Un Nàstic desaparecido suma su cuarta derrota

Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo III de la Segunda División B en el la Ciudad Deportiva de Buñol con apenas 300 aficionados. El Levante "B" comenzaba el partido en una muy buena posición en la tabla del tercer grupo de la Segunda B, era 4o clasficado (en playoff de ascenso) con 17 puntos y con una racha de 4 partidos seguidos ganando. Mientras que los de Tarragona llegaban a la Ciudad Deportiva del Levante como 18o clasificado, en descenso y con sólo 8 puntos en el casillero.

Javi Salamero, consciente de que necesitaba sumar su segunda victoria de la temporada, la primera fuera de casa, comenzó el partido con dos jugadores en la delantera para conseguir los tres puntos que harían que el Nàstic se alzase en la clasificación. Mientras que el filial azulgrana buscaba su quinta victoria seguida para mantener su posición de playoff que al final de temporada le daría la opción de ascender a la 2a.

El primer balón fue para el filial, pero rápidamente el Nàstic, con indumentaria totalmente blanca, se hizo con el control del esférico con un muy activo Quintana, pero hasta el 8' sin ocasiones de gol. El primer lanzamiento llegó en el 9', falta provocada por Dani Quintana que lanzó Eugeni para que Marcos rematara en el segundo palo a las manos de Garabato.

Llegamos al minuto 15' y el dominio del partido era totalmente para el Nàstic, sin demasiado peligro, pero los azulgranas no eran totalmente inofensivos. No fue hasta el 20' cuando por primera vez llegó el filial valenciano con peligro a la portería de Rubén, centro de Moyano que Álvaro Rosa no llegó a rematar. Sólo un minuto después llegó la respuesta del Nàstic con un lanzamiento de Marcos que se marchó a la derecha de Garabato.

Pero a partir del 20' el filial granota despertó y comenzó a crear ocasiones en la portería del Nàstic mayoritariamente con centros y con ocasiones de Provencio, pero aún sin lanzamientos entre los tres palos. Las siguientes ocasiones llegaron en un córner y en una falta ficada por el Nàstic, pero en ambas ocasiones Garabato rechazó con sus puños.

Con el paso de la primera parte el Nàstic comenzó a perder el control del balón, que se repartió entre los dos equipos, y pese a que seguían sin llegar las ocasiones claras, era el Levante "B" el que creaba más peligro con centros de faltas y córners a la portería de Rubén. Pero la última ocasión de los primeros 45' minutos llegó en el 42' con una falta centrada por Eugeni que Viale, muy forzado, remató por encima de la portería de Garabato. De esta manera, acabó una primera parte que comenzó con media hora con dominio del Nàstic, que se fue diluyendo con el paso de los minutos y que acabó con el 0-0 en el marcador de la Ciudad Deportiva de Buñol.

La segunda parte comenzó con una falta muy peligrosa a favor del Levante "B" después de una falta de Viale al límite del área que Mossa mandó a las manos de Rubén Pérez.
La siguiente ocasión fue de nuevo para el Levante "B", en el 54' centro de Mossa que Roger remató lanzándose al suelo, pero Rubén Pérez salvó el primer gol con los pies.

El Nàstic no se encontraba cómodo, y es que el filial granota pese a no lanzar demasiado a puerta, era el que creaba más peligro y ahora el Nàstic lo probaba a la contra.

En el 67' falta lanzada por Morales que obligó a volar a Rubén para evitar que el Levante "B" pusiera el 1-0 en el marcador.

El partido en los últimos minutos empeoró mucho y perdió prácticamente toda la intensidad, el Nàstic no creaba peligro y las pocas ocasiones por parte del Levante "B" llegaba en jugadas por velocidad, en especial a la contra era cuando en más problemas ponía a la zaga catalana.

Y no fue hasta el 82' cuando llegó el primer lanzamiento entre los tres palos del Nàstic en la segunda parte, fue por parte de Arriaga y sin demasiados problemas la atajó Garabato. La respuesta fue clarísima por parte del filial valenciano, lanzamiento de Andy que parecía que iba a significar el 1-0, pero milagrosamente para los grana salvó Rubén.

Pero en la siguiente jugada llegó el merecido gol por parte del filial valenciano. Centro de Paredes que va directo a las manos de Xisco, que se marcha expulsado y penalti favorable al filial granota. Ocasión inmejorable para el Levante "B" para sumar los tres puntos que no desperdició el filial granota para poner el 1-0 en el marcador.

Con el resultado final de 1-0 y a falta de jugar los demás partidos de la jornada, el Levante "B" acaba con 20 puntos, en 3a posición y el Nàstic suma su cuarta derrota que le coloca 18o, en descenso con sólo 8 puntos a su favor.

Ficha Técnica:

1- Llevant "B": Garabato, Iván López, Mossa, Juanma (Fali 67'), Roger (Olaizola 90'), Álvaro Rosa (Ortuño 77'), Provencio, Paredes, Morales, Andy y Moyano.

0- Nàstic de Tarragona: Rubén, Fran (Arriaga 75'), Xisco Campos, Eugeni, De Lerma (Bezares 58'), Aleix, Lucas, Quintana, Eloy (David Haro 52'), Marcos, Aarón y Bueno.

Goles: Andy (88').

Árbitro: El Sr. López Amaya, del colegiado andalúz, amonestó a: Roger (36'), Xisco (67' y 87'), Fali (75') y Aaron Bueno (80'),

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics