Toca mejorar fuera del Nou Estadi


Partido aplazado de la novena jornada del grupo III de la Segunda División B en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio de Mallorca en que los locales comenzaban como 16os, en la última posición que da la salvación con 9 puntos en su casillero. Mientras que el Nàstic comenzaba el partido estrenando entrenador, Javi Salamero, y venía a Mallorca a hacer válida la frase de "Entrenador nuevo, victoria asegurada" y es que los grana comenzaban el partido en 18 posición, en descenso y con sólo 7 puntos a su favor, cosa que llevó a la directiva grana a destituir a Kiko.


El partido comenzó mejor imposible para los jugadores de Salamero. En la primera jugada de ataque del partido, lanzamiento de Quintana que Martí rechazó a córner, y en córner llegaría el primer gol del partido después de un remate de Fran Vélez para poner el 0-1 en el marcador.


Después del gol, el filial del Mallorca intentó reaccionar con un lanzamiento de Nico que se fue muy desviado, pero la intensidad del Nàstic era muy fuerte y ponía en muchos problemas a la zaga balear para poder sacar el balón desde la defensa. Pero la primera ocasión llegó minutos más tarde de nuevo por parte de Nico, que paró Rubén sin problemas.


Pero no fue hasta los últimos 15 minutos cuando el filial vermellón reaccionó y comenzó a poner en problemas al Nàstic de Tarragona gracias a su presión del balón que hizo que el Nàstic se encerrarase un poco más en su campo. Y en el 39', fue de nuevo Nico el que lanzó una falta directa que atrapó el capitán del Nàstic. Pero en el 42', al borde del descanso, llegó el primer gol del Mallorca "B" para poner el 1-1 en el marcador con el que nos fuimos al descanso en Son Bibiloni.


En la segunda parte la intensidad del juego bajó muchísimo por parte de ambos y ningún equipo creo claras ocasiones hasta el minuto 52', cuando los de Tarragona tuvieron una triple ocasión que Martí rechazó en las tres ocasiones. Pero la segunda parte fue para olvidar por parte de ambos equipos, y es que no fue hasta el 80' cuando llegó la siguiente ocasión para el Nàstic cuando Arriaga se plantó sólo ante Martí pero no supo definir y los de Salamero perdieron una ocasión para llevarse los 3 puntos de Son Bibiloni.


Pero fue el Mallorca "B" quien perdonó a útlima hora para quedarse con los 3 puntos, en el 88' el Nàstic se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Mairata, y de la falta provocada por el central del Nàstic llegó la clara ocasión para el filial balear. Lanzamiento de falta que salva Rubén, y en segunda jugada el lanzamiento se marcha al palo y la zaga grana consigue rechazar el balón para salvar la ocasión que hubiera significado el 2-1.


El Nàstic tuvo alguna ocasión, desde centros de córner, pero no supo aprovechar ninguna para imponerse en el partido que acabó con 1 gol para cada equipo.


Con el partido finalizado el Mallorca "B" se coloca con 10 puntos y sigue en la 16 posición, mientras que el punto para el Nàstic es menos válido ya que siguen en descenso, en 18 posición, con 8 puntos a su favor y con un claro mensaje, se debe mejorar fuera del Nou Estadi.


Ficha Técnica:


1- Mallorca "B": Martí, Damià, Pablo, Charlie (Mateo 55'), Victor, Alex, Paez, Nico, Capó (Campins 60'), Gili y Abdon (Javi 75').


1- Gimnàstic de Tarragona: Rubén, Viale, Mairata, Xisco, Fran, Bezarez, Eugeni (Arriaga , Quintana, Aaron, Haro (Uriarte 59') y De la Espada (Aleix Coch 88').


Goles: Fran Vélez (2') y Álex (42').


Árbitro: El Sr. Fernández Vidal, del colegiado valenciano, amonestó con amarilla a: Xisco Campos (36'), Quintana (45'), Javi (92') y con roja a Mairata (86').

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics