Cuando terminó el partido en el Municipal de Llagostera que muchos querrán olvidar pero nadie podrá, rabia, ira, lamentaciones y porqués se apoderaron de seguidores y jugadores del Nàstic. Más de 1.000 aficionados granas se desplazaron hasta el pueblo gerundense, pero todo lo que se llevaron de vuelta a Tarragona fue decepción e impotencia.
La impotencia de los "y si..." y de los "por qué..."
¿Por qué fue tan cruel el fútbol? Después de diecisiete partidos sin perder, los seguidores y jugadores tarraconenses acabaron abatidos y llorando sobre la superficie artificial del Municipal. La incredulidad de tal crueldad fue máxima. La previa, el transcurso y el desenlace del partido hicieron que el balón tuviese poco protagonismo. La polémica de las entradas que ambos clubes tramitaron fatal, una agresión de Oriol Alsina a Josep Mª Grau -según explica el periodista Joan Alfons López, una agresión de un seguidor al lateral del Nàstic Juanjo que tenía a pocos centímetros por culpa de las dimensiones del campo o provocaciones de algunos aficionados locales que tuvieron respuesta en un sector de la afición visitante desencadenando en una sucia batalla sobre el césped que atajaron los precipitados Mossos d'Esquadra.
| Esta vez, los granas no pudieron sobreponerse a las adversidades. Imagen: Daniel Gallego | Blog del Nàstic |
Las lágrimas de la unión
Sería inútil alentar a la masa social del Nàstic a pensar en la próxima temporada, porque no lo harán. Son días de lamentaciones para la hinchada grana, que sentirán la máxima crueldad del deporte cuando vean las celebraciones y júbilo llagosterense repetido una y otra vez en los medios de comunicación. De lamentaciones e impotencia cada vez que escuchen la exaltación orgullosa de la humildad, al recordar que ellos la han sufrido.
![]() |
| Imagen: Nàstic. |
Pero las situaciones negativas unen. Las lágrimas crean fuertes lazos de unión. Ayer en el Municipal de Llagostera, muchos aficionados granas no hicieron sino ratificar su sentimiento hacia esos colores, y fueron testigos de un nuevo hermanamiento entre afición y jugadores.
"El dolor es pasajero, el orgullo es para siempre".

No hay comentarios:
Publicar un comentario