PREVIA 9ª JORNADA | Nàstic - UE Olot: tres puntos para consolidarse | 17/10/14

El primer cuarto de la temporada de Segunda División B está a punto de cumplirse; este domingo se jugará la novena de treinta y ocho jornadas. Poco a poco la clasificación comienza a segregarse y los equipos marcan sus objetivos. Pero a corto plazo y aplicando la regla del "partido a partido", Nàstic de Tarragona y UE Olot tienen claro su objetivo: ganar en el Nou Estadi

9ª jornada: Nàstic de Tarragona - UE Olot
Domingo 19/10 a las 17:00h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Nicolás Espejo (comité murciano)

Los tarraconenses, que perdieron por primera vez fuera de casa el pasado sábado, tratarán de volver a la dinámica de las victorias cosechando la segunda en el Nou Estadi -hay que recordar que la única hasta ahora la consiguieron hace solo dos jornadas. Por su parte, los olotinos llegan con mejores sensaciones en lo que a resultados se refiere, pues ganaron por primera vez en casa la pasada jornada.

Nàstic de Tarragona: no pueden bajar el ritmo


El equipo que entrena Vicente Moreno quiere evitar remontadas épicas a finales de temporada, y por eso se ha propuesto ocupar las plazas altas desde el inicio y no sufrir para conseguir el objetivo de los playoffs. Hasta ahora -con más victorias fuera que en Tarragona- lo están consiguiendo, pues están a dos puntos del líder y empatan a puntos con el tercer clasificado.

La pasada jornada perdieron por primera vez fuera del Nou Estadi. Imagen: Nàstic
Como decimos, nueve de los catorce puntos que tiene el Nàstic los ha sumado a domicilio, mientras que sólo los cinco restantes los han conseguido en el Nou Estadi. Por contra, estas dinámicas parecen haberse invertido en las dos últimas jornadas. En el último minuto del partido de la séptima jornada, Rocha marcó de cabeza para que el Nàstic se impusiera al Alcoyano (1-0) y consiguiera la primera victoria en casaAdemás, el sábado pasado los granas perdieron en Lleida la imbatibilidad de victorias que mantenían hasta ahora a domicilio (0-1). 

UE Olot: buscarán la segunda


El equipo de La Garrotxa, en su segunda temporada en la categoría de bronce del fútbol español, no tuvo un buen inicio. Si bien comenzaron la temporada sumando un punto en casa del debutante Cornellà (0-0), no consiguieron el primer triunfo hasta la quinta semana, precisamente en casa de otro recién ascendido como es el CD Eldense (0-1).

Han ganado dos partidos; uno en casa y otro en Elda. Imagen: Martí Albesa | UEO.
El último partido que jugaron los gerundenses lejos de Olot fue en Alzira, donde se enfrentaron al Olímpic de Xàtiva. Tomaron la iniciativa en el marcador gracias a un gol de Carlos -uno de los jugadores más goleadores del grupo-, pero en la segunda parte los setabenses remontaron (3-1). Muy diferentes fueron esas sensaciones a las que tuvieron el pasado domingo, pues gracias a un tanto de Héctor en el 73' ganaron al Ilicitano y sumaron el primer triunfo como locales (1-0).

Antecedentes 


Tomando como referencia los partidos de competición regular, la UE Olot ha visitado tierras tarraconenses diez veces. Los resultados, como acostumbra a ocurrir, son más favorables para el equipo local: seis victorias del Nàstic, dos empates y dos triunfos de la UE Olot. Los de La Garrotxa también visitaron el Nou Estadi en una eliminatoria de la Copa del Rey 1984/85: ganaron en Tarragona 0-1 y el resultado global de la eliminatoria fue de 1-3 para los gerundenses.

El último antecedente, jugado un miércoles, acabó 1-1. Imagen: Nàstic.
Para encontrar el último antecedente no es necesario retroceder tanto en el tiempo. El más reciente de los diez precedentes se jugó el 30 de octubre de 2013 en jornada intersemanal. Aquel día el Olot tuvo dos claras ocasiones en la primera parte, pero los granas -entonces entrenados por Santi Castillejo- tuvieron el control del partido. Por contra, un discutible penalti de Viale sobre Reverter fue transformado por Carlos para adelantar a los visitantes. El Nàstic pudo remontar pero se tuvo que conformar con el punto que le dio el gol de Marcos en los últimos minutos (1-1).

Posibles onces titulares


Nàstic: Reina, Valentín, Xisco Campos, Marí, Mossa, Xavi Molina, David Rocha, Lago Júnior, Jean Luc, Rayco, Marcos.

Olot: Wilfred, Argi, Canal, Germán, Canelada, Maestre, Héctor, David López, Coro, Uri Santos, Carlos (Vía Diari Més).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics