudo hacer más grande la herida grana, pero el primero no llegó a rematar (92').

Cómo quedan

Cuando aún quedan por jugarse dos partidos en que se enfrentarán cuatro candidatos de playoffs, L'Hospitalet es el séptimo clasificado con treinta y ocho puntos, sólo tres menos que el tercer y cuarto clasificado. Por contra, el Gimnàstic pese a mantenerse en la décima plaza con treinta y tres puntos, ve como los ansiados puestos de promoción de ascenso quedan a ocho.

2- CE L'Hospitalet: Craviotto, Peque, Valentín, Manu Viale, Moyano, Manel (Lucas Viale min.55), David Haro, Provencio, Carreño (Iván Salvador min.70), Aridai y Canario.

0- Gimnàstic de Tarragona: Tomeu, Juanjo, Xisco, Pablo Marí, Verdú, David Sánchez (Adri Cuevas min.59), Rocha, Lago Junior (Iván Aguilar min.83), Giner, Marcos (Piojo min.55), Querol.

Goles: 1-0, Carreño, min.61. 2-0, Manu Viale, min.76.

Colegiado: Sr. Herrero Arenas (comité aragonés). Amonestó con amarillas a los locales Manel (min.44) y Provencio (min.68) y Aridai (min.89) y a los visitantes Juanjo (min.10), David Sánchez (min.26), Verdú (min.33) y Rocha (min.64). Expulsó con roja directa a Pablo Marí (min.87).

Partido seguido vía Tarragona Ràdio e Isma Delgado (VAVEL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics