CRÓNICA 2ª JORNADA | L'Hospitalet 0-1 Nàstic: un premio increíble | 31/08/14

Mismo guión de la temporada pasada. Si hace un año el Nàstic se impuso por la mínima en El Prat de Llobregat con gol de Marcos en el tiempo de añadido, hoy ha sido en L'Hospitalet con gol de Rocha en el 101'

Fue un partido gris de los granas que en pocos minutos ofrecieron su mejor versión, pero que consiguieron los tres puntos después de un parón de más de diez minutos en que Nano fue atendido tras sufrir convulsiones. Un jugador retirado en ambulancias, un expulsado tras dos minutos en el césped, gol en el 101'... partido extraño que se resolvió de la mejor manera posible para los tarraconenses.

Primera parte en blanco


Los primeros cuarenta y cinco minutos de partido transcurrieron sin una sola ocasión de peligro a destacar para ninguno de los dos equipos que se dieron cita en el estadio hospitalense -con una pobre entrada y presencia destacable de aficionados granas.

En la primera parte no hubo ninguna ocasión clara. Imagen: @NàsticTarragona
Los hombres de Kiko Ramírez salieron con más fuerza al césped, algo que se notó con algunas triangulaciones peligrosas cerca de la meta visitante que Alcaraz no supo finalizar (2', 4'). La primera llegada de los tarraconenses fue un disparo de Rocha que se perdió muy por encima del larguero al rechace de un saque de esquina (9'). Cuando Rubén Alcaraz sí encontró portería fue con un disparo de falta, pero apareció Reina para atrapar el balón (13').

La llegada más peligrosa del equipo grana en la primera mitad llegó en el 20'. Fue un centro de Rayco que Craviotto atrapó antes de que Lago pudiese rematar. El marfileño sí pudo rematar en el 32' a pase de Rocha, pero el guardameta ribereño no tuvo problemas para atrapar el esférico. Uno de los pocos hombres que manchó los guantes de los porteros fue el local Nano, que protagonizó la última jugada con criterio de la primera mitad. Su disparo fue atrapado sin problemas por Manolo Reina (42').

Mejora intermitente


Los visitantes necesitaban cambios si querían hacerse con el partido, y Vicente Moreno decidió actuar pronto. Durante el tiempo de descanso realizó la primera substitución, dejando en el banquillo a Ferran Giner para dar entrada a Jean Luc. El cambio revolucionó el partido durante los primeros minutos de la reanudación -incluyendo una clara ocasión visitante. Al contraataque Lago Júnior dejó un buen balón a su compatriota Jean Luc, pero no supo definir frente a Craviotto, que se impuso en el cara a cara salvando los muebles para el equipo local (51').

Peligro local


Poco a poco, con el paso de los minutos, la clara mejora de los tarraconenses se esfumó y fueron los locales los que tomaron la iniciativa. La presión de los hombres de ataque del equipo local puso en problemas a Manolo Reina, que con dificultades consiguió atrapar el balón en su área tras un bote inesperado (65'). En el 78' David Haro tuvo una clara ocasión para poner por delante a los de Kiko Ramírez, pero su disparo de marchó rozando uno de los palos de la portería visitante.

Tensión y gol grana


En el 84' el jugador local Nano fue objeto de falta, quedó tendido en el suelo y comenzó a convulsionar, obligando a dar entrada a las asistencias médicas. El juego estuvo parado durante más de diez minutos, con la tensión lógica de una situación indeseada en el deporte. Finalmente, el futbolista fue trasladado en ambulancia, haciendo que L'Hospitalet jugase en inferioridad numérica. Pocos segundos después Manolo Martínez entró al terreno de juego y fue expulsado dos minutos después, igualando la balanza.

Rocha marcó de cabeza en el 101'. (Imagen de un partido de la temporada pasada: Nàstic).
Cuando todo parecía sentenciado, en el 101', una jugada individual de Jean Luc propició un centro del mismo. El centrocampista David Rocha apareció en el lugar correcto y remató al fondo de la red para hacer el 0-1 que no se movió en los pocos minutos restantes.

0- CE L'Hospitalet: Craviotto, Peque (Jose, min.83), Valentín, Aleix Coch, Agus, Alcaraz, Haro, Álex, Nano, Canario (Bueno, min.55), Carreras (Eric, min.69).

1- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Valentín, Mossa, Xisco Campos, Pablo Marí, Xavi Molina (Marcos, min.56), Lago Júnior, Rocha, Rayco, Cristóbal (Manolo Martínez, min.95), Giner (Jean Luc, min.46).

Goles: 0-1, min.101, Rocha.

Colegiado: Sr. Melián Socorro (comité canario). Amonestó a los locales Álex (min.16) y Haro (min.21) y a los visitantes Xavi Molina (min.22), Rocha (min.69) y Rayco (min.70). Expulsó con roja directa al visitante Manolo Martínez (min.99).

Seguido vía: Tarragona Ràdio e Isma Delgado (VAVEL).

PREVIA 2ª JORNADA | L'Hospitalet - Nàstic: el momento para demostar | 29/08/14

Dos equipos tienen una cita este domingo (19:30) una cita en el Estadi de Futbol de L'Hospitalet. Dos equipos que a finales de la temporada pasada -dos meses y pocos días atrás- sufrieron la crueldad del fútbol al máximo nivel. Ambos quedaron a las puertas del ascenso a Segunda en la última fase de los playoffs, por lo que -unos con menos obligaciones que otros- vuelven a ser favoritos para optar a las plazas delanteras de la clasificación.

2a Jornada: CE L'Hospitalet - Nàstic de Tarragona
Domingo 31 de agosto a las 19:30h en el Estadi de Futbol de L'Hospitalet. Colegiado: Sr. Melián Socoro (comité canario)

Pese a que se espera mucho de ellos, ambos perdieron en la primera jornada, por lo que este domingo tienen una oportunidad para recuperar el tiempo y sobre todo, los puntos perdidos la semana pasada. Como local y presentándose a su afición, el CE L'Hospitalet, que perdió en el Díez Iborra el sábado (2-1). Más necesitado y jugando su primer partido a domicilio, el Nàstic de Tarragona, que sufrió un duro golpe para comenzar la campaña (0-1).

CE L'Hospitalet: ¿a la tercera?


Dos años consecutivos lleva repitiéndose el guión de la temporada para el equipo barcelonés. En la temporada 2012/13 se proclamaron campeones del grupo 3, pero ni contra el Tenerife en la ronda de campeones ni contra el Eibar en la tercera fase consiguieron el ascenso. La temporada 2013/14 la terminaron en la segunda posición, llegaron hasta la última ronda, y cayeron (1-2), volviendo a probar la cara amarga del fútbol.

Con el tarraconense Kiko Ramírez al cargo -quien estuvo presente en el último partido del Nàstic para tomar notas-, L'Hospitalet vuelve a ser uno de los favoritos del grupo mediterráneo para conseguir el ascenso, aunque no tenga las necesidades que sí tienen otros componentes del grupo. Lo cierto es que L'Hospi ha perdido piezas importantes del equipo de la pasada temporada, por lo que Kiko vuelve a asumir un difícil reto.

L'Hospi perdió el pasado sábado (2-1 en Elche). Imagen: Blog del Hospi
El Díez Iborra, estadio de uno de los equipos más fuertes de la pasada temporada -el Elche Ilicitano-, fue el campo donde debutó L'Hospitalet el sábado. Los locales se adelantaron con gol de “Rubio”, pero David Haro -uno de los pocos jugadores ofensivos que siguen en el equipo riberense- devolvió el empate al marcador. Superado el ecuador de la segunda mitad, Rubén López volvió a marcar haciendo el 2-1 definitivo.

Nàstic de Tarragona: comenzar fuera con buen pie


Hablando de guiones, no es demasiado diferente el de los granas al de L'Hospitalet. Si bien es verdad que el Nàstic no consiguió clasificarse para la promoción de ascenso en la primera temporada tras el descenso -no lo hizo por pocos puntos-, sí llegó hasta la última fase de la promoción 2013/14. Los tarraconenses, pero, perdieron la eliminatoria y esperan que esta, la tercera, sea la temporada del tan ansiado ascenso.

Debido a los grandes resultados de los últimos cuatro meses de temporada, la dirección del club grana decidió renovar a Vicente Moreno en el cargo de entrenador, al igual que firmó la renovación de prácticamente todos los jugadores que tuvieron un papel importante durante la campaña.

Los granas debutaron con derrota (0-1 vs Sant Andreu). Imagen: Nàstic
Pero al igual que L'Hospitalet, el Nàstic comenzó con mal pie la temporada. Los granas volvieron a tropezar en casa en la primera jornada de liga. Este año perdieron por la mínima contra un Sant Andreu que supo aprovechar sus armas para dejar a uno de los principales candidatos al ascenso sin puntos al cierre de la primera semana de competición. Aun así, las sensaciones del equipo no fueron malas, y éstas mejoraron mucho tras el Partido del Centenariocontra el Sevilla FC, dando a la afición esperanzas de debutar fuera de casa con una victoria.

Antecedentes


L'Hospitalet y Nàstic de Tarragona se han enfrentado un total de 26 ocasiones en tierras barcelonesas tratándose de competición liguera. Los resultados fueron los siguientes: doce victorias locales, nueve empates y cinco victorias visitantes. Si bien es verdad que los ribereños no dominan excesivamente el global, sí ganan el parcial: los últimos cuatro antecedentes son victorias de L'Hospi.

Posibles onces titulares


L'Hospitalet: Craviotto, Peque, Valentín, Aleix Coch, Agustín, Canario, Alcaraz, Luque, Carreras, David Haro, Nano.

Nàstic de Tarragona: Reina, Gerard Valentín, Xisco Campos, Pablo Marí, Mossa, Xavi Molina, Rocha, Cristóbal Gil, Marcos, Lago Júnior, Rayco.

CRÓNICA PARTIDO DEL CENTENARIO | Nàstic 1-2 Sevilla: buenas sensaciones en un buen partido | 26/08/14

Era un día importante. Era una cita para la historia del Nàstic de Tarragona. No era un partido de liga, no era un partido de promoción de ascenso, pero sí el partido conmemorativo por el centenario de historia de la sección de fútbol del club. Como rival invitado, un equipo con renombre: el Sevilla FC, vigente campeón de la Europa League. Después de los actos conmemorativos por el centenario tuvo lugar el encuentro, que sirvió para coger más rodaje y ver apariciones esperadas.

Respeto pero no miedo

Recordando a la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey pasada en que el Nàstic plantó cara al Valencia CF (0-0 en Tarragona y 1-0 en Valencia), los granas trataron de tú a tú al rival, de clara superior categoría.

Durante unos minutos el Nàstic dominó en el marcador. Imagen: Isma Delgado
El primer disparo a puerta fue obra de Cristóbal -quien se está ganando un puesto en el once titular-, y se perdió a la izquierda de la portería sevillana (7'). Pocos segundos después los de Vicente Moreno volvieron al ataque, con un disparo de Luismi por encima del larguero (8'). Y a la tercera oportunidad, llegó el gol. Buena jugada de toques al primer paso entre los locales que terminó con una asistencia de Gabi para dejar solo a Lago Júnior. El africano, pisando área libre de marca, batió a Sergio Rico para hacer el 1-0 (11').

Marchando una de Deulofeu

Apenas diez minutos después del gol conseguido por Lago, los hombres de Unai Emery devolvieron las tablas al marcador. El hombre encargado de hacerlo fue unos de los últimos refuerzos del Sevilla: Gerard Deulofeu. El catalán se hizo con el balón más allá de la frontal, entró con él en el área y después de deshacerse de algunos jugadores locales batió a Tomeu para hacer el 1-1 (17').

Después de la igualada, el amistoso entró en una fase de “una para ti, una para mí”. Al estilo del baloncesto, posesión larga y sin éxito en los metros finales de un equipo, provocando la respuesta del rival, que a su vez repetía la secuencia. Los únicos que buscaron la portería rival fueron Iago Aspas para los visitantes en el 19' -se encontró con la respuesta de Tomeu- y Javi Martínez a pase de Lago. El sevillano que defiende la camiseta grana disparó sin éxito a la derecha de Sergio Rico (27').

Pequeño apretón para remontar

Cuando el marcador señalaba el quinto minuto de la segunda parte, el equipo que entrena Unai Emery se dirigió a la meta de Tomeu decidido a marcar y lo consiguió. Un centro desde la banda izquierda del ataque andaluz fue a parar, tras unos rebotes, a la misma línea de gol, donde los locales consiguieron despejarlo. El rebote fue a parar a pies de Tremoulinas, que desde dentro del área no falló e hizo el 1-2 (50').

Deulofeu y Tremoulinas le dieron la vuelta al marcador. Imagen: Sevilla FC
La intensidad del encuentro, como había pasado tras el empate en la primera mitad, se redujo considerablemente. Pese a ello, no fueron los visitantes los únicos que tenían el balón en su posesión, sino que el Nàstic también tuvo criterio con el balón en los pies y elaboró buenas jugadas.

Una de las pocas ocasiones de peligro a destacar fue un rápido saque de falta por parte de los andaluces que dejó a Iago Aspas cara a cara con Tomeu, en una jugada en la que se impuso el portero local para evitar el tercer tanto (66'). Los tarraconenses respondieron en el 70' con un servicio de falta sin éxito en primera instancia que acabó con el balón en pies de Jean Luc. El marfileño, que llevaba diez minutos sobre el césped, definió por encima del larguero.

En busca del empate

Con más sentimiento que cabeza, el equipo local buscó el empate en los últimos minutos del amistoso devolviéndole el ritmo al juego. Vicente Moreno apostó por la velocidad y la frescura de la juventud con sus cambios, algo que se notó cuando los granas llegaban al área rival. Gesti, Moreno, Bicho y compañía revolucionaron el partido, junto con un Javi Martínez abocado al ataque en busca de un gol que no llegó. La oportunidad se dio en el 80', cuando Gesti y Moreno combinaron a pocos centímetros del portero visitante, que acabó imponiéndose.

1- Gimnàstic de Tarragona: Tomeu, Calavera (Bertomeu, min.64), Verdú, Xisco, Marí (Jean Luc, min.59), Manolo Martínez (Xavi Molina, min.46), Javi Martínez, Cristóbal (Bicho, min.46), Lago Júnior (Moreno, min.71), Gabi (Gesti, min.77), Luismi (Rocha, min.77).

2- Sevilla Fútbol Club: Sergio Rico, Diogo (Matos, min.75), Garrido, A. Romero, Tremoulinas (Juan Muñoz, min.75), Luismi, Beto (Borja Lasso, min.59), Banega, Reyes (Cicinho, min.75), Deulofeu, Iago Aspas.

Goles: 1-0, min.11, Lago Júnior. 1-1, min.19, Deulofeu. 1-2, min.50, Treumolinas.

Colegiado: Sr. Emilio Sánchez Aparicio (comité de Barcelona).

CRÓNICA 1ª JORNADA | Nàstic 0-1 Sant Andreu: la misma historia | 24/08/14

Por enésima temporada consecutiva, volvieron los resoplos, las quejas y las lamentaciones al Nou Estadi en la primera jornada de la temporada. El guión del partido fue uno que ya ha sido seguido en muchas ocasiones en los partidos del Nàstic. Los granas fueron superiores, crearon muchas más ocasiones, pero el Sant Andreu tuvo efectividad. Con ello, los de Moreno deberán remar una vez más hacia la zona alta de la tabla y los de Belmonte se estrenan con una sorpresa que les da alas en la clasificación.

En manos de los locales

Desde un primer momento, el encuentro estuvo controlado por el equipo tarraconense. La banda derecha del ataque grana era una fuente de peligro cada vez que el joven Gerard Valentín hacía un esprín; también cuando que los hombres más avanzados combinaban. En especial en los diez primeros minutos, las ganas se convirtieron en ocasiones para el equipo que entrena Vicente Moreno.

El único gol del partido llegó en la primera parte. Imagen: UESA
En el 4' Lago cedió el balón a Rayco, quien desde la frontal disparó a la derecha del guardameta visitante. Sólo dos minutos más tarde, de nuevo el delantero canario se quedó cara a cara con Morales, en este caso tras un gran pase interior de Marcos. El resultado fue el mismo: Rayco mandó el balón rozando el palo, ahora el izquierdo.

Por su parte, el Sant Andreu no encontraba la manera de crear peligro. Pese a ello, un mal control del guardameta local Manolo Reina cerca estuvo de costarle un tanto en propia puerta (7'). Después de unos segundos de recuperación del pulso tras esta desafortunada acción para sus intereses, los granas volvieron al ataque. Galopada y centro peligroso al área de Valentín que la zaga visitante rechazó (10'). No fue hasta superado el ecuador de la primera mitad cuando hubo otra jugada de peligro: un centro de Gerard que Lago remató fuera (23').

En una jugada aislada

Conforme transcurrieron los minutos de la primera mitad, los granas perdieron la posibilidad de sorprender, ya que el ritmo frenético de los primeros minutos se redujo. Por su parte, los hombres de Piti Belmonte dieron el primer aviso en el 31', con un saque de esquina que Reina rechazó con los puños cuando Puerto ya se preparaba para rematar. Fue en la siguiente y por tanto segunda llegada con claro peligro de los visitante en la que llegó el primer tanto: centro desde la banda derecha que Puerto transformó en el 0-1 (42').

Un minuto antes del tanto que bajó los ánimos del Nou Estadi, Rocha había probado fortuna con un disparo de falta lateral directo que, tras unos rebotes, se perdió por línea de fondo. El último cartucho grana para igualar el partido antes del descanso fue un centro del Lago que Marcos remató a la derecha y por encima de la portería de Morales (43').

Minutos de paso y apretón

En la reanudación, el guión fue similar al de los últimos compases de la primera mitad. En una falta literal lo intentó el local Rocha, pero el guardameta Morales apareció para evitar el empate (49'). Poco a poco, durante los minutos más cercanos al ecuador de la segunda parte, la intensidad volvió a subir, y los granas se quedaron a pocos centímetros de igualar el encuentro.


Los granas no consiguieron mover el marcador. Imagen: Albert Gil | VAVEL
En el 58' Mossa y Rayco combinaron cerca del área rival, pero el canario no definió entre los tres palos. El rechace lo recogió Marcos, pero la fortuna volvió a dar la espalda al equipo de Moreno, pues el delantero mallorquín se topó con Morales. Dos ocasiones más tuvo el Nàstic, pero ninguna de las dos penetró las redes del Sant Andreu. En el 65' el disparo del delantero grana topó con la red exterior tras un despeje del portero, y en el 69' Rayco disparó al palo. La última ocasión del acoso local al área rival fue un centro-chut de Giner que se paseó por la línea de gol (71').

Perdonaron a la contra

Las claras ocasiones no pudieron ser aprovechadas por los de Moreno. Los de Belmonte, por su parte, estaban encerrados en su área, pero al contraataque pudieron sentenciar. Puerto disparó fuera (81') y Guzmán no superó a Reina en un cara a cara que podría haber supuesto el 0-2 (85'). La última ocasión fue para el Nàstic: un disparo de falta que Morales atrapó.

0- Nàstic de Tarragona: Reina, Gerard, Mossa (Luismi, min.62), Xavi Molina, Manolo Martínez, Cristóbal (Azkorra, min.76), Lago Júnior (Jean Luc, min.52), Rocha, Marcos, Rayco, Giner.

1- UE Sant Andreu: Morales, Llamas, Jefferson, Viale, Azparren, Ton, Xavi (Víctor, min.73), Ibon, Nuha, Puerto (Fran, min.88), Calderón (Guzmán, min.59).

Goles: 0-1, Xavi Puerto, min.42.

Colegiado: Sr. Baiges Dones (comité aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Gerard (min.29), Manolo Martínez (min.76) y Rayco (min.90+3) y a los visitantes Ibon (min.44) y Azparren (min.55).

PREVIA 1ª JORNADA | Nàstic - Sant Andreu: toca ponerse el mono de trabajo | 22/08/14

Los cielos nublados en las comarcas tarraconenses avecinan que el mes de agosto está a pocos días de terminar. Con ello llegan las buenas noticias para los locos del balón, pues las competiciones ligueras están a pocas horas de comenzar. Poco a poco, las emociones y sensaciones presentes se encargarán de enterrar los recuerdos de la pasada campaña, en ocasiones demasiado presentes.

1a JornadaNàstic de Tarragona - UE Sant Andreu
Domingo 24 de agosto a las 19h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Baiges Dones (comité aragonés)

A partir de las siete de la tarde, el Nou Estadi será el lugar de encuentro de dos equipos catalanes que tienen ganas de hacer ruido en la temporada 2014/15 de Segunda División B. El Nàstic volverá a estrenarse ante su afición -tan o más ilusionada como toda hinchada a principio de temporada- y el Sant Andreu debutará lejos de su hogar -un hogar que ha sufrido bastantes reformas.

Nàstic de Tarragona: la confianza como base


Por tercera temporada consecutiva, los granas jugarán en la categoría de bronce. La primera campaña tuvo un nefasto inicio y una posterior e insuficiente mejora. La mejora de la temporada 2013/14, por contra, sí fue suficiente para jugar los playoffs de ascenso

Una de las victorias amistosas del Nàstic fue contra el Mestalla. Imagen: Albert Gil | VAVEL
Hace poco más de dos meses, en el último partido de la promoción, el Nàstic fue cruelmente superado por el Llagostera y quedó a un gol del ascenso a Segunda. Precisamente por ello, las sensaciones de esta temporada son las mejores: el equipo que quedó a las puertas del ascenso ha mantenido gran parte de su columna vertebral, dando una bocanada de confianza a una afición ilusionada. Los resultados de la pretemporada de los hombres de Vicente Moreno también deja una lectura positiva: cuatro victorias, dos empates y una derrota.

Sant Andreu: el momento de la verdad


Si los tres años del equipo de Tarragona parecen una eternidad para sus aficionados -en gran parte debido a la delicada situación económica por la que pasa la entidad-, quedan en ridículo con las siete campañas en Segunda B que encadenará el Sant Andreu cuando el balón eche a rodar en el Nou Estadi.

El equipo cuatribarrat cerró la pasada temporada con la alegría de haber conseguido la permanencia en las últimas jornadas de temporada regular. Este domingo en un difícil campo como es el de Tarragona, los barceloneses pondrán a prueba sobre el césped los importantes cambios que ha sufrido la entidad en el transcurso del verano: Dinorah Santa Ana Da Silva se ha convertido en la máxima accionista del club al hacerse su empresa Strategic Bussiness Development XXI Century SL con casi todas las acciones.

Los andreuencs celebran un gol en un amistoso en L'Hospitalet. Imagen: UESA
Con Dinorah al mando, Piti Belmonte vuelve a ser el entrenador del Sant Andreu, en sustitución de Martí Cifuentes -quien acogió el cargo de entrenador tras los malos resultados de Patxi Salinas. Sobre el césped, el equipo cuatribarrat ha obtenido buenos resultados: seis triunfos -dos desde el punto de penalti-, dos empates y dos derrotas.

Antecedentes


Con las dos ediciones más recientes que nos dejaron las dos pasadas temporadas incluidos, el partido que se disputará este domingo tiene un total de 32 antecedentes. Si reducimos éstos a los que se han disputado tratándose de competición liguera -independientemente de la categoría- la cifra se reduce a 30. En ellos, los que los resultados han sido: diecisiete victorias de los granas, ocho empates y cinco triunfos visitantes.

Posibles onces titulares


Para la confección del primer once titular de la temporada, el técnico local Vicente Moreno no podrá contar con los centrales Pablo Marí ni Xisco Campos -el primero cumple el partido de suspensión tras ver la quinta amarilla en Llagostera, donde el segundo fue expulsado con roja directa. Quien sí estará a disposición de Piti Belmonte será Nuha Marong, el futbolista que marcó el gol del ascenso para el Llagostera y que juega cedido en el Sant Andreu.

  • Nàstic: Reina, Verdú, Mossa, Xavi Molina, Gerard Valentín, Rocha, Cristóbal, Lago Júnior, Ferran Giner, Rayco, Marcos.
  • Sant Andreu: Morales, Llamas, Juanma Viale, Azparren, Ton Alcover, Ibon Gutiérrez, Xavi Jiménez, Xavi Puerto, Guzmán, Calderón, Nuha.

AMISTOSO PRETEMPORADA | Nàstic 0-2 Sabadell: se notó la categoría | 06/08/14

El Nàstic de Tarragona y el CE Sabadell se citaron en una muy calurosa y húmeda tarde-noche en Tarragona. El partido en sí fue de los más aburridos que se recuerdan en Tarragona, después de los grandes encuentros vividos en el tramo final de la pasada temporada. Los locales tuvieron más profundidad en los primeros diez minutos -después no la volverían a tener-, pero el Sabadell marcó dos goles en dos minutos gracias a un jugador: Ariday Cabrera.

Inicio efervescente de los granas

Los primeros diez minutos del encuentro fueron para el Nàstic de Tarragona, que mediante la banda izquierda y con Rayco como principal protagonista, hizo de ese costado del campo una sala de creación de peligro. Mossa fue el primero en intentarlo, con un centro desde dicha banda que Lago Júnior no consiguió rematar con la cabeza (3').

El once titular grana. Imagen: Albert Gil | VAVEL.
Poco después y en el mismo lugar, Rayco y Giner demostraron su calidad tras una recuperación de Luismi, pero la jugada acabó en nada (4'). La llegada más peligrosa fue un centro de Ferran Giner que Marcos tocó con la punta de la bota, demasiado flojo para poner en problemas a Nauzet (5').

Ariday marcó la diferencia

Después de los tres intentos granas, el Centre d'Esports Sabadell avisó y aprovechó el bajón de los granas para marcar dos goles. El actor principal de la reacción arlequinada fue el ex jugador del L'Hospitalet Ariday Cabrera. El canario, que ya destacó en Segunda B, hizo un peligroso centro que Tomeu pudo atrapar antes de que se convirtiese en el primer gol (9').

A la segunda no perdonó. Con una gran jugada individual, se desmarcó de todos los zagueros granas que se pusieron en su camino y batió a Tomeu (12'). Prácticamente sin tiempo para asimilar el tanto, llegó el segundo, también con protagonismo del canario. Fue Ariday quien dio un magnífico pase interior a Ernest, que definió bien para batir al portero local y así ampliar distancias (14').

Tras los dos goles, el ritmo bajó hasta ser un partido aburrido. Imagen: CE Sabadell
Tras los dos tantos, el ritmo disminuyó notablemente y ambos equipos hicieron jugadas de largas posesiones, pero todas ellas sin profundidad ni peligro. El grana David Rocha intentó sorprender con un disparo desde la distancia, pero el balón se perdió a la derecha del portero arlequinat (25'). Más peligrosas fueron las acciones visitantes: Ernest remató con la cabeza rozando el palo un centro de Collantes (28') y topó con la escuadra un centro de Ariday desde su banda izquierda (42').

Segunda parte soporífera

En la segunda mitad, aún hubo menos ocasiones de las pocas que hubo en la primera. El juego, la mayoría de los minutos, corrió a cargo del equipo de Vicente Moreno, pero las ocasiones escasearon por ambos bandos. El extremo local Ferran Giner se animó a hacer una jugada individual que acabó rechazada a córner (47'), mientras que Verdú remató por encima del larguero un centro desde la banda izquierda del ataque local (70').

En los últimos veinte minutos, como si unos y otros quisieran terminar, no se contabilizó ningún disparo entre los tres palos. Ambos equipos tienen por delante unos días de pretemporada que deberán utilizar para mejorar si quieren despuntar en sus respectivas categorías.

0- Gimnàstic de Tarragona: Tomeu, Calavera, Mossa, Xavi Molina, Manolo Martínez, Luismi, Lago Júnior, Rocha, Marcos, Rayco, Giner. En la segunda parte se incorporaron Manolo Reina, Verdú, Xisco, Azkorra, Javi Martínez, Cristóbal, “Bicho”, Gabi y Maxi.

2- CE Sabadell: Nauzet, Agus, Carlos Hernández, Collantes, Longás, Ernest, Sotán, Riau, Aridai, Crespí. En la segunda parte se incorporaron Víctor, Canario, David, Javi Hervás, Cristian, Tamudo, David, Olivas, Sandro, Oriol y Estrelles.

Goles: 0-1, Ariday, min.12. 0-2, Ernest, min.14.

Colegiado: Sr. Albert Ábalos.
Web Statistics