AMISTOSO PRETEMPORADA | Nàstic 0-2 Sabadell: se notó la categoría | 06/08/14

El Nàstic de Tarragona y el CE Sabadell se citaron en una muy calurosa y húmeda tarde-noche en Tarragona. El partido en sí fue de los más aburridos que se recuerdan en Tarragona, después de los grandes encuentros vividos en el tramo final de la pasada temporada. Los locales tuvieron más profundidad en los primeros diez minutos -después no la volverían a tener-, pero el Sabadell marcó dos goles en dos minutos gracias a un jugador: Ariday Cabrera.

Inicio efervescente de los granas

Los primeros diez minutos del encuentro fueron para el Nàstic de Tarragona, que mediante la banda izquierda y con Rayco como principal protagonista, hizo de ese costado del campo una sala de creación de peligro. Mossa fue el primero en intentarlo, con un centro desde dicha banda que Lago Júnior no consiguió rematar con la cabeza (3').

El once titular grana. Imagen: Albert Gil | VAVEL.
Poco después y en el mismo lugar, Rayco y Giner demostraron su calidad tras una recuperación de Luismi, pero la jugada acabó en nada (4'). La llegada más peligrosa fue un centro de Ferran Giner que Marcos tocó con la punta de la bota, demasiado flojo para poner en problemas a Nauzet (5').

Ariday marcó la diferencia

Después de los tres intentos granas, el Centre d'Esports Sabadell avisó y aprovechó el bajón de los granas para marcar dos goles. El actor principal de la reacción arlequinada fue el ex jugador del L'Hospitalet Ariday Cabrera. El canario, que ya destacó en Segunda B, hizo un peligroso centro que Tomeu pudo atrapar antes de que se convirtiese en el primer gol (9').

A la segunda no perdonó. Con una gran jugada individual, se desmarcó de todos los zagueros granas que se pusieron en su camino y batió a Tomeu (12'). Prácticamente sin tiempo para asimilar el tanto, llegó el segundo, también con protagonismo del canario. Fue Ariday quien dio un magnífico pase interior a Ernest, que definió bien para batir al portero local y así ampliar distancias (14').

Tras los dos goles, el ritmo bajó hasta ser un partido aburrido. Imagen: CE Sabadell
Tras los dos tantos, el ritmo disminuyó notablemente y ambos equipos hicieron jugadas de largas posesiones, pero todas ellas sin profundidad ni peligro. El grana David Rocha intentó sorprender con un disparo desde la distancia, pero el balón se perdió a la derecha del portero arlequinat (25'). Más peligrosas fueron las acciones visitantes: Ernest remató con la cabeza rozando el palo un centro de Collantes (28') y topó con la escuadra un centro de Ariday desde su banda izquierda (42').

Segunda parte soporífera

En la segunda mitad, aún hubo menos ocasiones de las pocas que hubo en la primera. El juego, la mayoría de los minutos, corrió a cargo del equipo de Vicente Moreno, pero las ocasiones escasearon por ambos bandos. El extremo local Ferran Giner se animó a hacer una jugada individual que acabó rechazada a córner (47'), mientras que Verdú remató por encima del larguero un centro desde la banda izquierda del ataque local (70').

En los últimos veinte minutos, como si unos y otros quisieran terminar, no se contabilizó ningún disparo entre los tres palos. Ambos equipos tienen por delante unos días de pretemporada que deberán utilizar para mejorar si quieren despuntar en sus respectivas categorías.

0- Gimnàstic de Tarragona: Tomeu, Calavera, Mossa, Xavi Molina, Manolo Martínez, Luismi, Lago Júnior, Rocha, Marcos, Rayco, Giner. En la segunda parte se incorporaron Manolo Reina, Verdú, Xisco, Azkorra, Javi Martínez, Cristóbal, “Bicho”, Gabi y Maxi.

2- CE Sabadell: Nauzet, Agus, Carlos Hernández, Collantes, Longás, Ernest, Sotán, Riau, Aridai, Crespí. En la segunda parte se incorporaron Víctor, Canario, David, Javi Hervás, Cristian, Tamudo, David, Olivas, Sandro, Oriol y Estrelles.

Goles: 0-1, Ariday, min.12. 0-2, Ernest, min.14.

Colegiado: Sr. Albert Ábalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics