CRÓNICA PARTIDO DEL CENTENARIO | Nàstic 1-2 Sevilla: buenas sensaciones en un buen partido | 26/08/14

Era un día importante. Era una cita para la historia del Nàstic de Tarragona. No era un partido de liga, no era un partido de promoción de ascenso, pero sí el partido conmemorativo por el centenario de historia de la sección de fútbol del club. Como rival invitado, un equipo con renombre: el Sevilla FC, vigente campeón de la Europa League. Después de los actos conmemorativos por el centenario tuvo lugar el encuentro, que sirvió para coger más rodaje y ver apariciones esperadas.

Respeto pero no miedo

Recordando a la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey pasada en que el Nàstic plantó cara al Valencia CF (0-0 en Tarragona y 1-0 en Valencia), los granas trataron de tú a tú al rival, de clara superior categoría.

Durante unos minutos el Nàstic dominó en el marcador. Imagen: Isma Delgado
El primer disparo a puerta fue obra de Cristóbal -quien se está ganando un puesto en el once titular-, y se perdió a la izquierda de la portería sevillana (7'). Pocos segundos después los de Vicente Moreno volvieron al ataque, con un disparo de Luismi por encima del larguero (8'). Y a la tercera oportunidad, llegó el gol. Buena jugada de toques al primer paso entre los locales que terminó con una asistencia de Gabi para dejar solo a Lago Júnior. El africano, pisando área libre de marca, batió a Sergio Rico para hacer el 1-0 (11').

Marchando una de Deulofeu

Apenas diez minutos después del gol conseguido por Lago, los hombres de Unai Emery devolvieron las tablas al marcador. El hombre encargado de hacerlo fue unos de los últimos refuerzos del Sevilla: Gerard Deulofeu. El catalán se hizo con el balón más allá de la frontal, entró con él en el área y después de deshacerse de algunos jugadores locales batió a Tomeu para hacer el 1-1 (17').

Después de la igualada, el amistoso entró en una fase de “una para ti, una para mí”. Al estilo del baloncesto, posesión larga y sin éxito en los metros finales de un equipo, provocando la respuesta del rival, que a su vez repetía la secuencia. Los únicos que buscaron la portería rival fueron Iago Aspas para los visitantes en el 19' -se encontró con la respuesta de Tomeu- y Javi Martínez a pase de Lago. El sevillano que defiende la camiseta grana disparó sin éxito a la derecha de Sergio Rico (27').

Pequeño apretón para remontar

Cuando el marcador señalaba el quinto minuto de la segunda parte, el equipo que entrena Unai Emery se dirigió a la meta de Tomeu decidido a marcar y lo consiguió. Un centro desde la banda izquierda del ataque andaluz fue a parar, tras unos rebotes, a la misma línea de gol, donde los locales consiguieron despejarlo. El rebote fue a parar a pies de Tremoulinas, que desde dentro del área no falló e hizo el 1-2 (50').

Deulofeu y Tremoulinas le dieron la vuelta al marcador. Imagen: Sevilla FC
La intensidad del encuentro, como había pasado tras el empate en la primera mitad, se redujo considerablemente. Pese a ello, no fueron los visitantes los únicos que tenían el balón en su posesión, sino que el Nàstic también tuvo criterio con el balón en los pies y elaboró buenas jugadas.

Una de las pocas ocasiones de peligro a destacar fue un rápido saque de falta por parte de los andaluces que dejó a Iago Aspas cara a cara con Tomeu, en una jugada en la que se impuso el portero local para evitar el tercer tanto (66'). Los tarraconenses respondieron en el 70' con un servicio de falta sin éxito en primera instancia que acabó con el balón en pies de Jean Luc. El marfileño, que llevaba diez minutos sobre el césped, definió por encima del larguero.

En busca del empate

Con más sentimiento que cabeza, el equipo local buscó el empate en los últimos minutos del amistoso devolviéndole el ritmo al juego. Vicente Moreno apostó por la velocidad y la frescura de la juventud con sus cambios, algo que se notó cuando los granas llegaban al área rival. Gesti, Moreno, Bicho y compañía revolucionaron el partido, junto con un Javi Martínez abocado al ataque en busca de un gol que no llegó. La oportunidad se dio en el 80', cuando Gesti y Moreno combinaron a pocos centímetros del portero visitante, que acabó imponiéndose.

1- Gimnàstic de Tarragona: Tomeu, Calavera (Bertomeu, min.64), Verdú, Xisco, Marí (Jean Luc, min.59), Manolo Martínez (Xavi Molina, min.46), Javi Martínez, Cristóbal (Bicho, min.46), Lago Júnior (Moreno, min.71), Gabi (Gesti, min.77), Luismi (Rocha, min.77).

2- Sevilla Fútbol Club: Sergio Rico, Diogo (Matos, min.75), Garrido, A. Romero, Tremoulinas (Juan Muñoz, min.75), Luismi, Beto (Borja Lasso, min.59), Banega, Reyes (Cicinho, min.75), Deulofeu, Iago Aspas.

Goles: 1-0, min.11, Lago Júnior. 1-1, min.19, Deulofeu. 1-2, min.50, Treumolinas.

Colegiado: Sr. Emilio Sánchez Aparicio (comité de Barcelona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics