PREVIA 2ª JORNADA | AE Prat - Nàstic: obligados a reaccionar en el primer partido a domicilio | 30/08/13

Una derrota en Copa y un empate en Liga,
los únicos antecedentes. Foto: Nàstic
Seis días después de que AE Prat y Club Gimnàstic de Tarragona terminaran sus respectivos encuentros correspondientes a la primera jornada del grupo 3 de la Segunda División B, potablaves y granas vuelven a la competición el sábado a partir de la siete de la tarde en el Municipal Sagnier en el que es el segundo de los cuatro derbis catalanes de la jornada y uno de los también cuatro encuentros de la jornada sabática. Pratenses y tarraconenses tienen -a principios de temporada- objetivos diferentes, pero por ahora son los primeros los que se encuentran por encima en la clasificación, con sólo una jornada de competición disputada. Los hombres dirigidos por Santi Castillejo, que estarán acompañados por un grupo de aficionados granas, deben conseguir una victoria para que su hinchada mantenga intacta la fe en el ascenso.


2ª jornada: AE Prat Gimnàstic de Tarragona 

Sábado 31/08 a las 19h en el Municipal Sagnier. ColegiadoSr. Fernández Vidal, comité valenciano


En la primera jornada


Badalona y Prat empataron sin tantos en la
primera jornada. Foto: AE Prat
AE Prat: los hombres de Agustín Vacas son decimoterceros clasificados del tercer grupo de la Segunda División B, gracias al punto sumado con el empate sin goles en el Camp del Centenari de Badalona. Los potablava comenzaron con fuerza el encuentro y pudieron adelantarse en el marcador, pero conforme los minutos pasaron el control del partido fue repartiéndose entre los dos equipos. Durante tramos de la segunda parte, fueron los locales los que llevaron la batuta del encuentro; pero finalmente este terminó sin goles y con reparto de puntos. 

Gimnàstic de Tarragona: algo similar a lo que pasó en el Camp del Cententari, ocurrió en el Nou Estadi, donde los de Santi Castillejo comenzaron con fuerza e intensidad el partido, obligando al Lleida Esportiu a defenderse con ahínco para evitar el 1-0. Un tanto que llegó en el 27 de juego y de las botas del extremeño Perera después de una gran jugada individual de Lago Júnior. Pero tras el tanto tarraconense, el conjunto del Segrià reaccionó y encontró la igualada en el 38 mediante Milla, que aprovechó un error defensivo local. En la reanudación, el Lleida aplastó al Nàstic con un vendaval de ocasiones que terminó en el minuto 55 del encuentro con la remontada azul, conseguida por parte de Mata. Desde entonces, el partido disminuyó en intensidad, y las ocasiones de que dispusieron ambos fueron escasas e insuficientes para volver a mover el marcador. Con el resultado de 1-2, los granas son decimoquintos

Antecedentes


Prat y Nàstic empataron sin goles en una mañana
de sábado. Foto: Nàstic
En lo que se refiere a competición liguera, el Gimnàstic de Tarragona únicamente ha disputado un encuentro en el Municipal Sagnier de El Prat de Llobregat: fue el sábado 3 de noviembre del 2012, en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Segunda División B que terminó con el resultado inicial de 0-0. Pese a que el conjunto potablava estaba inmerso en una mala racha resultadística, contaba con seis puntos más que los de Salamero al inicio -y también al fin- del encuentro. La primera parte estuvo marcada por un dominio visitante ante un Prat que no sufría, debido a que los primeros no crearon ninguna ocasión clara de gol. 

Ya en la reanudación, tanto locales como visitantes tuvieron oportunidades que hubieran servido para borrar el 0-0 del luminoso, pero primero Rubén Pérez y más tarde Toni lo evitaron. Los minutos pasaban y los barceloneses tenían el control del esférico, pero las ocasión más clara fue favorable para los tarraconenses, hablamos de un balón de David Haro que fue a parar al palo corto del portero potablava. Finalmente, el partido terminó con un reparto de puntos, que de nada les servía a los granas para dejar de ocupar el puesto de playout. 

Los granas estarán acompañados 


Pese a adelantarse en el marcador, el Nàstic debutó
con derrota. Foto: Nàstic
El Gimnàstic de Tarragona no estará solo en el Sangier, y es que el club y la Federación de Peñas del Nàstic, han vuelto a organizar un desplazamiento en el que es el primer encuentro que los granas juegan lejos del Nou Estadi. Por el precio de 15€, los aficionados que lo deseen pueden comprar un pack que incluye un autobús hasta la ciudad llobregatense (también la vuelta) y una entrada para el encuentro. Si bien este desplazamiento finalmente no se realizara por falta de compra de entradas, bien es seguro que el Nàstic tendrá a una pequeña parte de su afición en el Sagnier. 

También en los últimos días hemos conocido que el jugador Javi Martínez -uno de los puntales de la pasada temporada- deberá pasar por el quirófano después de no poder recuperarse de una pubalgia que se intentó paliar con un tratamiento pasivo. Finalmente, no se obtuvo el resultado esperado y los servicios del médico dictaminaron que el andaluz debe pasar por el quirófano. Una operación que ya tiene fecha y lugar, el martes tres de septiembre en Barcelona.

Posibles onces iniciales




2 comentarios:

  1. Y lo de la copa del Rey del año pasado?

    ResponderEliminar
  2. Me he ceñido "En lo que se refiere a competición liguera", tal y como explico. En el pie de la primera foto sí he hecho referencia a aquel 2-1 favorable al Prat. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Web Statistics