PREVIA 2ª JORNADA | L'Hospitalet - Nàstic: el momento para demostar | 29/08/14

Dos equipos tienen una cita este domingo (19:30) una cita en el Estadi de Futbol de L'Hospitalet. Dos equipos que a finales de la temporada pasada -dos meses y pocos días atrás- sufrieron la crueldad del fútbol al máximo nivel. Ambos quedaron a las puertas del ascenso a Segunda en la última fase de los playoffs, por lo que -unos con menos obligaciones que otros- vuelven a ser favoritos para optar a las plazas delanteras de la clasificación.

2a Jornada: CE L'Hospitalet - Nàstic de Tarragona
Domingo 31 de agosto a las 19:30h en el Estadi de Futbol de L'Hospitalet. Colegiado: Sr. Melián Socoro (comité canario)

Pese a que se espera mucho de ellos, ambos perdieron en la primera jornada, por lo que este domingo tienen una oportunidad para recuperar el tiempo y sobre todo, los puntos perdidos la semana pasada. Como local y presentándose a su afición, el CE L'Hospitalet, que perdió en el Díez Iborra el sábado (2-1). Más necesitado y jugando su primer partido a domicilio, el Nàstic de Tarragona, que sufrió un duro golpe para comenzar la campaña (0-1).

CE L'Hospitalet: ¿a la tercera?


Dos años consecutivos lleva repitiéndose el guión de la temporada para el equipo barcelonés. En la temporada 2012/13 se proclamaron campeones del grupo 3, pero ni contra el Tenerife en la ronda de campeones ni contra el Eibar en la tercera fase consiguieron el ascenso. La temporada 2013/14 la terminaron en la segunda posición, llegaron hasta la última ronda, y cayeron (1-2), volviendo a probar la cara amarga del fútbol.

Con el tarraconense Kiko Ramírez al cargo -quien estuvo presente en el último partido del Nàstic para tomar notas-, L'Hospitalet vuelve a ser uno de los favoritos del grupo mediterráneo para conseguir el ascenso, aunque no tenga las necesidades que sí tienen otros componentes del grupo. Lo cierto es que L'Hospi ha perdido piezas importantes del equipo de la pasada temporada, por lo que Kiko vuelve a asumir un difícil reto.

L'Hospi perdió el pasado sábado (2-1 en Elche). Imagen: Blog del Hospi
El Díez Iborra, estadio de uno de los equipos más fuertes de la pasada temporada -el Elche Ilicitano-, fue el campo donde debutó L'Hospitalet el sábado. Los locales se adelantaron con gol de “Rubio”, pero David Haro -uno de los pocos jugadores ofensivos que siguen en el equipo riberense- devolvió el empate al marcador. Superado el ecuador de la segunda mitad, Rubén López volvió a marcar haciendo el 2-1 definitivo.

Nàstic de Tarragona: comenzar fuera con buen pie


Hablando de guiones, no es demasiado diferente el de los granas al de L'Hospitalet. Si bien es verdad que el Nàstic no consiguió clasificarse para la promoción de ascenso en la primera temporada tras el descenso -no lo hizo por pocos puntos-, sí llegó hasta la última fase de la promoción 2013/14. Los tarraconenses, pero, perdieron la eliminatoria y esperan que esta, la tercera, sea la temporada del tan ansiado ascenso.

Debido a los grandes resultados de los últimos cuatro meses de temporada, la dirección del club grana decidió renovar a Vicente Moreno en el cargo de entrenador, al igual que firmó la renovación de prácticamente todos los jugadores que tuvieron un papel importante durante la campaña.

Los granas debutaron con derrota (0-1 vs Sant Andreu). Imagen: Nàstic
Pero al igual que L'Hospitalet, el Nàstic comenzó con mal pie la temporada. Los granas volvieron a tropezar en casa en la primera jornada de liga. Este año perdieron por la mínima contra un Sant Andreu que supo aprovechar sus armas para dejar a uno de los principales candidatos al ascenso sin puntos al cierre de la primera semana de competición. Aun así, las sensaciones del equipo no fueron malas, y éstas mejoraron mucho tras el Partido del Centenariocontra el Sevilla FC, dando a la afición esperanzas de debutar fuera de casa con una victoria.

Antecedentes


L'Hospitalet y Nàstic de Tarragona se han enfrentado un total de 26 ocasiones en tierras barcelonesas tratándose de competición liguera. Los resultados fueron los siguientes: doce victorias locales, nueve empates y cinco victorias visitantes. Si bien es verdad que los ribereños no dominan excesivamente el global, sí ganan el parcial: los últimos cuatro antecedentes son victorias de L'Hospi.

Posibles onces titulares


L'Hospitalet: Craviotto, Peque, Valentín, Aleix Coch, Agustín, Canario, Alcaraz, Luque, Carreras, David Haro, Nano.

Nàstic de Tarragona: Reina, Gerard Valentín, Xisco Campos, Pablo Marí, Mossa, Xavi Molina, Rocha, Cristóbal Gil, Marcos, Lago Júnior, Rayco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics