PREVIA 23ª JORNADA | Nàstic - Atlético Baleares: tres puntos para dos diferentes objetivos | 30/01/14

Este domingo, de vuelta al horario matinal, Nàstic de Tarragona y Atlético Baleares se darán cita en el Nou Estadi en un partido que promete no dejar indiferente a nadie. Pese a que uno de los alicientes -el ya ex entrenador balearico Nico López- ya no forma parte del conjunto isleño y pese a que los dos conjuntos tengas aspiraciones muy diferentes en la clasificación, el presidente grana hizo una llamada a su afición para que el feudo grana registre la mayor entrada de la temporada con 6.000 espectadores.

23ª jornada: Nàstic de Tarragona - Atlético Baleares
Domingo 01/02 a las 12:00h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Azpilikueta Saldias (comité vasco)

Además, no se puede negar que este es desde hace pocos meses un partido con una rivalidad especial. Desde que el club balearico impugnó hace casi un año el último antecedente, las relaciones entre la afición y club tarraconense y el balear no han sido para nada cordiales. En el aspecto meramente deportivo, el Nàstic tratará de mantener el liderato mientras que el Atlético querrá salir de puestos de descenso.

Nàstic de Tarragona: con un ojo en el tarjetero


Sin obviar la dificultad del partido contra el Atlético Baleares, los granas tratarán de defender por dos jornadas más el liderato, aunque estando muy pendientes de las tarjetas que pueda mostrar el colegiado vasco que arbitrará el partido. A las bajas de David Rocha y Jean Luc por lesión se añaden hasta seis jugadores apercibidos de sanción: Manolo Martínez, Luismi, Xisco, Pablo Marí, Mossa y Reina. Si uno de estos jugadores viera una tarjeta amarilla no podría jugar la vigésimo cuarta jornada, cuando el Nàstic visitará uno de los campos más imponentes de la categoría: el Rico Pérez.

Los granas ganaron el pasado domingo en Montigalà. (Imagen: Nàstic).
A los catalanes le van mucho mejor las cosas en el sentido deportivo. Una semana más son los líderes del grupo, algo que tienen garantizado como mínimo para una semana más al tener una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado. Este colchón de puntos se ha creado con una buena racha: si hace dos semanas empataron sin goles contra L'Hospitalet, el pasado domingo hicieron uso de su efectividad y ganaron por la mínima en Montigalà (0-1) con gol de Molina

Atlético Baleares: entrenador nuevo...


Los malos resultados del equipo isleño -ahora son décimo sextos a un punto de la permanencia- llevó a la dirección de este a destituir a Nico López, el polémico entrenador para la afición grana. Tras la marcha de Nico el entrenador escogido por el Atlético Baleares para ocupar su sitio fue Gustavo Siviero. El nuevo técnico cumplió a la perfección el tópico futbolístico que dice 'Entrenador nuevo, victoria segura', y tratará de hacer lo mismo en la difícil visita a tierras tarraconenses.

El Atlético goleó al Elche Ilicitano la pasada jornada. (Imagen: Lluc Martorell | ATB).
Como decimos, el tópico se cumplió a la perfección el pasado domingo en Son Malferit. En la estrena de Sivieron, los isleños golearon por 4-1 al Ilicitano, otro de los equipos de la zona caliente de la clasificación. Dos semanas atrás, eso sí, perdieron en su último desplazamiento, algo que le costó el cargo a Nico López: cayeron por la mínima en La Murta de Xàtiva (1-0) con un gol del local Belda en los primeros minutos.

Antecedentes


Los isleños han visitado un total de doce veces Tarragona con tal de enfrentarse al Nàstic en competición liguera. El balance de estos partidos -incluyendo como victoria visitante el último antecedente después de la impugnación del partido- es de siete victorias locales, tres empates y dos triunfos visitantes.

El último de estos antecedentes se jugó el 9 de febrero de 2014. El partido terminó con el resultado de 2-0 en el marcador después de que los de Moreno se impusieran con los goles de Marcos de penalti y de Jesús Perera, con un arbitraje que dejó que desear para los isleños. El partido, pero, no terminó con el pitido final, sino que se alargó prácticamente hasta finales de temporada. Una impugnación de los visitantes por alineación indebida de Tomeu no se resolvió hasta las últimas jornadas de temporada regular, y se hizo a favor de los balearicos, por lo que el resultado oficial del encuentro es de 0-3.

Más recientemente, el 3 de septiembre de 2014, el Atlético Baleares también visitó el Nou Estadi, aunque para disputarse un pase a la segunda fase de Copa del Rey. Una férrea defensa visitante hizo que el tiempo reglamentario y la prórroga terminasen con el 0-0 en el marcador. Ya en la tanda de penaltis los granas se impusieron por 5-3.

Posibles onces titulares


Nàstic de Tarragona: Reina; Gerard, Xisco, Marí, Mossa; Marc Martínez, Manolo Martínez; Luismi, Lago; Rayco; Marcos.

Atlético Baleares: Víctor; Vich, Mairata, Esteban, Guasp; Alomar, Fullana, Jaime, Tim; Ripoll, Chando.

CRÓNICA 22ª JORNADA | Badalona 0-1 Nàstic: un líder solvente | 25/01/15

Sin lanzar las campanas al vuelo y con los pies en la tierra, el Nàstic de Tarragona ilusiona a los suyos: serán líderes una jornada más. En un partido jugado en el difícil campo de Montigalà donde sólo un equipo había ganado antes, los de Vicente Moreno se impusieron con un gol a balón parado en la segunda mitad. El CF Badalona tuvo siempre la oportunidad de entrar en el partido, pero en ningún momento puso en problemas a Reina -excepto en el último minuto.

Primeros acercamientos


Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por el juego en el centro del campo y las pocas llegadas a las porterías rivales -y las pocas que habían, no creaban peligro a los respectivos porteros. Ya en el octavo minuto de juego llegó el primer 'uy' del partido. Una falta centrada por Fran Bea acabó llegando al área pequeña del Nàstic, y con algunos problemas, la zaga grana acabó rechazando el esférico. Los granas respondieron con un balón largo de Reina para Marcos, que disparó por encima del larguero (16').

En la primera parte hubo pocas ocasiones. (Imagen: Nàstic).
Cuando se superó el ecuador de la primera parte el ritmo del partido -al menos el de las ocasiones- aumentó. En el 22' Luismi puso en juego una falta, que acabó con el balón en los pies de Rayco sin que el canario supiera aprovecharlo. Más tarde Marcos protagonizó la primera ocasión visitante como tal: un chut que se marchó a la derecha del otro Marcos, el portero badalonense (31'). Tres minutos después quien buscó portería fue Lago Júnior, en este caso el disparo se marchó a la izquierda del guardameta local.

Los locales intimidaron a los tarraconenses en el 38' con un buen centro de Abraham que Xisco Campos se encargó de rechazar. Los granas lo seguían intentando con algunos chuts -de Luismi y Marcos- en los últimos minutos antes del descanso, pero no llegó el gol. En el último minuto de la primera mitad Fran Bea dispuso de una buena falta, pero la lanzó por encima del larguero visitante.

Molina desatascó el partido


Xavi Molina volvió a marcar.
(Imagen: Nàstic).
Partidos como el que se jugó en Montigalà son los que se resuelven en una acción concreta, en un pequeño fallo de la defensa rival. Son los partidos que tanto costaron al Nàstic de temporadas pasadas y que este de Vicente Moreno parece saber desatascar.

Después de un acercamiento local en el 51' que se saldó con falta en ataque de Amantini sobre Reina, los granas hicieron el primer y único gol del partido. Fue un saque de esquina forzado por Lago, servido por Luismi y que Xavi Molina remató de cabeza al fondo de la red en el segundo palo para abrir el marcador (54').

Cambios locales sin efecto


Los de Manolo González intentaron sin éxito devolver rápidamente el empate al marcador. Fue un recién incorporado Edu Silva quien intentó batir a Reina, quien atrapó el balón sin problemas (60'). David Rocha quiso sumarse un nuevo rochazo a su cuenta en el 65' con un disparo a media distancia, pero el esférico se marchó por línea de fondo rozando el palo derecho del guardameta badalonés.

El míster local dio entrada rápidamente a jugadores ofensivos y frescos, pero sus cambios no crearon efecto sobre el césped de Montigalà. Uno de los cambios granas fue la entada de Marc Martínez, quien combinó bien con Rayco en el 84' forzando un córner que se saldó sin consecuencias.

El guardameta grana, Manolo Reina, apenas tuvo trabajo durante el partido, pero como ya sucedió dos semanas atrás en el Narcís Sala tuvo que aparecer en el último suspiro para evitar el empate: mandó a córner un disparo de Matamala que muchos ya cantaban como gol (88'). En el tiempo de añadido llegó la última ocasión; un disparo de Raúl Torres que se marchó por línea de fondo a la izquierda de la portería tarraconense (90+1').

0- CF Badalona: Marcos, Álvaro Vega, Óscar Sierra, Amantini, Grima (Lulú, min.84), Prior, Raúl Torres, Toni Lao (Matamala, min.71), Marc Mas, Fran Bea (Edu Silva, min.59), Abraham.

1- Nàstic de Tarragona: Reina, Xisco, Marí, Xavi Molina, Mossa, Manolo Martínez, David Rocha, Luismi (Marc Martínez, min.75), Lago Júnior, Rayco (Gerard Valentín, min.88), Marcos (Azkorra, min.79).

Goles: 0-1, min.64, Xavi Molina.

Colegiado: Sr. Pulido Santana (comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla al local Edu Silva (min.75) y al visitante Mossa (min.56).

Partido seguido vía Sempre Nàstic (Tarragona Ràdio).

PREVIA 22ª JORNADA | Badalona - Nàstic: el líder visita el complicado campo de Montigalà | 23/01/15

El domingo a partir de las doce del mediodía dos equipos catalanes -CF Badalona Nàstic de Tarragona- pasarán por difíciles pruebas. Por una parte, los badaloneses tienen el difícil reto de plantarle cara al líder. Siendo conscientes de la dificultad de ello, necesitarán ganar a los tarraconenses para demostrar que son aspirantes a los playoffs y, precisamente, para no alejarse de dichos puestos. 

22ª jornada: CF Badalona - Nàstic de Tarragona
Domingo 25/01 a las 12:00h en Montigalà. Colegiado: Sr. Pulido Santana (comité canario)

No menos difícil es la prueba que se le presenta al equipo que entrena Vicente Moreno. Los últimos antecedentes no son demasiado favorables para los granas. Esta temporada el partido no se les presenta más fácil, porque el Badalona es el quinto mejor equipo como local, así que ganar en Montigalà es tarea difícil: hasta ahora sólo lo ha conseguido el CF Reus Deportiu. 

CF Badalona: necesidad de demostrar


El equipo betulense afronta este derbi catalán con la necesidad de ganar para demostrar a su afición que sí son un equipo candidato a la promoción de ascenso. Aunque sus números en casa son relativamente buenos -sólo el CF Reus ha conseguido ganar y los badalonenses han sumado 22 de 33 puntos posibles- fuera de casa sus estadísticas empeoran notablemente, haciendo que ahora estén en la novena posición con 30 puntos, a cinco de la promoción y al doble del líder.

Ganaron el último partido como locales con un gol en el primer minuto. Imagen: CF Badalona.
Como se ha dicho, si los hombres de Manolo González siguen cerca de la zona alta es gracias a su solvencia en casa. Hace dos semanas, en el más reciente partido jugado en Montigalà, ganaron 1-0 al Olímpic de Xàtiva con gol de Sierra en el primer minuto de juego. La semana pasada empataron a uno en el Díez Iborra de Elche, es decir, en casa del colista. Comenzaron ganando gracias al gol de Fran Bea, pero Primi hizo el definitivo 1-1 antes del descanso.

Nàstic de Tarragona: otra semana en la cumbre


El equipo de Vicente Moreno está en el momento más dulce de la temporada, y en uno de los mejores que se recuerdan de las últimas temporadas. Aunque el pasado domingo tropezaron en casa, los granas están en un buen estado de forma y en una muy buena dinámica -cinco jornadas sin perder, cuatro ganando- que les permite ser los líderes del grupo por tercera jornada consecutiva. El domingo intentarán ser el segundo equipo en ganar en Montigalà para alargar su racha y seguir otra semana en lo más alto de la tabla. 

El pasado domingo empataron sin goles en casa contra L'Hospitalet. Imagen: Nàstic.
Hace dos semanas del último partido que jugaron los granas fuera de Tarragona. Fue en el Narcís Sala, donde ganaron 0-1 gracias a un gol de David Rocha en la primera mitad. Más problemas tuvieron hace una semana, cuando empataron sin goles contra L'Hospitalet. Los hombres de Moreno tuvieron el control y las ocasiones, pero no transformaron ninguna en el ansiado gol que acabó por no llegar.


El árbitro del partido


El colegiado del partido será Juan Luis Pulido Santana, del comité canario. Esta temporada no ha arbitrado en ninguna ocasión al CF Badalona, pero sí al Nàstic. Lo hizo en la décimo segunda jornada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, y no dejó nada satisfechos a los granas. Menos de 24 horas antes, el Sr. Pulido Santana estará en el Nuevo Arcángel, siendo el cuarto árbitro del Córdoba CF - Real Madrid de Primera División.

Antecedentes


Al equipo grana no se le dan nada bien las visitas al campo del CF Badalona. En la etapa reciente que ambos están compartiendo en la categoría de bronce desde la temporada 2012/13, los de Tarragona no saben lo que es ganar en campo betulense. En febrero de 2013 vieron cómo los locales remontaban hasta en dos ocasiones y les privaron de la tercera victoria seguida. 

Los granas perdieron el último antecedente (2-0) con dos goles de Abraham. Imagen: Nàstic.
Más reciente es el partido de la pasada temporada, jugado el 3 de noviembre de 2013. Con un arbitraje que dejó dudas a los visitantes, el CF Badalona por entonces colista del grupo, dio una cura de humildad al Nàstic ganando 2-0 con dos goles de Abraham.


Posibles onces titulares


CF Badalona: Marcos; Grima, Lúlu, Amantini, Bermudo; Prior, Lao; Esteve, Fran Bea, Abraham; Raúl Torres.

Nàstic: Reina; Gerard, Xisco, Marí, Mossa; David Rocha, Manolo Martínez; Luismi, Lago Júnior; Rayco; Marcos.

MERCADO DE INVIERNO | Pol Bueso reforzará la zaga grana | 20/01/15

El Nàstic de Tarragona ha cerrado un nuevo movimiento en el mercado de invierno. Con tal de suplir la baja en el lateral izquierdo que dejó Ramón Verdú, el club grana ha fichado al castellonense Pol Bueso Paradís (Moncofa, 27 de abril de 1985).

Bueso vistiendo la camiseta del Albacete. Imagen: Albacete Balompié.
Aunque en un principio se trata de un central, también sabe lo que es jugar de lateral izquierdo. Dicha polivalencia le convierte en uno de los mejores recambios para Verdú. 

El valenciano, que será grana hasta junio de 2016, proviene del Albacete Balompié. En el equipo castellano-manchego fue una pieza clave durante la pasada temporada para conseguir el ascenso a la Liga Adelante, pero César Sampedro no estaba contando demasiado con él en la presente campaña. Antes, Bueso jugó en el CD Castellón de Segunda División y la AD Ceuta, Valencia Mestalla y UD Salamanca de Segunda B.

Calavera al Olot


Durante el día de ayer los granas dieron a conocer otro movimiento. El lateral derecho Jordi Calavera, que apenas estaba jugando en el primer equipo del Nàstic, se marcha cedido hasta final de temporada a la UE Olot, donde en un principio deberá disponer de más minutos.

CRÓNICA 21ª JORNADA | Nàstic 0-0 L'Hospitalet: oportunidad desaprovechada | 18/01/15

Era una jornada perfecta para que los dos equipos más en forma del grupo tercero de Segunda B – Nàstic de Tarragona y CE L'Hospitalet- dieran un paso al frente, un puñetazo sobre la mesa. Los demás equipos de la zona alta no ganaron, y dejaron en bandeja la oportunidad a los granas de acomodarse aún más en el liderato y a los riberencs de unirse a la zona noble de la tabla.

Unos y otros desaprovecharon una gran oportunidad. (Imagen: Nàstic).
Pero ni unos ni otros aprovecharon la ocasión: los granas tuvieron más control y ocasiones, pero muchos errores en ambos bandos hicieron que el marcador se apagase como se encendió.

Control local


Los hombres de Vicente Moreno fueron los que tuvieron el control durante toda la primera mitad. Pese a ello, no se encontraron demasiado cómodos sobre el césped, sobre todo a la hora de crear ocasiones. Y es que el rival era ni más ni menos que el CE L'Hospitalet, el equipo más en forma del grupo junto con los de Tarragona.

El primero que buscó fortuna fue David Rocha. El centrocampista extremeño buscó su sexto tanto de la temporada con un disparo similar al que supuso el 0-1 en el Narcís Sala, pero Craviotto rechazó el disparo (2'). En el 9' Marcos finalizó una jugada ensayada en la que participaron también Luismi y Rayco. El remate del delantero balear se fue fuera de los tres palos. Pasaron más de diez minutos cuando Luismi centró una falta y Marcos, en el remate, hizo falta en ataque al portero visitante (21').

La pizarra de Moreno


El equipo de Kiko Ramírez no concedió oportunidades a los de Vicente Moreno, así que los de casa buscaron el gol con jugadas ensayadas a balón parado. En el 34', pero, los que crearon peligro fueron los riberencs. José Ángel Bueno, uno de los ex granas que ahora juegan en el Hospi, centró peligrosamente el esférico al área pequeña, donde Manolo Martínez apareció providencialmente para los intereses tarraconenses.

Gerard no tuvo su mejor partido. Javi Martínez volvió al Nou Estadi. (Imagen: Nàstic).
En los últimos minutos de la primera mitad los locales apretaron en busca del gol antes del descanso, pero no lo encontraron. Dispusieron de dos saques de esquina, pero el primero fue rechazado por la zaga visitante y el segundo fue rematado fuera por Pablo Marí (41'). Un minuto más tarde Gerard Valentín hizo un centro que se convirtió en un chut; sin problemas para Craviotto en la última ocasión de la primera parte.

Efectividad nula


En la reanudación el guión fue el mismo. En líneas generales, los granas tuvieron el control del encuentro, peor ni ellos ni los riberencs fueron capaces de inaugurar las redes rivales. Como en el inicio de la primera parte, el primer jugador que buscó la portería rival fue Rocha con un disparo fuerte desde la distancia. El balón se perdió por línea de fondo a la derecha del guardameta visitante (51').

Poco antes de que se llegase el ecuador los visitantes tuvieron unos minutos de lucidez, en los que se acercaron a la meta de Reina. En el 60' Alcaraz dispuso de una falta peligrosa, pero su chut fue a los pies de la barrera grana. En el área contraria David Rocha también tuvo su oportunidad a balón parado, pero el balón fue al segundo palo, donde no había ningún jugador grana para rematarlo (67'). Instantes después Marcos encaró a Craviotto, pero el segundo volvió a hacerse grande y atrapó el chut.

Las jugadas a balón parado protagonizaron la segunda mitad. (Imagen: Nàstic).
Los minutos corrían y ninguno de los dos equipos encontraba la jugada que desequilibrase el marcador. De hecho, cuanto más cerca estaba el final del partido, más errores cometían ambos equipos. En el 71', el especialista grana en faltas David Rocha, dispuso de otra ocasión a balón parado. Su chut, pero, fue directamente a las manos de Craviotto.

Los cambios realizados por Moreno tampoco crearon demasiado efecto en el césped. En el 73', eso sí, Jean Luc pudo inaugurar el electrónico con un centro que se envenenó y acabó rozando la línea de gol de la portería visitante. La desesperación parecía apoderarse de ambos conjuntos -en especial del local, que buscaba con más insistencia el gol. Prueba de ello es un remate de Marcos que en lugar de tomar la dirección de portería rival se convirtió en un despeje (79').

0- Nàstic de Tarragona: Reina, Gerard, Mossa, Xisco, Marí, Manolo Martínez (Marc Martínez, min.83), Luismi (Jean Luc, min.62), Rocha, Marcos, Rayco, Xisco Muñoz (Lago Júnior, min.54).

0- CE L'Hospitalet: Craviotto, Peque, Valentín, Aleix Coch, Agus, Alcaraz, David Haro, Vivi, Morgado (Joel, min.76), Bueno (Luque, min.84), Canario (Javi Martínez, min.58).

Goles: no hubo.

Colegiado: Sr. Álvarez Fernández (comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Xisco Muñoz (min.27) y Manolo Martínez (min.69) y a los visitantes Alcaraz (min.20), Javi Martínez (min.66) y Vivi (min.70).

PREVIA 21ª JORNADA | Nàstic - L'Hospitalet: ¡Que ruede la pelota! | 16/01/15

El domingo a partir de las cinco de la tarde -se cambió el horario inicial, que era el de las doce del mediodía- se prevé un auténtico espectáculo sobre el Nou Estadi. Minutos antes de que el colegiado señale el inicio del encuentro, algunos jugadores visitantes se reencontrarán con Tarragona, y es que hasta seis integrantes del CE L'Hospitalet tienen pasado grana. 

21ª jornada: Nàstic de Tarragona - CE L'Hospitalet
Domingo 18/01 a las 17:00h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Álvarez Fernández (comité riojano)

Pero la gracia del encuentro no es solo esa, ni que el Nàstic - L'Hospitalet sea un partido con casi treinta antecedentes, sino que se trata de los dos equipos con mejor racha del grupo tercero de la Segunda División B. Los primeros son líderes del grupo con cuatro victorias consecutivas, mientras que los hospitalenses se han unido a la lucha por los playoffs con una racha de seis jornadas sin perder. En Tarragona y en L'Hospitalet, todos quieren que ruede la pelota.

Nàstic de Tarragona: buscan la quinta


Los tarraconenses han encontrado lo que tanto les costó durante temporadas y temporadas conseguir: una buena dinámica desde el inicio de la competición que les metiera de lleno en la lucha por la promoción de ascenso. Aunque con sus más y sus menos, el Nàstic ha estado durante toda la temporada en la zona alta de la clasificación. Ahora mismo se encuentra en un gran momento de forma: con cuatro triunfos consecutivos son líderes del grupo con cinco puntos más que el quinto clasificado.


Los tarraconenses lideran el grupo tercero de Segunda B. (Imagen: Nàstic).
Desde que el Nàstic perdiese a principios del mes de diciembre en Torrent, los granas no conocen la derrota. Además, en estas cuatro jornadas han contado los partidos por victorias. Hace dos semanas ganaron -no sin sufrimiento- al Villarreal B (3-2) en un partido de mucho espectáculo. Tampoco fue cómoda la victoria que consiguieron en el Narcís Sala (0-1) el pasado domingo.


CE L'Hospitalet: la mejor racha


Si bien es verdad que el Centre d'Esports L'Hospitalet comparte con su rival de este domingo -el Nàstic- el honor de tener la mejor racha del grupo en los partidos disputados en los dos meses pasados, los de Kiko Ramírez serían los líderes si la liga hubiese comenzado hace ocho jornadas. Tarraconenses y barceloneses han ganado cinco partidos, empatado dos y perdido solo uno, peor los segundos tienen una diferencia de goles de +8 frente a la de +6 de los granas.
Los hospitalenses tienen la mejor racha de grupo. (Imagen: CELH).

Esta buena hace que los riberencs comiencen la vigésimo primera jornada desde la séptima posición de la tabla, a solo tres puntos del cuarto. Parte de culpa de la remontada que están protagonizando en la clasificación es de sus dos últimas victorias. Hace dos semanas se hicieron con los tres puntos ganando al Olímpic (1-0) en el último suspiro, con gol de Valentín. Más tranquila fue la pasada jornada, cuando golearon plácidamente a un equipo en horas muy bajas como es el Elche Ilicitano (3-0).


Antecedentes


Este es un encuentro que tiene ni más ni menos que veintisiete antecedentes. Los riberenses han visitado casi treinta veces tierras tarraconenses para enfrentarse al Nàstic de Tarragona, y el balance que han conseguido es el siguiente: catorce victorias locales, seis tablas y siete triunfos visitantes.

El último de estos partidos se jugó el 22 de septiembre de 2013, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la temporada 2013/14. Aún con ambiente primaveral en Tarragona, las cosas no comenzaron bien para los locales. Marcos falló un penalti y después llegó el 'gol del ex', de David Haro. En la reanudación el Nàstic salió con fuerzas y Marcos en el 52' y Verdú en el último minuto de añadido remontaron el partido (2-1).


Posibles onces titulares


Nàstic de Tarragona: Reina, Gerard, Xisco, Marí, Mossa, Rocha, Manolo Martínez, Luismi, Lago, Rayco, Marcos.

CE L'Hospitalet: Craviotto, Peque, Valentín Merchán, Aleix Coch, Agus, Vivi, Morgado, Javi Martínez, David Haro, Bueno, Canario.   

CRÓNICA 20ª JORNADA | Sant Andreu 0-1 Nàstic: el sufrimiento del líder | 11/01/15

En Segunda División B la clasificación vale de bien poco. El líder, el Nàstic de Tarragona, visitó el Narcís Sala, el campo de un equipo a priori inferior como es el Sant Andreu. Pero en la categoría de bronce las suposiciones no valen nada, y es que el equipo de García puso en muchos problemas al Nàstic, que sumó tres puntos más gracias a un rochazo en los primeros minutos de partido.

El equipo grana estuvo acompañado por la Marea Grana. Imagen: FutbolCatalunya.com.
Así pues, el equipo andreuenc plantó cara pero no consiguió ningún punto y deberá esperar para volver a la senda de la victoria que le saque de la zona peligrosa de la tabla. Por su parte, el Nàstic se acomoda en el liderato. Con treinta y ocho punto los granas tienen siete puntos más que el quinto clasificado -con algunos partidos de la vigésima jornada aún por disputarse.

Desatascador Rocha


Balón de un lado al otro, pero sin ningún peligro para los guardametas. Así pasaron los primeros minutos de la primera parte, sin que los porteros tuvieran que entrar en juego. La primera ocasión de peligro la protagonizó Gerard Valentín con su típica jugada por banda derecha. Como siete días atrás, el lateral centró al área buscando el remate de Rayco, pero esta vez Manu Viale cortó el centro (12').

El encuentro necesitaba alguna jugada para desatascar el partido, y cuando se trata de desatascar el especialista grana es David Rocha. Como otras tantas veces, el extremeño cogió el balón desde la distancia y lo puso allí donde quiso, en las mallas del veterano Morales. Su fuerte chut botó delante del portero andreuenc, que no pudo reaccionar para evitar el 0-1 (14'). Cargado de confianza, el centrocampista volvió a intentar una jugada similar en el 16', pero el balón se perdió por línea de fondo rozando el palo derecho de Morales.

Intentaron reaccionar


El gol despertó al equipo local que, sin demasiado éxito, trató de crear peligro en el área defendida por Manolo Reina. Sí lo consiguió Bruno en el 20', obligando al portero grana a realizar una buena intervención para evitar el empate.

El colegiado anuló un gol al Sant Andreu por fuera de juego. Imagen: UESA.
El ritmo del encuentro bajó tras el ecuador de la primera mitad, y es que hasta el 33' no volvió a haber una jugada de peligro. De nuevo el protagonista fue Bruno Vinicius. Su disparo de falta tocó en la barrera grana, pero en el rechace su disparo pudo ser tocado con la mano por un jugador grana, o al menos eso protestó la afición local. Más polémica en el 39', cuando el colegiado rumano anuló un gol de Bruno por fuera de juego, muy protestado por los quatribarrats.

Sin cambios en el marcador


El míster local, Rubén García, no tardó en hacer cambios en su equipo para buscar la segunda victoria consecutiva del Sant Andreu. Estos cambios, pero, no se reflejaron en el marcador, que se mantuvo inmóvil hasta el final del partido.

Cuando apenas se había jugado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, García ya había realizado dos substituciones en su equipo con clara vocación ofensiva. Puerto y Nuha -viejo conocido por la afición grana- entraron en el lugar de Llamas y Manu Viale. Estos cambios dieron frescura y peligro al Sant Andreu, que comenzó a buscar la portería de Manolo Reina. Pese a ello, el primer equipo que tuvo una oportunidad fue el Nàstic: Marcos estuvo cerca de ampliar distancias con dos remates de cabeza (56').

Corría el 71' cuando Guzmán probó un centro-chut que no creó problemas a Reina. Cinco minutos más tarde, el mismo jugador se deshizo del marcaje de Lago Júnior y en la frontal cayó al césped, pero el colegiado no señaló penalti.

Ocasiones finales


Todas las ocasiones que habían faltado hasta entonces llegaron en los últimos minutos de partido, cuando barceloneses y tarraconenes podrían haber marcado. En el 86' Rocha y Marcos no supieron superar a Morales, que se lució con una doble parada. El rechace, recogido por Cristóbal, acabó en nada. En el 88' Ton Alcover dispuso de una buena ocasión en busca del empate, pero su disparo de falta se fue muy lejos de los tres palos granas. 

En los últimos minutos hubo dos ocasiones claras. Imagen: FutbolCatalunya.com.
Sin duda, la ocasión más clara llegó en el tiempo de añadido. Con todo el equipo quatribarrat en el área grana para rematar una falta, Xavi Jiménez contactó con el balón y obligó a Reina a hacer una gran parada para desviar a un córner que se sacó sin consecuencias (90+5').

0- UE Sant Andreu: Morales, Llamas (Puerto, min.54), Manu Viale (Nuha, min.59), Lucas Viale, Jilmar, Alcover, Carroza, Ibón (Xavi Jiménez, min.80), Víctor, Guzmán, Bruno.

1- Nàstic de Tarragona: Reina, Gerard, Xisco, Marí, Mossa, Rocha, Manolo Martínez, Luismi (Jean Luc, min.78), Rayco (Cristóbal, min.65), Lago Júnior (Xavi Molina, min.89), Marcos.

Goles: 0-1, min.14, Rocha.

Colegiado: Sr. Cristian Lixandru (comité aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Ibón (min.34), Manu Viale (min.37), Carroza (min.56), Bruno (min.71), Víctor (90+2') y Lucas Viale (min.90+2') y a los visitantes Rocha (min.59), Cristóbal (min.79) y Manolo Martínez (min.87).

Partido seguido vía Sempre Nàstic (Tarragona Ràdio).

MERCADO DE INVIERNO | Ramón Verdú se marcha del Nàstic | 10/01/15

Era previsible y ha acabado sucediendo. Ramón Verdú Fuentes, quien llegó procedente del San Fernando en el mercado de verano de 2013, pone fin a su vinculación con el Nàstic de Tarragona, después de que ambos hayan finalizado su contrato de mutuo acuerdo.

Verdú ya no es jugador grana. Imagen: Nàstic.
El lateral izquierdo fue la primera parte del Nàstic en dicho mercado, y desde su llegada fue uno de los jugadores más importantes de la pasada temporada. Pese a tener poca competencia en la banda izquierda del equipo, mejoró con el paso de las jornadas y llegó a devenir una pieza clave del once titular.

Pero en la temporada 2014/15, tras la llegada del también lateral izquierdo Mossa, apenas ha tenido minutos. En lo que se refiere a liga, el andaluz jugó 180 minutos en dos titularidades. Los demás partidos los vio desde la grada, excepto un tercero en el que fue convocado pero no jugó.

El jugador, poco antes de que el club hiciese oficial su marcha, se despidió en Twitter: "Gracias a cada uno de vosotros por el todo apoyo que me habéis dado". Aunque agradece cada muestra de cariño para seguir peleando por una plaza en el once titular admite que tenía que salir ante la complicada situación. "El año pasado soñamos juntos, ojalá este año podáis conseguir el ascenso. Gracias, gracias y gracias", concluye. 

PREVIA 20ª JORNADA | UE Sant Andreu - Nàstic: empezar con el pie derecho | 09/01/15

Los dos equipos que se enfrentarán el domingo al mediodía (12:00h) en el Narcís Sala comenzaron el año con buen pie: el Sant Andreu ganó 3-0 al Elche Ilicitano y el Nàstic se impuso por 3-2 al Villarreal B. Esta semana ambos se proponen una nueva victoria para empezar con el pie derecho; el Nàstic intentará conseguir la primera victoria a domicilio del año.

20ª jornada: UE Sant Andreu - Nàstic de Tarragona
Domingo 11/01 a las 12:00h en el Narcís Sala. Colegiado: Sr. Cristian Lixandru (comité aragonés)

Terminada la primera vuelta en Segunda B, estos dos equipos catalanes tratarán de mejorar sus números en la segunda. Por su parte, los quatribarrats quiere comenzar la segunda parte de la temporada con una victoria que le dé aire en la clasificación, mientras que los granas quieren mantenerse en el liderato.

Sant Andreu: a por un triunfo necesario


El equipo quatribarrat, que cerró el año con una racha de dos derrotas y cuatro jornadas sin conocer la victoria, comenzó el 2015 con una reconfortante victoria ante un rival directo -el Elche Ilicitano. Así, los barceloneses reciben llenos de moral al Nàstic. Conscientes de que el líder no podrá facilidades, los de Rubén García buscarán una victoria que les alejaría de la zona de descenso; ahora son décimo cuartos clasificados con veintitrés puntos, sólo dos por encima de la primera posición de descenso. 

El Sant Andreu ganó la pasada jornada 3-0 al Ilicitano. Imagen: Judit Andreu | UESA.
La mala situación del equipo andreuenc llevó a la directiva a realizar un cambio en el banquillo. Tras la llegada de Rubén García parece que las cosas han mejorado para los barceloneses. Cerraron el año con una derrota en La Murta (2-1) que les dejó en una complicada situación en la tabla clasificatoria, pero en el debut de García en el Narcís Sala regalaron a su afición una goleada: 3-0 al Elche Ilicitano, con un gol en el segundo y otro en el último minuto. 

Nàstic de Tarragona: la mejor racha


Mucho mejor pintan las cosas para el Nàstic, y es que el equipo que dirige Vicente Moreno se encuentra en su mejor racha de la temporada y a la vez en la mejor del momento en el grupo 3 de Segunda División B: tres victorias seguidas. Así las cosas, los tarraconenses son líderes en solitario por primera vez desde que comenzó la temporada, y buscarán prolongar dicha condición en tierras barcelonesas. 

Los granas se impusieron por 3-2 al Villarreal B. Imagen: Nàstic.
Hace ya más de un mes que el Gimnàstic encajó la cuarta y por el momento última derrota de la temporada 2014/15. Desde aquel partido en Torrent, los granas han ganado todos los partidos. Terminaron el 2014 con una clara victoria en el Díez Iborra de Elche (2-0), pero el pasado domingo sufrieron más para sumar los tres puntos contra un equipo de la zona alta. Ganaron 3-2 al Villarreal B, aunque los granas no respiraron tranquilos hasta el pitido final del colegiado.

Antecedentes


Quatribarrats y granas se han enfrentado en numerosas ocasiones, un total de treinta partidos son los que se han jugado en tierras barcelonesas entre Sant Andreu y Nàstic de Tarragona. El balance de estos enfrentamientos es de dieciocho victorias locales, cinco empates y siete triunfos tarraconenses.

A diferencia del partido del próximo domingo, el último antecedente no se jugó en el Narcís Sala sino en Can Dragó, porque el feudo habitual del Sant Andreu estaba siendo reformado. Dicho partido, jugado el 15 de septiembre de 2013, se resolvió en el último cuarto de hora, cuando Molo aprovechó un rechace en el área pequeña para hacer el definitivo 1-0.

Posibles onces titulares


Sant Andreu: Morales, Jilmar, Manu Viale, Lucas Viale, Guzmán, Xavi Jiménez, Carroza, Víctor, Alcover, Bruno, Nuha. (Vía Diari Més).

Nàstic de Tarragona: Reina, Gerard, Xisco, Marí, Mossa, Manolo Martínez, Rocha, Luismi, Giner, Rayco, Marcos.

CRÓNICA 19ª JORNADA | Nàstic 3-2 Villarreal B: tan sufrida como importante victoria | 04/01/15

De alto nivel y muy disputado. El entrenador del Villarreal B definió así el encuentro que disputaron dos equipos inmersos en la zona alta de la clasificación. Como era de esperar, Nàstic de Tarragona y Villarreal B ofrecieron mucho espectáculo y goles en el Nou Estadi. El Nàstic, que se adelantó mediante un penalti muy protestado por los visitantes, siempre fue por delante en el marcador, pero el filial recortó distancias hasta en dos ocasiones y en el tiempo de añadido estuvo cerca de empatar el encuentro.

Saltaron chispas


El inicio del partido, como este en general, no defraudó, al menos en lo que a intensidad se refiere. En el 5' Rayco mandó un balón al palo derecho de la portería visitante, pero el colegiado había anulado la jugada por fuera de juego. En ese momento Carlos Julio ya había sido amonestado con tarjeta amarilla por una falta en campo contrario, y poco después quien vio la amarilla fue Javi Ramírez por una falta cercana a la frontal.

Marcos marcó el 1-0 de penalti. Imagen: Nàstic.
Luismi chutó dicha falta y cerca estuvo de inaugurar el marcador, pero Bañuz salvó a su equipo con una buena parada. En la jugada del rechace se creó la polémica del partido. El colegiado, con el brazo derecho en alto, parecía señalar un libre indirecto en el área pequeña, pero después de muchas protestas y a instancias de su asistente, señaló penalti a favor de los granas. El portero del filial se tiró a su izquierda, y Marcos marcó chutando a la derecha de este (11').

Los visitantes tuvieron su primera ocasión en el 15', pero el chut lejano de Jason no provocó problemas a Reina. El guardameta grana, en colaboración con Gerard Valentín, sí que tuvo que intervenir después de que una gran asistencia de Sol dejase desmarcado a Nahuel, que no pudo empatar (20'). En el otro bando Marcos buscaba ampliar distancias. Un corte de balón de Mossa se convirtió en una asistencia para el delantero balear, que estalló el balón en el larguero (23'). Más desacertado estuvo Giner, que chutó muy cruzada una falta lateral.

Calidad y goles


En los últimos quince minutos de la primera parte, dos detalles de calidad en ambos equipos provocaron el segundo y tercer gol del encuentro. Una de las jugadas estrellas de Gerard Valentín -carrera por la banda derecha esquivando a cualquier jugador rival y centro al área- fue culminada por Rayco de cabeza, haciendo subir el 2-0 al marcador.

Sólo tres minutos después el Villarreal B empató el partido, también con una jugada en la que demostró la calidad de sus jugadores -un giro sobre sí mismo de Sergio, por ejemplo. Quien mandó el balón al fondo de la red para recortar distancias fue Fran Sol (34'). Con el 2-1 se llegó al descanso, pero fue gracias a una intervención de Bañuz en el 41' evitando que un jugador de su propio equipo marcase en propia puerta con un mal rechace.

Más goles


En la reanudación hubo menos ocasiones de peligro, pero los goles siguieron llegando. Los primeros minutos tuvieron color local. Con la entrada de Lago Júnior, el equipo grana se revolucionó. En el 56' Marcos probó una vaselina lejana que se marchó por encima del larguero visitante. Pero poco a poco el Villarreal B despertó y fue en busca del empate. Sol, dentro del área, no contactó bien con el balón y perdió una clara oportunidad (61').

Fue un partido muy disputado e igualado. Imagen: Nàstic.
Y cuando mejor estaba el filial amarillo, llegó el tercer gol tarraconense. Tras un pase de Luismi, Rayco se quedó cara a cara con Bañuz y, aunque estuvo a punto de perder el control del balón, amplió distancias (65'). La tranquilidad se instauró en el Nou Estadi, que parecía albergar un partido en el que los granas iban a ganar sin sufrir. Pero no fue así. En el 75' Marc Mateu sorprendió a todos los asistentes con un gran gol desde la lejanía.

Pudo llegar la media docena


Aunque el encuentro terminó con el resultado de 3-2, ambos equipos tuvieron suficientes oportunidades para que se llegase a la media docena de goles. En el 80' un buen centro de Blázquez al área pequeña fue atajado por Manolo Reina tirándose al césped. En la otra portería, Marcos y el debutante Xisco Muñoz combinaron a la perfección, pero cuando el primero se disponía a rematar el portero visitante se hizo con el balón (87'). La ocasión más clara la tuvo Cristóbal Gil, quien supo controlar un saque de Manolo Reina y acabó mandando el balón al palo izquierdo de Bañuz (90').

En el tiempo de añadido, eso sí, fueron los valencianos los que consiguieron encerrar a los granas en su área. Una falta cercana a la frontal fue rematada por Jason, pero este no supo aprovechar la clara ocasión en favor de su equipo. Entre varios saques de esquina, terminó el partido con el marcador reflejando el 3-2.

3- Nàstic de Tarragona: Reina, Gerard, Mossa, Xisco, Marí, Manolo Martínez, Luismi (Xisco Muñoz, min.68), Rocha, Marcos, Rayco (Cristóbal, min.83). Giner (Lago Júnior, min.52).

2- Villarreal B: Bañuz, Blázquez, Carlos Julio, Javi Ramírez, Tano, Anton (Esteve, min.82), Nahuel, Sergio, Fran Sol, Marc Mateu, Jason.

Goles: 1-0, min.11, Marcos p. 2-0, min.31, Rayco. 2-1, min.34, Fran Sol. 3-1, min.63, Rayco. 3-2, min.75, Marc Mateu.

Colegiado: Sr. Campos Salinas (comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Giner (min.27), Rayco (min,46), Gerard Valentín (min.65), Manolo Martínez (min.74), Reina (min,88), Xisco (min.89) a los visitantes Carlos Julio (min.4), Javi Ramírez (min.9), Fran Sol (min.12), Tano (min.40), Esteve (min.89). Expulsó con roja directa al visitante Cubillas (min.72).

MERCADO DE INVIERNO | Javi Martínez ya no es jugador del Nàstic | 03/01/15

El viernes por la tarde, el Nàstic dio a conocer el nombre de la primera baja -puede que única- del mercado de invierno de 2015. La baja en sí era obligada, ya que tras la llegada de Xisco Muñoz el club grana necesitaba liberar una ficha para dar entrada al delantero balear.

El nombre del jugador se dio a conocer, como decimos, el viernes. Javi Martínez, dos años después de que llegase al Nàstic de Tarragona, cierra su etapa en tierras tarraconenses

Javi defendió la camiseta grana durante dos años. Imagen: Nàstic.
El sevillano, que fue una pieza muy importante del equipo en las anteriores temporadas, no tuvo la misma suerte en esta por culpa de una lesión y posteriores consecuencias: en esta campaña liguera jugó 97 minutos en cuatro partidos, de los cuales ninguno como titular. Así las cosas, jugador y club llegaron a un acuerdo mutuo para poner fin al su vinculación.

Mientras el Nàstic agradece al extremo sevillano su profesionalidad y dedicación a la vez que le desea suerte. Javi Martínez, en Twitter, también se despidió: "Quiero dar las gracias a todos los que habéis compartido conmigo estos dos años. Me llevo el cariño de toda una afición a la que le deseo lo mejor".

PREVIA 19ª JORNADA | Nàstic - Villarreal B: un primer plato contundente | 02/01/15

El Nou Estadi inaugurará el año 2015 con un plato fuerte de la décimo novena jornada de Segunda B grupo 3. Dos equipos que se encuentran en la zona alta de la clasificación se verán las caras en el feudo grana el domingo a partir de las doce del mediodía en el que será el primer partido tras el corto parón navideño.

19ª jornada: Nàstic de Tarragona - Villarreal B
Domingo 04/01 a las 12:00h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Campos Salinas (comité murciano)

Por una parte jugará el Nàstic de Tarragona, que se despidió del pasado año desde la tercera posición, empatado con el segundo clasificado y a solo un punto del líder, por lo que muy cerca de su objetivo, que era el liderato. Enfrente el Villarreal B, un equipo que ha ido de menos a más hasta meterse de lleno en la lucha por las cuatro primeras posiciones.

Nàstic de Tarragona: a por la tercera


Los granas cerraron el año 2014 de la mejor manera posible. Se despidieron de los suyos ganando y en la última jornada, jugada en Elche, también se impusieron. Así pues, este domingo buscarán la tercera victoria consecutiva, una racha que esta temporada aún no ha conseguido encadenar el equipo de Vicente Moreno. El encuentro tiene una relevancia especial, ya que el Villarreal B es uno de los muchos aspirantes a las cuatro primeras plazas. El Nàstic, como tercer clasificado, tiene la tarea de apartarle de estas.

Cerraron el año ganando en Elche (0-2). (Imagen: Nàstic).
Como hemos dicho, el Nàstic ganó los dos últimos partidos. Ambos los jugó contra equipos de la Comunitat Valenciana que se encuentran en la zona baja de la tabla. En casa se impuso con claridad al Olímpic de Xàtiva (2-0). También con dos goles de diferencia se impusieron en el Díez Iborra (0-2), en un encuentro que controlaron en todo momento.

Villarreal B: continuar con la racha


Si los tarraconenses irán en busca del tercer triunfo consecutivo, el filial amarillo no aspira a menos. Los villarrealenses encadenan dos triunfos consecutivos que sólo son una parte del buen estado de forma en el que están inmersos. Dejando a un lado la derrota en Lleida de la décimo sexta jornada, el Villarreal B ha ganado todos los partidos de las últimas ocho jornada, marcando una racha que le ha catapultado a la zona noble de la tabla.


Un gol de Nahuel hizo que el filial ganase su último partido de 2014. (Imagen: Villarreal CF).
Los dos últimos partidos que ha jugado el Villarreal B los ha disputado en su casa, en el Mini de Villarreal. Dos semanas atrás golearon 4-0 al Elche Ilicitano, otro de los filiales valencianos del grupo tercero. Ya en la última jornada del año ganaron por la mínima (1-0) al Olot, con un gol de Nahuel en la primera mitad.


Antecedentes


El de este domingo será el sexto antecedente de este partido, además consecutivo, porque Nàstic y Villarreal B llevan seis temporadas compartiendo categoría. Durante estas seis campañas, las visitas del filial amarillo al Nou Estadi se han saldado con tres victorias locales y dos triunfos visitantes por ningún empate. 


Querol y Lago Júnior marcaron en el último antecedente. (Imagen: Nàstic).
El último de estos partidos, disputado por tanto la pasada temporada, es una de las tres vicotorias tarraconenses. El encuentro, disputado el 15 de diciembre de 2013, estaba encallado hasta la entrada de David Querol. El reusense adelantó a los granas en el 74' y, aunque fue expulsado por doble amarilla, Lago Júnior sentenció de penalti en el tiempo de añadido (2-0). 


Posibles onces titulares


Nàstic: Reina, Gerard, Xisco, Marí, Mossa, Rocha, Manolo Martínez, Luismi, Giner, Rayco, Marcos.

Villarreal B: Aitor, Blázquez, Israel Puerto, Tano, Felipe, Anton, Jason, Sergio Marcos, Nahuel, Fran Sol, Naranjo.
Web Statistics