CRÓNICA PRETEMPORADA | Nàstic 1-2 Villarreal: el Nàstic comienza la pretemporada con una derrota poco dolorosa | 20/07/13

El Gimnàstic de Tarragona, equipo de Segunda División B, y el Villarreal Club de Fútbol, recién ascendido a Primera División, se dieron cita en el Nou Estadi de Tarragona desde el punto de las 20:30h de la tarde del sábado en el que se convirtió en el primer amistoso de la pretemporada del equipo catalán y valenciano. De este modo, y como ya sucedió la pasada temporada, granas y groguets pusieron a prueba las sensaciones de la pretemporada sobre el verde del Nou Estadi.

Dominio visitante sin acierto


El Villarreal dominó en los primeros minutos.
Foto: Villarreal.
El control del esférico fue para el equipo villarrealense en los primeros compases del encuentro, pero en los primeros diez minutos no hubo claras ocasiones de gol ni por parte de los locales ni de los visitantes. Sí que se pudieron contabilizar algunos acercamientos a la portería defendida por Reina; el primero de ellos en el cuatro de juego, cuando Hernán Pérez consiguió quedarse sólo ante el portero malagueño y cayó al verde por un posible penalti, que el colegiado no señaló. En el siete de nuevo el equipo dirigido por Marcelino centró el esférico al área tarraconense, fue en un saque de esquina que la zaga local rechazó sin problemas para evitar el primer tanto del encuentro.

Conforme los minutos corrían en el electrónico del feudo grana, el Villarreal creaba cada vez más peligro. En el diez Criado centró el balón desde la banda derecha, pero este fue rechazado a un córner que el equipo amarillo no aprovechó para adelantarse. Fue cuando se cumplió el primer cuarto de hora cuando llegó la ocasión más clara hasta el momento, después de que Juanma, Pereira y Cámara conectaran con efectividad pero no pudieran finalizar la jugada. En el diecisiete aún más clara fue la oportunidad de que dispuso el Villarreal para poner el 0-1 en luminoso, los visitantes estaban cerca del primer tanto, pero el jugador del filial Cámara no pudo mandar al fondo de las mallas un gran pase que le otorgó Pereira.

El primer gol grana, a balón parado


Aspecto del Nou Estadi minutos antes del inicio. Foto: @PBarceni
Después de unos cinco minutos de claro dominio valenciano, el Nàstic comenzó a acercarse a la portería defendida por Aitor Fernández cuando corría el veinticinco de juego en el luminoso del Nou Estadi. Manque ya habían terminado los minutos de total control visitante, de nuevo Cámara estuvo muy cerca de adelantar a los amarillos cuando en el veintisiete desperdició un cara a cara contra el portero grana Reina. En esa misma jugada, el Gimnàstic de Santi Castillejo consiguió formar un buen contraataque que terminó en el punto de saque de esquina. Fue precisamente desde el córner izquierdo del ataque local donde David Sánchez centró el cuero en el treinta para que Aleix Coch rematase desde el área pequeña para adelantar a los granas en el marcador. 

Pese a que los hombres de Castillejo no habían llevado la batuta del encuentro y no habían tenido claras ocasiones antes, impusieron la efectividad para poner el 1-0 en el luminoso, que sirvió para repartir más la posesión del esférico en los posteriores minutos. Cuando parecía que la primera parte iba a terminar con el resultado que estableció el central Coch, en el 43’ Jonathan Pereira volvió a poner las tablas tras una buena jugada combinativa con Jokic. El equipo de Marcelino pudo remontar el encuentro antes de que los jugadores se marcharan camino de la bocana de vestuarios con un gol que Pina consiguió, pero que el colegiado decidió anular por un fuera de juego previo. Así pues, se llegó al descanso del amistoso del Nou Estadi con el resultado de uno a uno, con el resultado abierto y por decidir en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Remonta el Villarreal


Afición del Villarreal.
Foto: @PBarceni
Los primeros minutos de la segunda parte fueron diferentes a los de la primera, y es que el Nàstic salió al verde con más comodidad y volvió a crear peligro mediante un córner en el cuarenta y ocho de juego. También por contra que en los primeros cuarenta y cinco minutos, las ocasiones llegaban muy lentamente, y es que hasta el cincuenta y siete no se contabilizó otra: fue un centro-chut de Lago Junior que terminó impactando con el travesaño visitante. Sólo un minuto más tarde de nuevo lo intentó el equipo de Santi Castillejo, en esta ocasión con un potente chut de Bertomeu que se marchó por la línea de fondo sin demasiado peligro para Aitor Fernández. Pero en esta ocasión que fue efectivo fue el equipo amarillo, que en el sesenta y tres no perdonó en una ocasión de Jeremy y Ortuño, que fue el que finalmente sitúo el 1-2 en el luminoso del estadio tarraconense.

Con el cambio de resultado en el marcador, el partido perdió en intensidad, quedando reducido a algunas escasas ocasiones. Una clara de estas fue un remate de Juanto al saque de una falta que Tomeu rechazó con una acrobática parada. De nuevo fue el jugador del filial el que falló una clarísima ocasión cuando sólo faltaban cinco minutos para el final del encuentro: una gran jugada de Cani terminó con un pase interior que llegó a Juanto, que mandó el balón al cuerpo del portero grana Tomeu. Finalmente, el encuentro amistoso terminó con el resultado de 1-2.

Ficha técnica

1- Gimnàstic de Tarragona: Reina (Tomeu min.45), Juanjo (Calavera min.45), Aleix (Xisco min.45), Viale (Querol min.45), Eric Via (Beñat min.45), David Sánchez (Joel Coch min.45), Molina (Rocha min.45), Javi Martínez (Lago Junior min.45), Giner (Perera min.45), Bueno (Verdú min.45) y Marcos (Bertomeu min.45).

2- Villarreal Club de Fútbol: Aitor Fernández (Alejandro min.67), Felipe Criado (Mario Gaspar min.45), Ermin Alic (Pantic min.45), Musacchio (Diego Jiménez min.45), Jokic (Javi Jiménez min.45), Pina (Bruno min.45), Edu Ramos (Trigueros min.45), Juanma (Cani min.45), Cámara (Pedro Ríos min.45), Hernán Pérez (Jeremy min.45) y Jonathan Pereira (Ortuño min.45).

Goles: 1-0, Aleix Coch, min.31. 1-1, Pereira, min.43. 1-2, Juanto Ortuño, min.63.

Seguido vía: Radio Vila-Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics