Por contra, el Gimnàstic de Tarragona sigue sin entrar -en una temporada y media que lleva en la categoría de bronce- en los puestos de playoffs de ascenso a Segunda, pero está en una dinámica positiva cuyo único punto negativo es la dificultad de sentenciar los encuentros que tienen de cara. Son nueve las jornadas de liga que ha dirigido Vicente Moreno desde el banquillo del Nàstic de Tarragona, y es desde entonces, que los granas no saben lo que es perder: seis empates y tres derrotas.
La trayectoria perica
Con problemas fuera de casa pero fuertes en Sant Adrià del Besòs, pasaron las primeras jornadas ligueras para el filial espanyolista, que se encontraba en la zona tranquila de la tabla. Pero después de una buena racha de tres triunfos consecutivos, entraron en una debacle de la cual aún no ven la salida: la derrota en el Municipal de L'Hospitalet fue la primera de las cinco, a las que hay que sumarles dos empates a un tanto.
El Alcoyano es el único equipo que ha ganado en la C.D.D.J. Fuente: Héctor Farrés |
La trayectoria grana
Positiva e insuficiente son los dos mejores adjetivos para definir la trayectoria que sigue el equipo de Tarragona en las últimas semanas. Un inicio del curso futbolístico por debajo de las expectativas llevó a la dirección a hacer un cambio en el banquillo, y desde la llegada de Vicente Moreno, su equipo no ha perdido un solo encuentro en lo que a competición liguera se refiere -ya que en la vuelta de los dieciseisavos encajaron un 1-0 en Mestalla-. Por contra, de las ocho jornadas que encadena el Gimnàstic sin perder, cinco de ellas fueron empates, un resultado insuficiente para un conjunto que quiere escalar rápidamente plazas y situarse en puestos de playoffs.
El pasado domingo golearon al Prat, colista, por 3-0. Fuente: Nàstic |
Cómo están en la tabla
El Espanyol B comenzará la vigésimo segunda jornada de la temporada desde la décimo octava posición con una cifra de veinte puntos que les aleja a sólo un punto del puesto de promoción de permanencia y de la primera plaza de permanencia -por ahora ocupada por el filial levantinista-. Ocho puestos por encima encontramos a un Gimnàstic de Tarragona que comienza a tener en el punto de mira la promoción, pero en este caso la de ascenso: desde la novena plaza con treinta y un punto, el domingo aprovechó el fallo de los rivales de la zona noble y comenzará la jornada a tres de los playoffs de ascenso.
Antecedentes
Son nueve las veces que el equipo de Tarragona ha visitado al Espanyol B -y a sus orígenes, el FC Cristinenc en la temporada 1990/91 en Tercera-. Menos este último encuentro, los restantes -un total de ocho-, han sido jugados en Segunda B. El balance global de estos enfrentamientos es de tres victorias visitantes, un empate y cinco triunfos locales, el más reciente la pasada temporada: los granas visitaron el campo del, por aquel entonces, líder del grupo cuando aún eran extraños en la categoría de bronce e inmersos en el caos que provocó la readmisión del Orihuela en la competición, por lo que un gol de Armero fue suficiente para desconcertar más a los tarraconenses (1-0).
El colegiado, un conocido
Por lo general, los árbitros cumplen -con más o menos fortuna- sus funciones en los partidos para los que son asignados y pocas horas más tarde son olvidados por la afición que ha asistido o seguido el encuentro. Pero eso no sucede con el Sr. Adrián Lixandru, de origen rumano pero en el colegio aragonés, pues se le considera por los allí presentes, uno de los cómplices de la derrota del Nàstic en Llagostera (1-0) que acabó con las aspiraciones de jugar los playoffs de ascenso por parte dec los granas. Tampoco le faltó protagonismo en el otro encuentro que le silbó al equipo de Tarragona, fue en la vuelta de estos a la Segunda B, en la primera jornada de la pasada campaña, cuando no les concedió un gol fantasma que pudo cambiar el trascurso del un Nàstic-Valencia Mestalla que acabó con el resultado de 1-1.
Posibles onces titulares
No hay comentarios:
Publicar un comentario