CRÓNICA 2ª JORNADA | AE Prat 0-1 Nàstic: primera victoria grana de la temporada en el último suspiro | 31/08/13

El Nàstic estuvo acompañado por unos cincuenta
nastikeros. Foto: Nàstic
Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato regular de la Segunda División Grupo 3, en el que se enfrentaban la Associació Esportiva Prat y Gimnàstic de Tarragona en el Municipal Sagnier de El Prat de Llobregat. Los locales sumaron un empate sin tantos en el Camp del Centenari de Badalona que le sirvió para comenzar la segunda jornada en decimotercer puesto. Por su parte, los tarraconenses no mantuvieron el resultado favorable y debutaron en competición oficial con una derrota que le colocaba, al inicio de esta jornada, en decimoquinto lugar.

Sin dominador claro

En un difícil estadio como es el Sagnier, los granas
debutan a domicilio con victoria. Foto: Nàstic
Como es habitual y como ya sucedió en los primeros compases del Nàstic-Lleida del pasado fin de semana, los primeros minutos de encuentro estuvieron marcados por un dominio parejo del esférico y sin ocasiones claras. Se acercó el conjunto dirigido por Santi Castillejo en el minuto cinco, con un centro del jóven Calavera, renovado con el Nàstic hasta el 2016, que el portero local atrapó sin dificultad. Previamente, el delantero grana Marcos cayó a pocos pasos del área defendida por Toni, pero el colegiado valenciano no vio ninguna acción punible. Los tarraconenses inquietaban el área pratense pero sin peligro, como el chut de Perera que se marchó por encima del larguero local antes de ser anulado por posición antirreglamentaria.

Cumplido el primer cuarto de hora de juego en el Sagnier, dos acercamientos a la portería de Tomeu Nadal y uno a la de Toni prácticamente consecutivos: el primero fue un lanzamiento de Rubén desde la frontal que rechazó el portero balear, que un minuto más tarde vio como Ricarte lanzaba desde la misma zona y el esférico se marchó cerca del palo izquierdo de portería visitante. Poco más tarde llegó el turno de los de Tarragona, que mediante Marcos probaron también desde la frontal inaugurar el luminoso, pero Toni lo evitó sin demasiados problemas. 

Dominio grana 

Los tarraconenses aprovecharon su oportunidad.
Foto: Nàstic
Conforme pasaban los minutos, los hombres de Santi Castillejo se hicieron con el dominio del balón, algo que parecía no importar demasiado a los de Agustín Vacas. Fueron los primeros los que protagonizaron la siguiente jugada de peligro,  David Sánchez centro un balón que, con algunos problemas, la zaga potablava acabó rechazando para evitar males mayores. Fue en el veintiséis de juego cuando llegó la ocasión más clara: buena combinación entre los tres delanteros granas, finalizó con Lago Júnior cerca de conseguir el que hubiera significado el 0-1, pero que Sierra evitó enviando el cuero a saque de esquina. En la jugada posterior al lanzamiento de esquina, nuevamente los tarraconenses pudieron borrar el empate sin tantos del marcador, pero el chut de Xavi Molina se marchó por encima del larguero local.

Ya en los últimos diez minutos de la primera parte, la AE Prat obligó a Calavera a rechazar un balón que se acercaba con peligro a la portería defendida por Tomeu Nadal. Antes de llegar al descanso; dos ocasiones, una para cada conjunto: en el treinta y ocho Marcos remató a la red exterior una falta, y sólo cuatro minutos más tarde, Beñat cometió una falta -en la que significó la única cartulina de la primera parte-, que Fran Bea ejecutó obligando a Tomeu a lucirse para evitar el primer tanto del encuentro. Con un Prat que intimidaba con jugadas a balón parado y un Nàstic que acechaba el área pratense, se llegó al descanso en el Sagnier sin movimientos en el marcador

El Nàstic perdió el control

Lago Júnior dio la segunda asistencia de gol de la
temporada. Foto: Nàstic
La segunda parte inició con una gran oportunidad para el Gimnàstic: en el cuarenta y siete de juego, Perera remató con la cabeza el balón, que entre la defensa y el portero potablava consiguieron despejar bajo palos para evitar el que hubiera significado el 0-1. Pero pese a este inicio cargado de emoción, los visitantes -tal y como ya sucedió el pasado fin de semana- bajaron en intensidad y perdieron el control del balón, permitiendo que los potablava creasen peligro al estilo preferido por estos: a balón parado.
En el minuto cincuenta y dos, cincuenta y nueve y sesenta y seis, la Associació Esportiva Prat lanzó tres saques de esquina que, con algunos problemas, en los que la defensa grana y su portero Tomeu Nadal consiguieron evitar el primer tanto del partido. Por parte de los tarraconenses, únicamente un centro Verdú intimidó el área local. 

Victoria dedicada a los creyentes 

Marcos consiguió el único gol. Foto: Nàstic
Cuando únicamente faltaban cinco minutos para el final del encuentro y Kanté mandó por encima del larguero de Tomeu el balón, todo hacía indicar que el partido iba a finalizar con el mismo resultado que en la pasada temporada, pero entonces el Nàstic se adelantó en el marcador: buena jugada y correspondiente centro desde la banda derecha por parte de Verdú, control de Lago Júnior que, como en el Nou Estadi en el 1-0 ante el Lleida Esportiu, llegó hasta línea de fondo, centró y Marcos Jiménez remató ligeramente con el tacón para mover el marcador, situando el 0-1 que le daba provisionalmente la victoria a los de Santi Castillejo. Desde el tanto del que fue el pichichi del Nàstic la pasada temporada y aspira a serlo en esta y hasta el final del encuentro, seis minutos en que los de Santi Castillejo supieron cómo defenderse para arañar la primera victoria de la temporada.

Así quedan

A falta de disputarse seis encuentros del grupo 3 y con el resultado de 0-1, la AE Prat ocupa el decimoquinto puesto -en el que los granas se encontraban al inicio de la jornada- con un punto. Por su parte, el Gimnàstic consigue la primera victoria de la temporada en la segunda jornada, que le sirve para colocarse en séptima posición con los que, como decimos, son los primeros tres puntos.
______________________________________________________________________________

Ficha técnica 

0- AE Prat: Toni; Sierra, Artabe, Murillo (Larios min.57), Ricarte; Fernando (Matas min.88), Fran Bea, Rubén; Ignacio, Manu (Granell min.67) y Kanté.

1- Gimnàstic de Tarragona: Tomeu; Calavera, Aleix, Xisco Campos; Verdú, Beñat, Molina (Rocha min.67), D. Sánchez; Lago Junior (Tortosa min.90), Perera (Querol min.78) y Marcos.

Goles: 0-1, min.87, Marcos. 

Colegiado: Sr. Fernández Vidal (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla al local Fran Bea (min.77) y al visitante Beñat (min.42). ______________________________________________________________________________

Daniel Gallego Díaz, 31/08/13; Reus. Partido seguida vía Tarragona Ràdio.

1 comentario:

  1. El PRat le ha dado un repaso al Nàstic en la segunda parte, pero los tarraconenses se han llevado el gato al agua con un gol al final de partido.

    ResponderEliminar

Web Statistics